CorE2
;D
Y no tienen patrimonio las constructoras, salas de discoteca y todos lo demas entiendase empresarios de dicersos sectores.
Tengo un amigo que se esta construiendo una casa, casi casi por su cuenta. Con dos plantas, un garaje que le caben 8 coches, 2 baños, un comedor que te flipas, cocina igual, aire acondicionado por todas partes, lo mismo con calefaccion, piscina, una piscina, un jardin que te cagas y todo eso por menos de 40 millones de pelas. Por cierto, el arquitecto cobra 1 milloncito de pesetas.
Pues ahora corre a alguna empresa que se dedique a construir y mira cuanto te clavaran por una casa adosada con parking comunitario que aqui lo venden por 100 millones.
Esto no, no es ningun robo, es un atraco. Pero que mas da la diferencia es que de ninguna manera la vas a tener sin pagar.
Una cosilla.. mira yo estoy estudiando arquitectura técnica, y ya sé como se mueve el cotarro de la construcción bastante bien, y te diré que si tú te haces una casa te va a salir infinitamente más barata que si la compras a una promotora, pero no es que sea un robo, esque simplemente:
Si yo fabrico "X" y me cuesta 7 Euros, no puedo vendertelo a tí por 7 Euros, porque sino no hago negocio.
Asique bien, existen 2 figuras importantes: El constructor (el que ejecuta la obra en sí) y el PROMOTOR, que es el dueño del suelo, y de lo que se construya.
Más o menos hazte a la idea de que al constructor le viene constando EJECUTAR la obra, es decir: Lo que cuestan los ladrillos, el cemento etc... y la mano de obra unos 700€ u 800€ por cada Metro cuadrado.
Pero ten en cuenta que también tienen que pagar otros costos: Oficinas, alquileres, secretarias, telefonía, suministro eléctrico, agua, multas, grúas, camiones de transporte, etc etc etc... y eso ocupa un 20% más del total,
Además, este constructor hace la obra por encargo de un promotor, que es el que luego se queda la vivienda (el caso de tu amigo, supongo), o la vende (por una pasta gansa... este es el caso de las empresas promotoras)
Con lo que llegamos a que el constructor, sumando todos los costos, y el beneficio que se lleva (que por ley, es un 6% del total) sale la vivienda más cara, y si encima luego al terminar el promotor tiene que venderla, pues tendrá que cobrar más (en torno a un 13% de beneficio sacan, o menos), porque es él el que le pagó al constructor.. etc..
Con respecto al post, diré que me da asco tener que pagar el canon y todas esas m****s
La gente con un património descomunal todaavía quiere más y mas, y se queja de la piratería... venga anda a tomarse un cubata hombre...
saludos