En el gimnasio de Boneville

Phone Bone

New member
Bueno amigos, visto que esto de los diarios es una magnífica idea y que con los valiosos comentarios de los foreros se puede mejorar un montón, me animo a crear yo también el mío. Ahora meto el post de presentación, y a partir del lunes iré poniendo los entrenamientos religiosamente.

Bueno, para empezar decir que mido 1,81 y peso unos 83 kilos. Mi porcentaje de grasa suele rondar el 11-13%, aunque ya se sabe lo fiables que son las maquinas estas. En todo caso, no se me ve en apariencia prácticamente nada de grasa más allá de ese pequeño pliegue del bajo vientre que a veces está y en ocasiones desaparece una temporada.

Entreno desde hace casi dos años, y los inicios fueron difíciles porque pasé por unas circunstancias personales que me hicieron quedarme muy mal: perdí 7 u 8 kilos en una semana y físicamente toqué fondo. Poco a poco, cuando me recuperé (sobretodo anímicamente) empecé a ir a correr, y cuando recuerdo lo que aguantaba casi me echo a llorar... La cuestión es que con paciencia se hace el camino, y a los pocos meses me apunté al gimnasio. Al principio suave, pero cada vez me gustaba más y más, así que poco a poco iba aumentando la intensidad, marcándome nuevos objetivos y metas, y puedo decir que llevo muchos meses dándolo todo en cada entrenamiento y cuidándome todo lo que puedo; eso si, sin amarguras, que la vida hay que vivirla. Al principio lo típico, lo haces todo mal, pero poco a poco, leyendo, hablando con unos y con otros... vas poco a poco siendo un pelín menos ignorante dentro de lo que siempre se es.

Mi objetivo: subir, con paciencia, poco a poco y lo más limpio posible. Por ello, paso a comentaros las rutinas (pongo dos, no se todavía cual haré el lunes, es lo emocionante de esto, jajaja) y luego la dieta.

Rutina:

Lunes: Pecho y bíceps.
Martes: Cardio.
Miércoles: Espalda y tríceps.
Jueves: Hombro + piernas.
Viernes: Rutina variada, con superseries pecho-espalda y bíceps-tríceps.
Sábado: Descanso.
Domingo: Cardio.

Los días de pesas se incluyen abdominales, y hago un par de días de cardio porque mi objetivo es muscular, volumen, pero subir poco a poco y limpio. No tengo prisa, quiero hacer las cosas bien. Además, ¡qué coño! me gusta correr :)

El tema es que no estaba del todo contento con el desarrollo de mis bíceps. El resto de grupos musculares bien, pero con estos (no se si sería manía o qué) no veía un desarrollo acorde a mi progresión con los pesos. Lo que he hecho entonces es dejar más días entre el entreno de Pecho-bíceps (que lo hago el lunes) y el de espalda-tríceps (que ahora lo hago el viernes). Pero no se, me da que no tengo tan buenos resultados en general (me veía mejor cuando hacía esa rutina, que dejé hace unas semanas), aunque puede que justamente haya cumplido el objetivo de que el bíceps haya reaccionado por fin. Y eso me ha llevado a que no se qué hacer, la verdad: si seguir con la rutina cambiada o darle a la que he puesto más arriba. En esa, deciros que machaco duro, y que claro que el miércoles iba todavía un poco dolorido (sobretodo de pecho), pero en general podía darle duro a la espalda y a los tríceps igualmente.

Dieta:

7:30 - Leche semidesnatada con cereales: la verdad es que me levanto con un hambre tal que suelo llenarme el bol un par de veces al menos...

10:30/11:00 - Bocadillo de atún. Es grandecito, y aunque el consumo de agua es constante durante todo el día, remarco que en este almuerzo puedo beberme medio litro o un litro perfectamente.

14:00/14:30 - Comida: los días de pesas suele ser pasta hervida, a la que añado queso y atún (una recetilla que está deliciosa). Los otros días, pues: lentejas, arroz, pescado... de todo.

Voy a entrenar hota y media/un par de horas después de comer. Luego:

18:30/19:00 - Batido de proteínas, que se puede acompañar de un sándwich de atún/pavo o en ocasiones incluyo tres huevos cocidos, de los cuales me como solo la clara.

Luego, entre esta comida y la cena siempre cae algo, porque por cuestiones de trabajo suelo cenar a las...

23:00 - Ensalada enorme con todo, bandeja de pechuga de pollo, revueltos de tres o cuatro huevos... En las cenas como casi de todo que no contenga demasiados hidratos.

Y esto creo que es todo. Si falta algún dato ya iré completando, y a partir del lunes los entrenamientos. Os garadezco vuestra atención por anticipado, compañeros. Un saludo.

Última edición:
bienvenido al mundo de los diarios amigo!

espero que actualizes seguido tus entrenamientos

HACE PIERNAS! NO SEAS PRE PLAYA!!

por que no haces piernas?

¡Mierda, lo olvidé Catulo!

Enseguida edito, porque el día de hombro hago entrenamiento de piernas. Ocurre que como suelo referirme a ese día como el "día de hombro" (y ya implica hombro + piernas) pues debí olvidarme de ponerlo... ¡Pero claro que hago piernas!

Enseguida edito el mensaje y completo la tabla de entrenamientos. Por cierto, ¿qué te parece entrenar pecho + bíceps el lunes y espalda + tríceps el miércoles? Te lo comento porque me preocupa mucho sobreentrenar los bíceps. ¿Y la rutina en general que tal? La verdad es que de todas las que voy haciendo esta me va cojonuda, excepto el detalle de los bíceps.

Última edición:
Buenas,

Hombre, yo veo que haces bíceps tres días a la semana, el lunes con entrenamiento específico, el miércoles con entrenamiento de dorsal, y el viernes en superseries.

La verdad es que de todas las que voy haciendo esta me va cojonuda, excepto el detalle de los bíceps.

El tríceps lo entrenas con la misma frecuencia. El tríceps va bien?. Porque si tú ves resultados con esta rutina, sigue con ella.

Viendo lo que quieres hacer, yo te sugiero (por supuesto espera a que opine más gente) que intentes esto (siempre dentro de tu planteamiento original que además tiene que ser bueno porque tú le ves progreso).

Rutina:

Lunes: Pecho y tríceps.
Martes: Cardio.
Miércoles: Espalda y bíceps.
Jueves: Hombro + piernas.
Viernes: Rutina variada, con superseries pecho-espalda y bíceps-tríceps.
Sábado: Descanso.
Domingo: Cardio.

¿Por qué?. Para entrenar dos veces el bíceps por semana y no tres. Eso sí, un día metiéndole muuuucha caña (el miércoles), y otro en plan más suave. El tríceps lo mismo. Es una idea, pero si ves que con lo que haces tú el trícpes progresaba, será cuestión de tiempo que el bíceps también (a mí me ocurre al revés, los progresos los veo primero en el bíceps y luego en el tríceps).

Saludos

¡Gracias por tus opiniones, Iure!

Pues sí, la verdad es que el tríceps va cojonudo. De ahí mi frustración con los malditos bíceps, que en cuanto a pesos progreso adecudamente y el desarrollo creo que no va a la par...

Con esa rutina, además, nunca tengo cansados los bíceps, como si me ocurre por ejemplo con el pecho, que el martes esta algo dolorido por el tute metido el día anterior. No se, es extraño porque les pego caña y nada, así que yo creo que puede que me "pidan" todavía más caña. Es cuestión de probar, ¿verdad? Aunque precisamente de ahí viene mi miedo a sobreentrenarlos (como te digo, sin darme cuenta, porque casi nunca me los noto machacados).

Bueno, ahora me voy al gimnasio, luego postearé el entrenamiento de hoy.

¡Saludos!

¡Mierda, lo olvidé Catulo!
Enseguida edito el mensaje y completo la tabla de entrenamientos. Por cierto, ¿qué te parece entrenar pecho + bíceps el lunes y espalda + tríceps el miércoles? Te lo comento porque me preocupa mucho sobreentrenar los bíceps. ¿Y la rutina en general que tal? La verdad es que de todas las que voy haciendo esta me va cojonuda, excepto el detalle de los bíceps.

mira... en lo personal prefiero darle duro al bicep y lo meto con espalda.. y al tricep/hombro con pecho... asi tienen descansan...

pero si ves que a ti te funciona, lo veo bien!

si haces pecho bicep, espalda tricep, tendrias que fijarte con atencion el tema de que si el tricep llega muy cansado, y si esto no te afecta al entrenamiento de hombros por ejemplo

Tambien deberias fijarte si no sientes el bicep cansado para el miercoles que supuestamente harias espalda... si es asi tendrias que replantear un poco la rutina

saludos

Bueno, inauguro más o menos oficialmente el diario con el entrenamiento de hoy, que ha consistido en pecho + bíceps:

1) Abdominales. Las hago lo primero, nada más llegar, porque sino al final me da una pereza que no puedo, sinceramente. El trabajo abdominal de hoy ha sido el siguiente (disculpad, pero pongo las zonas trabajadas porque desconozco los nombres técnicos de algunos ejercicios):

- 2x50 de inferiores.
- 2x40 de laterales (subir hacia el lado, vaya. Seguro que esto tiene un nombre bien chulo, jaja).
- 2x70 de frontales (lo mismo sobre el nombre).

Voy variando entre trabajar una zona completa antes de ir a la siguiente o hacerlas alternas. Hoy ha sido esto último.

2) Pecho. Dentro del normal y necesario sufrimiento, me he sentido bien, y creo que pronto subiré un poco los pesos, aunque todos sabemos que depende mucho del día. Y eso que hoy era el primer día de gimnasio después de una gripe que me ha durado 5 días.

- Press de banca: Calentamiento con 42 Kg. Después, 12-10-8-8 con 57 Kg-62 Kg-68 Kg-72 Kg. La última sufriendo, pero creo que podría sufrir más, no se si me explico.
- Press inclinado con marcuernas: 12-10-8-8 con mancuernas de 16 Kg-20 Kg-20 Kg-22 Kg. Debería haberlo hecho con barra, tengo más estabilidad pero me gusta ir variando.
- Aperturas en banco plano: 12-10-8-8 con mancuernas de 16 Kg-18 Kg-20 Kg-20 Kg.
- Pullover: 12-10-8-8 con mancuerna de 20 Kg-22 Kg-26 Kg-26 Kg (no hay mancuernas de más peso).

He sustituido cruces de poleas (que no hay en este gimnasio, y si en el otro que voy (es que estoy a caballo entre dos ciudades y en cada una estoy apuntado a un gimnasio para poder ir siempre)) por el pullover, aunque me gustan mucho más las poleas. La contracción es brutal.

3) Bíceps: Buena sesión, ahora me los noto bastante machacaditos.

- Curl alterno con mancuernas: Calentamiento con mancuernas de 10 Kg. Luego 12-10-8-6 con 12 Kg-14 Kg-16 Kg-18 Kg. Empezaré ya directamente con 14 Kg, creo yo.
- Curl con barra z: No tengo ni idea de cuanto pesa la barra (es metálica), así que pongo los pesos de los discos. 12-10-8-6 con 20 Kg-25 Kg-30 Kg-30 Kg. La última he preferido mantenerme y hacerla bien.
- Curl martillo: Para rematar, que el pico del bíceps derecho me tiene loco. 12-10-8-6 con mancuernas de 12 Kg-14 Kg-16 Kg-18 Kg. Sufriendo bastante en la última, estaba bastante machacado ya.

Y esto ha sido todo por hoy. Mañana toca descanso y me iré a correr un ratito si tengo tiempo, que se presenta el día duro.

¡Saludos!

Hola amigo Phone Bone, te felicito por el entrenamiento!

te queria remarcar algunas cositas!!

* En abdominales, por que no agregas pesos y haces menos repeticiones ? o notas que asi te da resultado??

* Pullover no me simpatiza mucho en lo personal, solicita y pone mucha carga en las articulaciones, aunque esta bueno el ejercicio en si... las poleas cruzadas se puede remplazar por fondos en paralelas tirando el tronco hacia adelante

* Los pesos que pones tienen que ser sin la barra, ni tubitos de las mancuernas.. ba por lo menos asi lo ponemos la mayoria!!

Saludos y sigue asi :)

¡Gracias Catulo!

Respecto a lo que comentas del pullover, es cierto que no es santo de mi devoción, pero lo he hecho hoy como una alternativa de emergencia, aunque los fondos son una buena opción que no había pensado. ¡Gracias!

Y lo de los pesos, perfecto: en este gimnasio no hay barras de hierro, la mancuerna es de plástico (asqueroso, si) y el peso que pongo es lo que pesan los discos. O sea, que aunque me he equivocado porque he puesto el total, al no tener tubos de hierro el peso real es ese.
Luego, en curl de bíceps con barra z, que la barra sí es metálica, no he puesto su peso porque no lo se, así que bien, solo he puesto el peso de los discos.
Donde la he "cagado" en en press de banca, rectifico poniendo solo el peso de los discos:

- Press de banca: Calentamiento con 30 Kg. Después, 12-10-8-8 con 45 Kg-50 Kg-56 Kg-62 Kg.

Ahora si, aunque lo de antes era orientativo porque no se cuanto pesa la barra, había añadido unos 11 Kg.

Respecto a las abdominales, voy alternando: un par de días las hago con peso, otros así. Si, creo que de momento van bien.

¡Nos leemos por aquí, gracias por tus comentarios!

Bueno, vamos con el entreno de hoy miércoles 2 de Mayo de 2007, que ha consistido en:

1) Abdominales. Nuevamente, lo primero que hago nada más llegar al gimnasio por la pereza que me produce dejarlas para el final. Ahora que me he acostumbrado a hacerlo así es una pasada, la verdad:

- 2x50 de inferiores.
- 2x40 de laterales (nuevamente, disculpad la falta de términos más técnicos).
- 2x70 de frontales (lo mismo).

Hoy he alternado los tipos, aunque el viernes seguramente machaque por zonas y con peso. Ya veremos.

2) Espalda. La verdad es que he sufrido como un berraco, parecía que no podía tirar (puede ser psicológico, ya que no se si hacer este entrenamiento el miércoles o el viernes, y al hacerlo hoy puede que inconscientemente crea que no puedo), aunque por supuesto los pesos no han sido menores por ello. Simplemente he sufrido más.

- Dominadas: 4xfallo, sin lastre.
- Remo con mancuerna: 12-10-8-8 con mancuernas de 18 Kg-20 Kg-22 Kg-26 Kg. En la primera creía que no podía, luego las otra shan sido considerablemente más fáciles. No hay mancuernas más grandes (en este gimnasio, recordad que estoy apuntado a dos de diferentes ciudades, que son por donde me muevo), aunque creo que podría tirar un poco más.
- Polea al pecho: 12-10-8-8 con 50 Kg-55 Kg-60 Kg-65 Kg. Sufriendo como un berraco.
- Jalón tras nuca: 12-10-8-6 con 50 Kg-60 Kg-70 Kg-80 Kg. Evidentemente, la última serie ha sido de infarto, he fallado en la sexta repetición. Tremenda.

3) Tríceps: Machacados los tengo ahora, oiga.

- Extensiones invertidas: Calentamiento con mancuernas de 8 Kg. Luego 12-10-8-6 con 10 Kg-12 Kg-12 Kg-14 Kg. La última terrible.
- Fondos: 4 series, haciendo en cada una, una repetición menos que en la anterior, para coger fuerza. He empezado por 10 y he ido bajando.
- Jalones en polea con cuerda: 4 series de un ejercicio que me encanta, con 45-45-50-50 Kg.

Y esto ha sido todo por hoy. Mañana toca hombro y pierna, aunque ya conoceis (y si no lo repito) mi pequeña obsesión con que el bíceps no me crece, con el miedo que tengo a sobreentrenarlo, que el derecho es más pequeño que el izquierdo... y hoy, me veo el derecho, efectivamente, otra vez más pequeño. Como si lo hubiera "quemado" hoy... ¡Menuda gilipollez! ...¿No?

¡Saludos!

Paso a postear el entrenamiento de ayer, 3 de Mayo de 2007.

1) Hombro. Le doy duro porque lo considero una de las partes más bonitas del cuerpo, y por ello sufro como un desgraciado. Me encanta.

- Press Arnold (¿se llama igual sin giro de muñecas?): Calentamiento con 12 Kg. Después, 12-10-8-8 con mancuernas de 14 Kg-16 Kg-18 Kg-20 Kg.
- Press militar sentado tras nuca: 12-10-8-8 en una barra con guía que pesa 16 benditos kilos más los discos, cuyo peso en las series fue de 15 Kg-17 Kg-20 Kg-23 Kg.
- Trapecio con barra: Con barra z, 12-10-8-8 con 20 Kg-25 Kg-27 Kg-30 Kg.
- Elevaciones laterales en mñaquina: 12-10-8-8 con 10 Kg-10 Kg-15 Kg-15 Kg. Ya estaba bastante roto. Rematé con un par de series de elevaciones frontales.

2) Piernas: No controlo con las máquinas de este gimnasio, son nuevas, y voy loco con los pesos.

- Extensión de pierna: Calentamiento con 35 Kg. Luego 12-10-8-8 con 50 Kg-60 Kg-70 Kg-80 Kg.
- Curl femoral tumbado: Ya empiezo a liarme con las maquinitas, pero le metí series de 12-10-10-8 con 35 Kg-40 Kg-40 Kg-45 Kg.
- Sentadillas Hack: Tostada total con los pesos y la máquina. Harto de prubas, metí 60 Kg e hice hasta cansarme.

Por falta de tiempo no pudo hacer gemelos. Mañana mismo si puedo les daré un buen repaso.

Y nada gentes, hoy toca descanso de gym, sin embargo estoy haciendo una sesión de abdominales de infarto. Y mañana a correr un poquito.

¡Saludos!

Hola!

buen entreno!!

un par de cositas!!

en hombros haria primero pres tras nuca que el de arnold... y elevaciones laterales antes que encogimientos para trapecio

y sobre piernas... como es SENTADILLAS HACK?

¡Gracias por los consejos Catulo! Desde luego, haré hombro con el nuevo orden que me has acosejado, te lo agradezco.

Aquí tienes un enlace con lo de Sentadillas Hack. La verdad es que la resistencia que tiene la máquina es considerable, aunque reconozco que podría haberle metido más peso. Estaba la barra guiada ocupada, aunque no me desagrada esta máquina: https://es.fitness.com/forum/ejercicios/pierna-sentadilla-hack-106.html

¡Gracias por los consejos!

esta bien la maquina esa... lo que si debes prestar especial atencion a la colocacion de tus pies, que no esten muy atras cosa de no llevar mucho las rodillas para adelante!

Vamos con el entreno de hoy, Lunes de 7 de Mayo de 2007, día de San Pecho.

1) Abdominales. Lo primero que hago al llegar, y encima hoy he hecho las oblicuas en una máquina que concentra el ejercicio que es un primor. Sufriendo, una pasada:

- 2x50 de inferiores.
- 2x40 de oblicuas/laterales (subir hacia el lado).
- 2x75 de frontales.

2) Pecho. Parece que se nota el progreso, y aunque hoy no he subido los pesos, no veo muy lehano el día en que ello ocurra..

- Press de banca: Calentamiento con 30 Kg. Después, 12-10-8-8 con 45 Kg-50 Kg-56 Kg-60 Kg. Ya se vislumbra la subida.
- Cruces de poleas: 12-10-8-8 con 20 Kg-25 Kg-30 Kg-35 Kg en cada polea. Empezaré más fuerte la próxima semana, la primera serie no me ha costado nada.
- Press inclinado: 12-10-8-8 con 40 Kg-45 Kg-55 Kg-60 Kg.
- Flexiones: No me he quedado contento, y he hecho 3x20 para rematar la sesión de pecho.

Cada vez me gustan más las poleas, la sensación del pecho contraído es simplemente bestial.

3) Bíceps: Machacada. En el gym que he ido hoy las barras son de hierro, no es el como en el otro gimnasio que voy que son mancuernas de caucho, y se nota en el peso, claro. Pesan bastante más. Aún así, pongo solo el peso de los discos.

- Curl alterno con mancuernas: Calentamiento con mancuernas de 9 Kg. Luego 12-10-8-6 con 10 Kg-12,5 Kg-15 Kg-18 Kg. Como se nota la barra de hierro respecto a las de caucho... A pesar de ello, levanto lo mismo que las de caucho y aquí sumandole esos dos kilitos de la barra.
- Curl martillo: 12-10-8-6 con 10 Kg-12,5 Kg-15 Kg-18 Kg. Muy bestia este ejercicio, me encanta. Pasa lo mismo, son puro hierro...
- Curl en banco Scott: Para rematar, 12-10-8-6 con 20 Kg-25 Kg-27 Kg-30 Kg. Sufriendo bastante en la última, de lujo.

Por supuesto, prefiero mil millones de veces el hierro al jodido caucho, pero es lo que hay. En un gimnasio tengo lo que me gusta y en el otro me tengo que aguantar. Pero tampoco están del todo mal la de plástico, cumplen sin más.

Y esto ha sido todo por hoy. ¡Mañana a correr!

¡Saludos!

Atrás