En forma en 21 días y sin esfuerzo señora!

Estudio medicina; y llevarlo al día me parece cuasi imposible... aunque bueno lo voy llevando bien, a ver qué tal se porta este año xD

Mi problema es que no puedo tener un horario fijo porque a veces me escapo al hospital toda la tarde... así qué complicado :/

Tendré en cuenta lo del paint ball, para que salga baratillo xD
-------------------

A seguir con los entrenos y no te preocupes porque no salga un día algún ejercicio, seguro que al siguiente sale bien o mejor ;)
 
Martes, 21 de octubre de 2009

Entrenamiento: 1h.

  1. Calentamiento: 10min. en bicicleta estática
  2. Sentadilla en Multipower - 8/8/8/8 [40/40/50/50 kg.]
  3. Zancadas o Estocadas - 3x8x10kg.
  4. Curl de piernas sentado en máquina - 8/8/8 [30/35/40 kg.]
  5. Prensa de piernas inclinada - 8/8/8 [80/100/100 kg.]
  6. Elevación de talones, de pie, en máquina - 3x12x100kg.
  7. Extensión del tronco en banco a 90º o hiperextensiones - 3x15

Me acabo de dar cuenta de que el ejercicio de sentadilla no he ido especificando que lo hago en la multipower. Me acabo de dar cuenta. Hice 4 series pero la última preferí seguir con el mismo peso y repeticiones, después de tanto tiempo sin hacer no quise probar a meter más peso aunque me notaba bastante bien.

De vuelta a las zancadas aunque... las tengo que hacer con 10kg. porque sino el pie derecho me duele (parecía que lo tenia ya bien pero parece ser que no se me ha curado bien ni tiene vistas a que la cosa se cure por completo por sí misma a corto plazo). No se me ha ocurrido hasta ahora mismo pero creo que lo haré (con 10kg.) en superserie con Extensión de rodillas en máquina.

Con respecto a las hiperextensiones bien, la última vez que las hice utilicé lastre pero creo recordar que sobrecargué el lumbar por demasiados días, así que seguiré haciéndolas sin lastrar que junto el peso muerto de los viernes queda suficientemente trabajada esa zona.

Saludos
 
Miércoles, 21 de octubre de 2009

Entrenamiento: 1h. 10min.

  1. Cardio: 40min. en cinta. (5 min. andando, 10 trote, 10 andando, 10 trote, 5 andando)
  2. Encogimientos abdominales o “Crunch” (frontales y oblicuos) - 30/30/30
  3. Elevaciones de Rodillas en Paralelas - 15/15/15

Hoy ha tocado cardio, que lo hago una sola vez a la semana sin mayores pretensiones de "obligarme" a ir al gimnasio este día de descanso de pesas. No debe valer la pena, deportivamente hablando, hacer un solo día de cardio pero personalmente me sienta bien la escapadita al gimnasio a trotar un ratillo.

Decir que los intervalos que especifico "andando" es andando a ritmo rápido, tanto que se me cargan la parte delantera del gemelo (¿la espinilla? yo que sé, no tengo tiempo de buscarlo ahora mismo). En la cinta suelo marcar 7,5 de velocidad para andar. Los intervalos a trote la velocidad la pongo a 10.

Lo hago a intervalos para no trotar todo el rato, lo podría hacer y de echo es lo que normalmente solía hacer pero me gusta más hacerlo así. No es que sea más fácil (que lo es, obviamente), me gusta más así y no deja de ser un ejercicio aeróbico.

Saludos
 
Estudio medicina; y llevarlo al día me parece cuasi imposible... aunque bueno lo voy llevando bien, a ver qué tal se porta este año xD

Mi problema es que no puedo tener un horario fijo porque a veces me escapo al hospital toda la tarde... así qué complicado :/

Tendré en cuenta lo del paint ball, para que salga baratillo xD
-------------------

A seguir con los entrenos y no te preocupes porque no salga un día algún ejercicio, seguro que al siguiente sale bien o mejor ;)

Lo de los horarios flexibles es lo que tiene jejeje. Exceptuando las horas de clases y de despacho ya fijadas, mi tiempo es casi siempre flexible totalmente, espacial y temporalmente. Tanto es así que si no me organizo bien durante la semana o no voy cumpliendo (en un alto porcentaje al menos) con lo estimado, mis días se pueden convertir en un caos XD

Saludos y ánimo con la carrera!
 
Los músculos que se te cargan son los tibiales anteriores y es por tu forma de anadar rápido [ a mí también me pasa ].

En vez de llevarun ángulo obtuso de la tibia con el dorso del pié, los llevas en un ángulo recto - agudo [ por contracción de los músculos tibiales ]

Cuando te pase es, céntrate bien en tirar de gemelos y llevar el talón muy atrás ;)

Un saludo
 
Ese es justo el músculo al que me refería, en mi caso va desde la zona media del gemelo hacia arriba, hasta el "This URL has been removed!". Esta parte de mis piernas siempre la tengo muy musculada y de zona media del gemelo hacia abajo "no tengo" músculo jaja, bueno al menos nada abultado.

OK doctor! __genial__ A ver si me acuerdo el miércoles que viene (esto es lo jodido, que me acuerde, porque de los tibiales no sé qué tal pero de la memoria ando FATAL jeje)

Googleando he encontrado alguna página con ejercicios de estiramiento para el tibial anterior y posterior [This URL has been removed!][This URL has been removed!] Suelo estirar solo después de terminar de correr. Mal hecho pero es lo que he hecho siempre... a ver si cambio el hábito! Es curioso pero con las pesas si acostumbro a estirar y calentar antes de ponerme.

Saludos
 
Jueves, 22 de octubre de 2009

Entrenamiento: no lo recuerdo.

  1. Press de Banca - 8/8/8/4/3 [40/50/50/55/55 kg.]
  2. Dominadas en barra fija, Agarre pronado (abierto) - 4x8
  3. Press de banca inclinado en Multipower - 8/8/8 [30/35/40 kg.]
  4. Remo horizontal a una mano con mancuernas - 8/8/8/8 [18/20/20/20 kg.]
  5. Curl de Bíceps Alternos con Supinación (sentado) - 3x8x10kg.
  6. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x8x6kg.

Se puede decir que llegué, vi y ¿vencí? Ni me puse cinco minutitos a calentar ni ostias en bote, vi el press de banca plano vacío y al ser ésto algo bastante infrecuente ni me lo pensé: a saco. E aquí la putada, porque TOCABA HACER EL PRESS CON MANCUERNAS, ¡¡COÑO!! Que no me acuerdo nunca oye, es increíble __meparto_ Lo mejor de todo es que me llevé un postit con los ejercicios a realizar PERO no recordé sacarlo del bolsillo de mi pantalón baquero, con lo que me cambié, me fui a la sala de pesas y... el papelito en el bolsillito de la bolsa de deporte, toma ya XD

Saludos
 
Viernes, 23 de octubre de 2009

Entrenamiento: 1h. 5min.

  1. Calentamiento: 10min. en elíptica
  2. Sentadilla - 8/8/8/8 [40/50/50/55 kg.]
  3. Curl de piernas acostado - 8/8/6 [30/30/35 kg.]
  4. Peso muerto, piernas semirrígidas - 8/8/8/8 [30/40/50/50 kg.]
  5. Prensa de piernas inclinada - 3x8x100kg.
  6. Elevación de talones, de pie, en máquina - 3x12x100kg.
  7. Abductores en máquina - 3x8x35kg.
  8. Encogimientos abdominales o “Crunch” (frontales y oblicuos) - 30/30/30
  9. Elevaciones de Rodillas en Paralelas - 3x20
  10. Flexiones laterales alternas del tronco con discos - 3x15kg. cada disco

Las sentadillas bien, el peso muerto podría haber puesto más peso pero bueno, el curl de piernas bien, la prensa con 100kg. voy bien, y el resto pues también bien, por qué no. Se me olvidaba, las flexiones laterales las he hecho en superserie con las elevaciones de rodillas en paralelas.

Saludos y buen fin de semana
 
Acuérdate de las mancus !!! xD

Yo que sólo entreno con ellas... la barra me da algo de inseguridad para los presses xD

Vas subiendo en press banca [ que es de los pocos que me fijo el peso xD ] así que todo viento en popa !

PD: qué es la paletilla? [ yo no nombres populares de zonas anatómicas no tengo ni zorra xD ]
 
Este jueves me tengo que acordar por cojones __meparto_ que ya canta, parece que me esté haciendo el loco con ese press plano con mancuernas jajaja.

Lo del ligamento de la paleta (paletilla? XD) no tengo ni la más remota idea de qué puede ser, en el link que tiene hace referencia a una imagen donde se localiza dicho elemento anatómico
 
Lunes, 26 de octubre de 2009

Entrenamiento: 1 hr. 5 min. (creo...)

  1. Calentamiento: 5min. en cinta
  2. Press de Banca - 8/8/8/4 [40/50/55/60 kg.]
  3. Dominadas en barra fija, Agarre supinado - 4x8
  4. Aperturas con mancuernas en banco inclinado - 3x8x14kg.
  5. Remo en barra T con apoyo al pecho - 8/8/8 [25/30/30 kg.]
  6. Press Frontal en Multipower - 8/8/8 [20/24/24 kg.]
  7. Extensiones de Tríceps en Polea Alta - 8/8/8 [20/25/25 kg.]
  8. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas - 3x8x6kg.
  9. Press Francés en Banco Plano con Mancuernas - 8/8/7 [10/10/10 kg.]

Lo mejor del día fue el press de banca, recibí ayuda en las dos últimas repeticiones de la tercera serie (creo recordar) y luego recibí ayuda en las 4 repeticiones de la última serie que la hice por probar con tanto peso. Lo bueno (y de aquí lo mejor) fue la ayuda recibida en esta última serie. Fue como debería ser siempre la ayuda: dejar hasta la estenuación. En la última repetición llegué al fallo y seguí sufriendo como un hijo de puta durante unos cuantos segundos más hasta que la barra se me caía encima. Fue en ese instante cuando me echaron la mano. Joder, a ver si aprendemos todos de esta buena gente que no le importa verte jodido, rojo y sin aliento hasta que ya no puedes más y, AHÍ, echar la manita más que nada para evitar un posible hundimiento de caja torácica por desprendimiento de barra __meparto_ Tomad nota, jóvenes ayudantes de ayer y hoy!

En dominadas también recibí ayuda en la última serie, las hice turnándome con una persona y quizá es que las hice muy seguidas pero terminé rebentado (sobretodo de los brazos)

Aperturas OK, remo OK, y el resto igual MENOS el press frontal. Lo hice en una multipower distinta a la que acostumbro y no podía ponerme la barra muy bien, la tenía muy adelantada (alejada) del cuerpo. Decidí pues hacer dos series trasnuca. Luego el peso, menos de lo normal. El caso es que cuando hacía el ejercicio notaba molestias en la parte izquierda de la zona lumbar. Y lo peor de todo es que no es la primera vez...

Los tríceps hice extra, por aquello de intentar ganar algo de fuerza que parece ser he perdido (¿signos de sobreentrenamiento?). Pero mejor que la semana pasada, desde luego.

Saludos y pasemos al siguiente TOCHO (aka Martes-27)
 
Martes, 27 de octubre de 2009

Entrenamiento: 50h. !!! (plusmarca personal me da a mí eh? __meparto_)

  1. Calentamiento: 10min. en elíptica
  2. Sentadilla en Multipower - 8/8/8 [40/50/50 kg.]
  3. Zancadas o Estocadas, alternas - 3x8x10kg. (8 reps cada pata)
  4. Curl de piernas acostado - 8/8/6 [30/30/35 kg.]
  5. Prensa de piernas inclinada - 8/8/8 [100/100/120 kg.]
  6. Elevación de talones, de pie, en máquina - 3x12x100kg.
  7. Extensión del tronco en banco a 90º o hiperextensiones - 3x15

Sin darme cuenta hoy he terminado en un plis-plas, cuando acostumbro a llegar a la hora y poco cuando entreno piernas.

Las sentadillas guay, he ido a tres series. Lo malo que las he hecho sin el soporte ese de gomaespuma que se le pone a la barra para los trapecios y he estado algo incómodo. Cosas de burgueses, si es que no se puede uno acostumbrar a estas comodidades que luego pasa lo que pasa _enfadao_

Las zancadas bien pero lo de siempre, el pie derecho me molesta. Intento doblar el pie de tal manera que no me duela. Lo consigo la inmensa mayoría de repeticiones y sin desequilibrarme. Hay otras que o me desequilibro un poco (las menos) o no consigo el propósito y me duele.

La prensa genial, he podido con 120kg. y yo solito. Creo que es la primera vez que lo hago con 120kg. a pelo, quiero decir... sin ayudas XD

El resto como siempre.
Saludos!
 
Acabas de tener una semana de descanso hace poco, así que tranquilo que no estás sobreentrenando, aún te queda para eso XDD

Hale a seguir y mñn acuérdate de las mancuernas campeón x'D

PD:

La paleta es la rótula, y el ligamento que la cruza es el del cuádriceps que se va a insertar en la tibia xD [ esto me viene bien para luego entender a los abuelos que hablan en un idioma...especial xD ]
 
Martes, 27 de octubre de 2009

Entrenamiento: 50h. !!! (plusmarca personal me da a mí eh? __meparto_)

  1. Calentamiento: 10min. en elíptica
  2. Sentadilla en Multipower - 8/8/8 [40/50/50 kg.]
  3. Zancadas o Estocadas, alternas - 3x8x10kg. (8 reps cada pata)
  4. Curl de piernas acostado - 8/8/6 [30/30/35 kg.]
  5. Prensa de piernas inclinada - 8/8/8 [100/100/120 kg.]
  6. Elevación de talones, de pie, en máquina - 3x12x100kg.
  7. Extensión del tronco en banco a 90º o hiperextensiones - 3x15

Sin darme cuenta hoy he terminado en un plis-plas, cuando acostumbro a llegar a la hora y poco cuando entreno piernas.

Las sentadillas guay, he ido a tres series. Lo malo que las he hecho sin el soporte ese de gomaespuma que se le pone a la barra para los trapecios y he estado algo incómodo. Cosas de burgueses, si es que no se puede uno acostumbrar a estas comodidades que luego pasa lo que pasa _enfadao_

Las zancadas bien pero lo de siempre, el pie derecho me molesta. Intento doblar el pie de tal manera que no me duela. Lo consigo la inmensa mayoría de repeticiones y sin desequilibrarme. Hay otras que o me desequilibro un poco (las menos) o no consigo el propósito y me duele.

La prensa genial, he podido con 120kg. y yo solito. Creo que es la primera vez que lo hago con 120kg. a pelo, quiero decir... sin ayudas XD

El resto como siempre.
Saludos!
¿Sentadillas en multipower? _comorr_ Hazlas libres si no quieres lesionarte.
La prensa antes del curl.

Recuerda el orden:
básicos, secundarios, aislamiento.

¿Qué rutina sigues?

Por cierto shaydund, yo también estudio medicina. ¿Dónde estudias?
 
Aún eres muy jovencico XDD

Yo estoy en 4to, ya me voy enterando de algo ^^

Servirme me sirven relativamente. Aquí he aprendido mucho de nutrición (deportiva) y fisiología muscular; pero en la práctica clínica no tiene mucha aplicación [ salvo que hagas medicina deportiva ]

No obstante, saber de fisiología te ayuda a entender de manera correcta y adecuada las cosas; por ejemplo genes - proteínas, hormonas - proteínas etc

El saber diagnosticar infartos, disecciones aórticas, neumotórax... pues como que no te va a servir mucho aquí xD

Mucho ánimo con la carrera que aunque estes en los cursos aburridos no se te harán tanto :p luego cuando descubras la clínica [ signos y síntomas, síndromes y enfermedades ] se te hará aburridillo lo otro _perro_

Un saludo

[ se va a desilusionar quique con estos mensajes xD ]
 
Aún eres muy jovencico XDD

Yo estoy en 4to, ya me voy enterando de algo ^^

Servirme me sirven relativamente. Aquí he aprendido mucho de nutrición (deportiva) y fisiología muscular; pero en la práctica clínica no tiene mucha aplicación [ salvo que hagas medicina deportiva ]

No obstante, saber de fisiología te ayuda a entender de manera correcta y adecuada las cosas; por ejemplo genes - proteínas, hormonas - proteínas etc

El saber diagnosticar infartos, disecciones aórticas, neumotórax... pues como que no te va a servir mucho aquí xD

Mucho ánimo con la carrera que aunque estes en los cursos aburridos no se te harán tanto :p luego cuando descubras la clínica [ signos y síntomas, síndromes y enfermedades ] se te hará aburridillo lo otro _perro_

Un saludo

[ se va a desilusionar quique con estos mensajes xD ]

La medicina deportiva tiene que molar, lo que pasa que la veo con pocas salidas ¿Verdad?

Pues a mi sinceramente los cursos que mas me llaman la atención son los primeros. Me encanta la bioquimica, anatomia, histologia especialmente, fisica...
Me veo más en un laboratorio que curando a pacientes_enfadao_
 
Ni idea de la salida de medicina deportiva...pero yo no la haría; a mí me gustan más otras cosillas que tú aún tienes que descubrir.

Yo por ejemplo cuando entré lo que me gustaba era la psiquiatría, ahora la quiero bien lejos x'D; antes no me gustaba la sangre y ahora quiero que todos me vengan con el esófago roto [ Síndrome de Boerhaave, para que vayas haciendo oído - vista ] sangrando y sangrando ! [ Suena un poco sádico...lo sé xD ]

Además olvidas un factor importante, enfermeras _enfermera_ xDDD que a mí me encantan :$ así...que en hospital y bien rodeado.

De todas formas, como te he dicho, tienes que descubrir y no dejarte engañar por los nombres, descubrir la fisiología y la fisiopatología cardiovascular, el pulmón, el hígado, el cerebro !!_porro_
 
La que se ha liado por aquí jejejeje ¡dos médicos ni más ni menos! Ya que no me acerco mucho a ellos (varios lustros sin pisar un centro médico me abalan XD) ¡la montaña viene a mahoma!

¿Sentadillas en multipower? _comorr_ Hazlas libres si no quieres lesionarte.
Debería hacerlas libres pero tengo la (supongo) falsa creencia de que en la multipower es más seguro. Mañana toca sentadillas de nuevo, las haré libres a ver qué tal. Gracias!

La prensa antes del curl.
Recuerda el orden:
básicos, secundarios, aislamiento.
OK jeje, no sé por qué creo que he cogido el hábito de hacer el curl antes a la prensa. Y eso que en la rutina lo tengo puesto bien, es decir, primero la prensa. Mañana lo pondré en práctica.

¿Qué rutina sigues?
Una torso-pierna con día de cardio entre medias (el cual rara vez hago, más bien día de descanso en casi todas las semanas :p). Aquí la tienes

Saludos y muchas gracias por las correcciones.
 
Atrás
Arriba