En cuanto tiempo y como logro tener cuerpo asii???

Ataques ad hominen cuando nos quedamos sin argumentos, pero bueno, aún espero que me des una evidencia.

Tu haz solo peso muerto y sentadilla y veremos cuanto te crece el biceps.

Por cierto, no se cuanta frecuencia le has llegado a dar a las sentadillas o piernas, pero yo le doy 2 veces por semana minimo, y a las sentadillas he llegado a hacerlas 4-5 veces a la semana. Así que no me cuentes soplapolleces. Y si ha esto unes el cardio las entreno todos los días, 7 días a la semana.

Saludos.

En el caso de la sentadilla, no creo que los flexores del codo intervengan mucho, ni los extensores tampoco. Pero requiere un individuo bastante fuerte de espalda alta, core, y cadena posterior para hacer una sentadilla con un kilaje relativo bastante alto.

EN el caso del peso muerto, yo creo que si influye algo en el biceps, no se hasta que punto, pero algo si.

PD. sentadillas 7 veces a la semana? Menuda locura xD

En el caso de la sentadilla, no creo que los flexores del codo intervengan mucho, ni los extensores tampoco. Pero requiere un individuo bastante fuerte de espalda alta, core, y cadena posterior para hacer una sentadilla con un kilaje relativo bastante alto.

EN el caso del peso muerto, yo creo que si influye algo en el biceps, no se hasta que punto, pero algo si.

PD. sentadillas 7 veces a la semana? Menuda locura xD

Influir no es lo mismo que un entrenamiento de hipertrofia, hilonegro daba a entender que sin sentadilla no crecian los brazos igual, y realizando un entrenamiento de brazos esta probado que el estimulo anabólico es local, no endógeno. Por tanto la liberación de hormonas provocada por las sentadillas tiene poco que decir ante un crecimiento de brazo. Eso es lo que trataba de decir yo.

Esta claro que en la medida en que sea reclutado se hipertrofiara, pero nada comparable a lo que haga un curl de biceps.

PD: es JJJJJordi en youtube, es un power con una progresión muy buena. Buscalo y veras.

Influir no es lo mismo que un entrenamiento de hipertrofia, hilonegro daba a entender que sin sentadilla no crecian los brazos igual, y realizando un entrenamiento de brazos esta probado que el estimulo anabólico es local, no endógeno. Por tanto la liberación de hormonas provocada por las sentadillas tiene poco que decir ante un crecimiento de brazo. Eso es lo que trataba de decir yo.

Esta claro que en la medida en que sea reclutado se hipertrofiara, pero nada comparable a lo que haga un curl de biceps.

PD: es JJJJJordi en youtube, es un power con una progresión muy buena. Buscalo y veras.

yo no di a entender eso de que sin sentadillas no te crecen los brazos, yo solo dije que las sentadillas y el peso muerto, el press de banca y las dominadas influyen mucho mas en el aumento de volumen que hacer ejercicios de aislacion, y no lo digo yo, lee a rippettoe que lleva como 35 años entrenando gente solo a sentadillas, peso muerto, press de banca, dominadas y press militar, para el estan de mas otros ejercicios en la etapa de volumen puro y duro, ya cuando tengas tu volumen podras meter ejercicios especificos para partes retrasadas o que quieras definir mas.
Puede haber superhombres que entrenen sentadillas 5 veces a la semana, pero para la mayoria de los mortales es una burrada que solo te lleva al sobreentrenamiento aparte de hacerte trizas el sistema nervioso central

Llevo 4 meses haciendo una 5x5 de Stronglift... pensando que los brazos están suficientemente estimulados, Qué opinas?

pues tu mismo lo has dicho, tu amigo del gym es ciclista, por lo tanto practica un deporte, ya vieras las piernas que logra un ciclista, y sabemos que trabajar las piernas tambien da de si al resto del cuerpo. Pero el caso que yo digo es un chico que jamas ha hecho nada y se anota en un gym para tener un mejor cuerpo, esto es la mayoria.
Si es flaco debera hacer volumen y luego definicion. Si es gordito debera hacer cardio hasta perder la mayor parte de grasa posible y luego volumen y definicion igual que el flaco.

yo no di a entender eso de que sin sentadillas no te crecen los brazos, yo solo dije que las sentadillas y el peso muerto, el press de banca y las dominadas influyen mucho mas en el aumento de volumen que hacer ejercicios de aislacion, y no lo digo yo, lee a rippettoe que lleva como 35 años entrenando gente solo a sentadillas, peso muerto, press de banca, dominadas y press militar, para el estan de mas otros ejercicios en la etapa de volumen puro y duro, ya cuando tengas tu volumen podras meter ejercicios especificos para partes retrasadas o que quieras definir mas.
Puede haber superhombres que entrenen sentadillas 5 veces a la semana, pero para la mayoria de los mortales es una burrada que solo te lleva al sobreentrenamiento aparte de hacerte trizas el sistema nervioso central

¿Hablaste de dominadas, press banca y militar en algún momento de esa afirmación que te remarco? Me parece que no. Para entender lo que te resumo el estudio:

- 2 grupos; uno solo hacía curl de biceps y otro curl de biceps y sentadillas para provocar un mayor enterno hormonal.

- Conclusión: a ambos grupos les crecio lo mismo el brazo, ergo el entorno hormonal de las sentadillas no sirve para crecer los biceps.

Se de sobra lo que dice Rippetoe, se de sobra cual es el programa que intentas seguir, y como has podido ver alguna más que a ti se te escapa. Por cierto, como has dicho, Rippetoe entrena básicos que incluyen entrenamiento directo de torso.

En cuanto a lo de las sentadillas, yo no soy ningún prodigio genético; mucho miedo al sobreentrenamiento por levantar cuatro pesas a nivel amateur.

Llevo 4 meses haciendo una 5x5 de Stronglift... pensando que los brazos están suficientemente estimulados, Qué opinas?

Si porque haces ejercicios de torso y demás. Aquí hablabamos de que la estimulación de la sentadilla supusiese una ventaja frente a entrenar brazo solo.

Pues entonces para que estan las sentadillas y el peso muerto, si con solo hacer ejercicios de aislacion voy a ganar lo mismo que haciendo multiarticulares.
Entonces todo lo que se critico a brad pitt por no entrenar la pata era solo para desprestigiarlo, bien es sabido que los de hollywood solo entrenan el tren superior.
Por lo que tu dices podria entrenar de la siguiente forma??:
Lunes: pecho 4 ejercicios de 3 reps
martes: Hombros idem
Miercoles: descanso
jueves: espalda idem
Viernes: biceps y triceps

La pata que se baya al demonio, si solo la muestro 15 dias al año en la playa y solo de las rodillas para abajo. Ten en cuenta que la mayoria de los que se meten a un gym sin intenciones de un cuerpo culturista les importa poco las piernas, solo quieren pecho espalda y brazos. Que dices, es correcta esa rutina??

Pues entonces para que estan las sentadillas y el peso muerto, si con solo hacer ejercicios de aislacion voy a ganar lo mismo que haciendo multiarticulares.
Entonces todo lo que se critico a brad pitt por no entrenar la pata era solo para desprestigiarlo, bien es sabido que los de hollywood solo entrenan el tren superior.
Por lo que tu dices podria entrenar de la siguiente forma??:
Lunes: pecho 4 ejercicios de 3 reps
martes: Hombros idem
Miercoles: descanso
jueves: espalda idem
Viernes: biceps y triceps

La pata que se baya al demonio, si solo la muestro 15 dias al año en la playa y solo de las rodillas para abajo. Ten en cuenta que la mayoria de los que se meten a un gym sin intenciones de un cuerpo culturista les importa poco las piernas, solo quieren pecho espalda y brazos. Que dices, es correcta esa rutina??

Las rutinas se plantean para entrenar el cuerpo completo, por tanto esa rutina es MALA desde esa perspectiva.

Si porque no te da la gana de tener un cuerpo bien entrenado, por la razón que sea no te gusta o te hacen daño los sofocos, vomitos y mareos que sufriras al entrenar intenso pierna. Pues si que estaría bien y crecerías muscularmente de torso.

90iWO.jpg

¿O es que nunca has visto ningun pata pollo en el gym? Como tu dices es lo más típico de encontrar por ahi, torsos entrenados y piernas infraentrenados.

Eso si, hay teorías que dicen que el cuerpo intentará guardar unas simetrias y que llegará un punto en que diga "Stop", o eso es lo que creen porque visto lo visto se ven muchas aberraciones a la estética y simetria como la que te he puesto arriba.

Asi que deja de joder la marrana y haz sentadilla para PIERNA y no para biceps. Si eres un preplaya que le gustan las porras entrena porras.

PD: y lo que has puesto es una distribución, no una rutina.

Comentario sobre la foto: produce risa el simple hecho de ver esa descompensacion. Nos guiamos por las simetrias y la verdad. Aun no conozco ninguna chica a la que no le provoque risa/asco/dolor de dabeza/pensar en la estupidez humana, etc. el hecho de ser un hombre V con patas de pollo.

No entrenar sentadillas es dejar atras el ejercicio con mayor potencial de crecimiento y liberacion hormonal. El que diga que con ejercicios de aislamiento se consigue lo mismo que con multiarticulares es que no tiene ni la mas minima idea de que va esto.

PD: yo entreno 4-5 dias a la semana pierna

Última edición:
jaja, la foto es un tanto extrema, pero real.
Por mi parte yo entreno 3 dias a la semana y el dia del medio lo dedico a la pierna por completo, los otros dos dias tren superior pero con predominancia pectoral (es lo mas atrasado que tengo).
No es que yo quiera hacer esa rutina o distribucion, es lo que hacen la mayoria en mi gym, y adivina porque?? porque es la rutina de varios actorcitos de hollywood.
En el horario que voy al gym solo yo y algunas chicas hacemos sentadillas (ellas lo entienden mas que los otros gilipollas, jaja) y peso muerto soy el unico.

Como se ve en la foto ese tio tiene un pedazo de torso y nada de para, el trabajar el torso le tendria que haber dado pierna tambien, igual que comentabais que las piernas hacen que crezca el torso. Incoherencias everywhere

insisto, nadie viene con esa pequeña masa muscular de fabrica y menos con esa definicion, si ha cualquier persona adolescente flaca (digamos entre 60 y 70 kg) que nunca haya hecho actividad fisica la haces definir con cardio solo conseguira quedarse en los huesos, aunque parezca que el tio de la foto es cualquier adolescente definido, no es asi, insisto

marcado donde ? marcado los abdominales porque no tiene grasa , es OBVIO !
pequeña masa muscular ? yo no veo ni musculo , que queres que te diga

marcado donde ? marcado los abdominales porque no tiene grasa , es OBVIO !
pequeña masa muscular ? yo no veo ni musculo , que queres que te diga

ok, como quieras...decile entonces al que pregunto que haga cardio y coma lechuga asi queda como el de la foto, en un tiempo te lo va a agradecer.

Como se ve en la foto ese tio tiene un pedazo de torso y nada de para, el trabajar el torso le tendria que haber dado pierna tambien, igual que comentabais que las piernas hacen que crezca el torso. Incoherencias everywhere

las piernas no hacen que crezca nada, el entrenamiento de piernas favorece la actividad hormonal (testosterona) mas que el entrenamiento de cualquier otro grupo muscular, por lo tanto si entrenas piernas junto con lo demas creceras mas rapido que si solo haces una rutina del tren superior, tan cierto como basico...hay que leer mas señores...

las piernas no hacen que crezca nada, el entrenamiento de piernas favorece la actividad hormonal (testosterona) mas que el entrenamiento de cualquier otro grupo muscular, por lo tanto si entrenas piernas junto con lo demas creceras mas rapido que si solo haces una rutina del tren superior, tan cierto como basico...hay que leer mas señores...

El estudio que te han puesto no dice nada de eso, más bien todo lo contrario, crecen igual entrenando solo brazos que brazos y piernas. Si afirmas lo contrario a ese estudio y aún encima dices " hay que leer más señores", pues me animo a leer más, pon el estudio en que te basas y lo leo muy gustosamente.

no es tan fácil para todo el mundo ese objetivo, un meso-endo tiene que pasar mucha hambre para mantenerse a un % graso tan bajo como el la foto!

El estudio que te han puesto no dice nada de eso, más bien todo lo contrario, crecen igual entrenando solo brazos que brazos y piernas. Si afirmas lo contrario a ese estudio y aún encima dices " hay que leer más señores", pues me animo a leer más, pon el estudio en que te basas y lo leo muy gustosamente.

pon beneficios del entrenamiento del tren inferior en google y te saldran cientos, sino miles de estudios, profesionales del culturismo, foreros, etc que habalan lo que yo y el 90% de los foreros de aqui sostenemos. hay que joderse, viven criticando a los preplayas porque no entrenan la pierna y resulta que ahora me vienen con que entrenar la pierna no tienen beneficios para el cuerpo entero...

Atrás