en el benabeu no anima ni dios...

wanderlei_silva

New member
¿porque en el bernabeu no anima ni dios? soy madridista asta los pulmones, e ido al bernabeu en numerosas ocasiones y siempre igual.. solo se les escucha a los ultras, 80.000 personas aprosimadamente de las cuales 70.000 parece que estan en un teatro. ¿POR QUE?

En la ultima eurocopa en la que españa fue la vencedora (por fin.. _navidad_ ) fui al partido de semifinales contra rusia y para mi a sido el mejor partido de mi vida, todos los aficionados animando de una manera espectacular, se me ponia asta la piel de gallina...
no me puedo llegar a imaginar en el bernabeu una inchada como la del liberpool... incluso hay ocasiones en las que se escucha incluso mas a los aficionados visitantes que a los locales. ese es el motivo por el que ya casi ni tengo ganas de ir al estadio...
enfin espero que en un futuro cambie la cosa, porque no es comprensible que en un equipo como este pasen esas cosas... _futbol_

Yo te digo una cosa, hará como 10 o 12 años que me volví más antifútbol que lo antipolítico y antireligioso que soy, que ya es decir, pero solo te diré que desde pequeño solo he visto que el madrid está más preocupado de fichar para vender llaveros y camisetas y que sus accionistas se llenen los bolsillos que de hacer un equipo como los históricos que ha tenido, donde han jugado muchachos de barrio y aún así se ha quedado igualmente campeón del mundo. Lo que no se va a poder seguir sosteniendo y que algún día estallará es el equivalente especulador de la burbuja inmobiliaria, la futbolística, los equipos cada vez demandarán ganar más y que la gente gane más en ello, y si no hay contención te digo yo a ti lo que pasará....
Vale, que a la gente le gusta, yo no conozco A NADIE en mi entorno que no le guste, y menos que lo odie a los niveles que yo, y aunque hace que no lo veo toda esa cantidad de años lo que siempre oigo decir a mis amigos me da que pensar eso, y por eso lo manifiesto

aqui me fijado que cuando un equipo lleva una mala racha o estan empatando en un partido la gente no anima al equipo si no qe silva y sacan el pañuelo en canvio si os fijais en el atletico de bilbao estan apoyando desde el primer minuto hasta el final sin importar cual sea el marcador, en inglaterra dicen que hay la mejor aficion del mundo, si en el campo nou puede que se anime mas pero como lleven unos partios malos ya piden la cabeza del presidente abucheos y la gente se pira del estadio antes de acabar el partido

Y que quieres que haga la gente si estamos hasta los mismisimos de ver siempre el penoso futbol que realiza este equipo? tu has visto todo lo que valen estos futbolistas? solo te digo que en San mames habia nada mas y nada menos que 247 millones de euros, para que? estoy arto de escuchar que aun se tienen que adaptar, estoy hasta los huevos de la adaptacion, han tenido toda la primera vuelta para demostrar y no han demostrado NADA, y la aficion del Madrid estava acostumbrada a ver buen futbol de calidad de ese que anima a la gente, pero tu crees que con el futbol que hacen van animar a alguien? esque es imposible yo sinceramente me duermo viendo jugar al Madrid, es perder el tiempo ver a este equipo, son una mancha de sinverguenzas pijitos... y soy Madridista hasta la muerte pero estos tipejos no merecen esa camiseta, no la merecen, a ver si sacan a alguien de la cantera porque no logro entender que el Barsa saque tanta gente y estan en 2º B y hace poco el Madrid Castilla llego a 2º A, y no aprovechan para sacarle el maximo partido a los canteranos... la filosofia de este equipo ha cambiado mucho... me pone de los nervios

pues los españoles somos asi, no somos tan euforicos como los ingleses. ademas añade que en inglaterra tambien bebidos de cerveza casi todos. yo solo fui una vez al bernabeu y solo se oye murmullos cuando el madrid ataca, pero es cierto, nunca animan, juegen como juegen, y vallan como vallan.

Pues para animar, animar, yo creo que como en San Mamés en ningún sitio.
Yo creo que tiene mucho que ver con que la gente realmente identifique el equipo como algo suyo.
En el Camp Nou, por lo que tengo oído, hace mucho que no se animaba como hasta ahora, tampoco con el Dream Team de Cruyff, y yo creo que tiene mucho que ver con el tema de la abundancia de canteranos, gente formada en el club y con quien la afición se identifica.
Y con los equipos modestos suele pasar lo mismo. Muchos de sus jugadores son de la ciudad, o región, del equipo en el que juegan. O bien se han formado desde pequeñitos en el club. Y parece como que la gente los considera más "de casa".

Todos sabemos que Cristiano Ronaldo no juega en el Madrid por amor a los colores. Juega por dinero y por la posibilidad de ganar títulos. Punto. De hecho, en el Madrid, por amor a los colores juegan tres (Casillas, Raúl y Guti), y para de contar.
Y en el Barça hay muuuchos jugadores que sienten los colores: Valdés, Piqué, Iniesta, Xabi, Puyol, Busquets, y un largo etcétera. Incluso Messi. Estos chicos no juegan en el Barça sólo por dinero o por sed de títulos. Sienten los colores de verdad, porque son canteranos que llevan toda la vida en La Masía. Los han "hecho" en casa. Eso es indiscutiblemente así.

Es el triunfo de la filosofía de "fabricar" tus propios jugadores en detrimento del de fichar superestrellas a golpe de talonario.

¿Vosotros qué pensáis?

¿La gente animaba más en el Bernabeu en la época de la Quinta del Buitre, que nunca ganó una Copa de Europa, o en la época buena de Florentino, con Zidane y compañía?

Estaremos todos de acuerdo en que la primera. Eso es por algo, ¿no?

Yo he ido unas cuantas veces al Camp Nou, y animar, en el sentido de cantar, gritar, etc., más bien no mucho. Cuando se hilvana un buen juego entonces sí que la gente anima aplaude etc. Pero si tienen el día espeso, realmente es impresionante a veces el silencio que se produce en un sitio tan inmenso y con la burrada de gente que hay dentro.

En cuanto a los canteranos, lo que sí ocurre es que la afición tiene bastante más paciencia con ellos si no tienen el día, que con los demás. Se identifican más con ellos, saben que si no les salen las cosas o pierden,lo pasan casi igual de mal que el aficionado. Cosa que con los otros no lo parece tanto. Intentan hacer su trabajo lo mejor posible, pero si no les sale, pues qué le vamos a hacer.

Y sí, ultimamente, vale la pena pasar por el Camp Nou, da gusto verlos.

Debe la idiosincrasia de cada país. En Inglaterra, en Anfield, Old Traford, etc., se desgañitan, vaya bien o mal la cosa.

Si quieren ver lo que es animar (alentar) a un equipo vengan a Argentina.

Ya te digo. Fui hace dos años a ver el Barça-Boca, en el Gamper. Había la tira de argentinos. Al final del partido, cuando me iba a casa, sólo sonaba en mi cabeza: "Dále Boca, dále dále Boca, dále Boca". Todo el santo partido así.

quiza sea porque el madrid no es un club de futbol,es una empresa corporativa para vender camisetas y demas,cuando has visto tu hinchas con gorro bufanda y trompeta en una empresa?:)

Tenéis que ir a Riazor. No es lo típico de los campos ingleses, pero se suele animar muchísimo. Los ultras están TODO el partido animando y hay muchos momentos en los que todo el estadio se pone a animar al unísono. La capacidad del estadio es pequeña (35.000 localidades) y rara vez se llena el campo; pero como es completamente cerrado parece que fueran 100.000. De hecho en muchos sitios a Riazor le llaman la pequeña Bombonera.

Saludos

Pues para animar, animar, yo creo que como en San Mamés en ningún sitio.
Yo creo que tiene mucho que ver con que la gente realmente identifique el equipo como algo suyo.
En el Camp Nou, por lo que tengo oído, hace mucho que no se animaba como hasta ahora, tampoco con el Dream Team de Cruyff, y yo creo que tiene mucho que ver con el tema de la abundancia de canteranos, gente formada en el club y con quien la afición se identifica.
Y con los equipos modestos suele pasar lo mismo. Muchos de sus jugadores son de la ciudad, o región, del equipo en el que juegan. O bien se han formado desde pequeñitos en el club. Y parece como que la gente los considera más "de casa".

Todos sabemos que Cristiano Ronaldo no juega en el Madrid por amor a los colores. Juega por dinero y por la posibilidad de ganar títulos. Punto. De hecho, en el Madrid, por amor a los colores juegan tres (Casillas, Raúl y Guti), y para de contar.
Y en el Barça hay muuuchos jugadores que sienten los colores: Valdés, Piqué, Iniesta, Xabi, Puyol, Busquets, y un largo etcétera. Incluso Messi. Estos chicos no juegan en el Barça sólo por dinero o por sed de títulos. Sienten los colores de verdad, porque son canteranos que llevan toda la vida en La Masía. Los han "hecho" en casa. Eso es indiscutiblemente así.

Es el triunfo de la filosofía de "fabricar" tus propios jugadores en detrimento del de fichar superestrellas a golpe de talonario.

¿Vosotros qué pensáis?

¿La gente animaba más en el Bernabeu en la época de la Quinta del Buitre, que nunca ganó una Copa de Europa, o en la época buena de Florentino, con Zidane y compañía?

Estaremos todos de acuerdo en que la primera. Eso es por algo, ¿no?

Te olvidas de Granero tambien

yo juraria que la mejor aficion es la del atletic(bilbao) y sobre todo la del sporting. da igual como vayan, ellos siempre dan la lata.cuando yo fui al bernabeu jugaron bien, y ni aun asi animaban.

Te olvidas de Granero tambien

Sí, pero fíjate que Granero se tuvo que ir cedido al Getafe para poder despuntar y volver.
Realmente, en el Real Madrid es difícil que apuesten fuerte por alguien de la cantera, porque a priori no vende camisetas. Yo pienso que es así, y futbolísticamente, por lo menos a nivel de afición, es un error. Otra cosa es que como estrategia de Marketing funcione mejor o peor, que no lo se. Tengo mis dudas. No se yo quién venderá más camisetas, Drenthe o Xavi.
En fin, asunto complicado. Seguramente justo después de las últimas Copas de Europa que ganó el Madrid hubiéramos opinado diferente. Esto va por barrios y por épocas.

Sí, pero fíjate que Granero se tuvo que ir cedido al Getafe para poder despuntar y volver.
Realmente, en el Real Madrid es difícil que apuesten fuerte por alguien de la cantera, porque a priori no vende camisetas. Yo pienso que es así, y futbolísticamente, por lo menos a nivel de afición, es un error. Otra cosa es que como estrategia de Marketing funcione mejor o peor, que no lo se. Tengo mis dudas. No se yo quién venderá más camisetas, Drenthe o Xavi.
En fin, asunto complicado. Seguramente justo después de las últimas Copas de Europa que ganó el Madrid hubiéramos opinado diferente. Esto va por barrios y por épocas.

si, bueno, pero eso chaval cobra menos que en el getafe. eso que dices de ascender directamente es muy complicado, son novatillos y entonces la camiseta les pesa muchisimo. no podemos sacer siempre el tema de RAUL, porque lo que paso con RAUL eso fue algo subrealista. Nunca he visto a ningun canterano despuntar de esa forma el dia de su debut. RAUL fue una estrella desde el primer minuto que debuto con el madrid. En mi vida vi a alguien mas que hiciese eso, pues casillas necesito mas partidos.

Atrás