En los días de descanso ¿Que debo comer?

Tessi

New member
Hola, quería una ayudita para esta duda que tengo.
Yo hago ejercicio (ya sea pesas/spinning/trote etc) 6 veces a la semana, y descanso los domingos.
Ultimamente, me he empezado a alimentar más, ya que encontré que lo que consumía es muy poco (no tomo batidos proteicos ni nada de eso) entonces quería preguntar si lo que llevo en la dieta está bien:

Desayuno:
Taza de leche semidescremada con cereal (all bran)
y dos rebanadas de pan integral con jamón de pechuga de pavo cocida o huevo
Te verde

Media mañana:
2 piezas de frutas

Almuerzo:
Ya sea una porción de Carne roja, pollo, pescado con Pasta, arroz
y Ensaladas. A veces tomo sopa de plato de entrada.
Te verde

Pasadas unas horas del almuerzo:
Yogurth Light con el mismo cereal

16:00 mas o menos -Tiempo de ejercicio- hasta las 18:00 más o menos

Despues de eso como frutas o un pan con jamón/huevo/palta

y La ultima comida:
Ensalada (Puede ser lechuga, con palmitos o champiñones casi siempre acompañado con una porción de pollo, o atún)
Te verde

Esa es mi dieta, respecto a esta tengo ciertas dudas:

-¿está bien esa dieta o debo aumentar/disminuir?
-¿El día de descanso, debo comer lo mismo, más o menos?
-¿El descanso tiene que ser sin hacer nada de actividad durante el día?

Cualquier consejo que me quieran dar, será bienvenido

Tengo 15, gracias :))

No sabemos si está bien la dieta o si debes aumentar o disminuir kcal simplemente porque no has puesto ni tus objetivos, ni tus necesidades calóricas.

Estoy en volumen, y la verdad no se ni mis necesidades caloricas.

Pero quiero saber si en el día de descanso debo comer la misma cantidad que los otros días que hago ejercicios, o debo comer más, menos o lo mismo.
Gracias

Pues si estas en volumen, calcula tus necesidades calóricos y aumentalas en 300kcal por ejemplo, y si llegas a estancarte en la ganancia de peso sigues aumentando respectivamente. En días de descanso, mucha gente te dirá que bajes los CH. Yo sinceramente te recomiendo que los mantengas según tu propia visión. Es decir, si sabes que te cuesta ganar peso, no lo hagas. Si ves que sueles taparte muy rápido, o coger excesiva grasa, puedes optar por reducirlos.

Atrás