En donde meto el trapecio??? que les parece con espalda?

Syncmaster1

New member
Hola que tal..

ahora mismo sigo esta rutina, pero me ha faltado el trapecio, que quiero empezar a trabajarlo a saco..

Lunes: pechuga-biceps-antebrazo
Martes: Cuadriceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombro-triceps-abs
Viernes: Espalda-Trapecios-femoral gemelos

que les parece??

Bueno, y en cuanto a los ejercicios, una vez probe con barra y no me agrado mucho, esta vez probare con mancuernas.... estaria bien un 3 x 10?

Un saludo __pesas__

Syncmaster dijo:
Hola que tal..

ahora mismo sigo esta rutina, pero me ha faltado el trapecio, que quiero empezar a trabajarlo a saco..

Lunes: pechuga-biceps-antebrazo
Martes: Cuadriceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombro-triceps-abs
Viernes: Espalda-Trapecios-femoral gemelos

que les parece??

Bueno, y en cuanto a los ejercicios, una vez probe con barra y no me agrado mucho, esta vez probare con mancuernas.... estaria bien un 3 x 10?

Un saludo __pesas__

Yo lo haría junto con hombros, ya que su función está más relacionada con los deltoides que con la espalda (aparte de que los presses para hombro ya de por sí trabajan bastante el trapecio).

Por cierto, ¿porque te va mal la barra? ¿Porque se te resbalan las manos? ¿Porque es un coñazo cogerla? Solucionado: utiliza un agarre prono y el otro supino, así cogerás de maravilla la barra; y utiliza una jaula de potencia, así no tendrás que cogerla desde el suelo todo el rato.

Y sí, 3 series están bien.

Valencia is not Spain dijo:
Yo lo haría junto con hombros, ya que su función está más relacionada con los deltoides que con la espalda (aparte de que los presses para hombro ya de por sí trabajan bastante el trapecio).

Por cierto, ¿porque te va mal la barra? ¿Porque se te resbalan las manos? ¿Porque es un coñazo cogerla? Solucionado: utiliza un agarre prono y el otro supino, así cogerás de maravilla la barra; y utiliza una jaula de potencia, así no tendrás que cogerla desde el suelo todo el rato.

Y sí, 3 series están bien.

Hola....

La barra no se me resbala, puedo agarrarla bien, pero no me hallo, no se si me entiendan, me canso de todo menos de trapecio........

Indurain1987 dijo:
Yo lo hago con hombros y me va bien...Yo creo que es lo más lógico...

Indu, no crees que si lo hago conhombro al siguiente dia de espalda me pueda pasar factura?? _comorr_

Syncmaster dijo:
Indu, no crees que si lo hago conhombro al siguiente dia de espalda me pueda pasar factura?? _comorr_

No veo porqué... De hecho la semana que viene empiezo rutina nueva y hago hombros y trapecio un dia y espalda al día siguiente... No lo veo un problema... __genial__

Los encogimientos trabajan la parte alta del trapecio, músculo que forma parte de la espalda, y puede trabajarse perfectamente en rutinas Weider, tanto con espalda como con hombro.

En una distribución tal y como la tienes, la dejaría con el entreno de espalda.

Lo que ocurre es que te queda el viernes quizá muy cargado. Pasa femoral o gemelos al martes.

Otra buena opción es esta (con las limitaciones de la falta de frecuencia...):

Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Tríceps
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Bíceps

Última edición:
Gracias Intensidad.. la metere el dia de espalda ;)

Con un 3x 10 con mancuernas seria suficiente? u opinas que con otro ejercicio para terminar de machacarlo..

Un saludo.

Con 25-30 repeticiones te llega. Puedes hacer unos días 3x10, otros 4x8, otros 5x5, incluso 10x3, jeje!

El peso muerto trabaja fuerte el trapecio. Con un ejercicio duro está perfecto.

pues cualquiera...pero...

Bien.. en mi caso los he trabajado con espalda o con hombros..
pero cuando mejor me ha funcionado ha sido cuando he hecho
martes espalda hombro posterior y trapecio
y he dejado el hombro anterior para el viernes... con el cuadriceps...

La verdad.. no ha habido color..

Hacía encogimientos de varios tipos.... pero ya tenía el trapecio bastante trabajado con los remos y pájaros... con lo que no necesitaba muchas series...
prueba este entrenamiento...
igual te funciona...

L. Pecho-Femoral- Gemelo
M. Espalda Deltoide posterior y trapecio

X Aerobios
J. Biceps/triceps/antebrazos
V. Cuádriceps-deltoide anterior-Gemelo

Bueno viendo todos los buenos consejos, posteare la rutina completa para ver si "indirectamente" creen que se esta trabajando, yo al menos creo que si, pero quiero darle ese Empuje Extra...

Lunes:
press banca
press inclinado
aperturas planas
curl barra
curl alterno manc.
Paseo del granjero
Ej. de agarre (ahora mismo no recuerdo el nombre, consiste en agarrar el disco con los dedos)

Martes:

Sentadilla
Sentadilla delantera
Zancadas o extensiones.
Twist Sovietico

Miercoles: descanso

Jueves:
Press militar
elev. laterales.
pajaros
Press frances
jalones
patada triceps

Viernes:

Dominadas
Remo con barra
Peso Muerto tradicional
Encogimientos para trapecio
Curl femoral tumbado
Curl femoral maquina
elev. de talones con mancuerna

Saludos, y gracias por todo ;)

mmm

si kieres tenmer una opinion mas...yo lo meto con hombro...y me da muy wenos resultados...pero como tu veas

El planteamiento es bueno... Sync,
mas en mi humilde opinión cuando tengo prioridad por una zona.. (o un músculo atrasado) intento concentrar el trabajo de esa zona en los primeros días de la semana que es cuando más fuerte estoy... si tu prioridad es el trapecio.... por qué no te pones el específico elmartes en lugar del viernes??
Además.. ten en cuenta que no hay descanso entre la sesión de hombros que trabaja trapecios también (especialmente en los pájaros) y la de espalda que en la que metes un específico para trapes....
Otra cosa que yo he hecho.. en ciertas ocasiones.. cuando tengo una prioridad
Añado 3 series de un ejercicio a la rutina en días alternos, por ej.
Si una rutina habitual es
L Espalda
M Pecho
X hombro
J piernas
V Brazo
añadiría L X y V 3 series extra del músculo que quiero mejorar, en este caso el trapecio, por ej. el lunes 3 series d Peso muerto, el miércoles 3 series de encogimientos con barra y el viernes 3 series de encogimientos con mancuernas. Esto no respeta bien mi postura anterior, pero cmo elemento eventual... (durante unas semanas...) funciona (al menos con otros músculos a míu me ha funcionado).
También centraría mi rutina de espalda en los remos pesados (sentados.. polea baja, remo en puinta, barra) pues tienen una incidencia sobre los trapecios elevada.

Suerte.

Atrás