En cuanto tiempo puedo bajar mi grasa abdominal???

Esta es la foto de mi abdomen: This URL has been removed!

Como ven tengo un poco de grasa abdominal y me molesta mucho porque da complejo quitarme la camiseta,es la cosa que nunca hiciera,quitarme la camiseta enfrente de mis amigos :(

El domingo pasado empece a ir a gimnasio y esto es lo que hago:

-Corro en la estera : empiezo caminando 5 kilómetros por hora 5 minutos, luego corro 11,5 kilometros por hora por 13 minutos y luego camino igual que como el comienzo.En total pierdo como 200 calorias corriendo (segun la estera).

-Hago una dieta comiendo alimentos saludables en bajas en caloríasy otros no, como poyo hervido,muchisima ensalada,pan,mayonesa,poco de arroz,pepsi max,aguacate,mantequilla de mani (juntado con el pan y las demas cosas son mas saludables.

- Tambien hago mancuernas y abdominales cuando voy al gimnasio pero se que primero necesito perder esa grasa para que se me vean los abdominales

Estoy hiendo el gym de 3 a 4 veces a la semana y esta que fue la primera semana aunque no me vi muchos cambios,en cuanto tiempo creen que se me valla esta grasa de mi cuerpo?necesito hacer ejercicios cardiovalculares o puedo ir directamente a los abdominales? puedo perder esa grasa en un mes?

En primer lugar, el hombre nunca debe tener complejo ni verguenza de su cuerpo. Cuidarlo sí, pero por bien y no para cumplir norma ninguna de los demás.

En segundo lugar, en cuanto a tiempos, esa grasa localizada demora en irse más o menos lo que demoró en venir. Por eso acá es mejor si eso es importante para uno, no dejarla crecer porque después no se va tan fácil.

En tercer lugar, no voy a dar normas generales, que no tengo autoridad, pero esa tu dieta si yo la como no tengo grasa localizada me voy a 130 kgs, el pan y el arroz son altamente calóricos y tienen muy pocos o ningún nutriente, lo que además de engordarte te deja con hambre. Yo los cambiaría por inhame, mandioca y frutas, la pepsi misma cosa, la cambiaba por agua con limón o jugos de frutas, el aguacate, muy bueno, pero ya tiene suficiente grasa vegetal como para agregarle la mantequilla de maní.

Yo no como todo eso en un solo dia,lo vario a la semana y la pepsi es maxxxx (0 kalorias) y necesito comer otras cosas porque estoy creciendo ahora,tengo 16 anos,pregunta bien antes de asumir algo que no sepas.

Bueno, te agradezco me hagas notar mi lenguaje prepotente, que aunque me esfuerzo por combatir, todavía tengo dificultades.
Pero aparte de las formas, independientemente de tu edad el arroz y el pan blanco son muy calóricos y poco nutritivos, por lo que es recomendable cambiarlos por otros carbohidratos como frutas, inhame, zapallo y mandioca. Misma cosa la pepsi: por mas que sea cero calórica, no es nutritiva y tiene sustancias irritantes para la mucosa gástrica, por lo que buen negocio es cambiarla por jugos de frutas.

Con respecto a la foto, no estás gordo ni deforme, y aunque tengas todo el derecho y la legitimidad del mundo a querer extremar la pérdida de grasa, obtienes un cambio mucho más significativo agregando estructura muscular. Si ese es tu objetivo, con las mancuernas no es suficiente, lo bueno son barras y peso de verdad. Si no lo es, entonces con los cambios apuntados en la dieta, y un tiempo razonable, vas a estar más magro y dinámico.

No es que estés gordo ni tengas mucha barriga; tienes un cuerpo acorde a tu vida, un cuerpo de mucha gente de la calle.

Es un cuerpo que no ha hecho ejercicio casi nunca ( por no decir nunca ), y menos que ese ejercicio sea en un gym moviendo pesos, ni ha llevado una dieta más o menos controlada y saludable; vaya, un cuerpo de mucha de la mayoría de hoy en día: extremidades pequeñas ( en cuanto a musculatura ), torso también pequeño y plano, pero a su vez con una cantidad de grasa bastante notable, es decir, porcentaje graso, algo elevado.

Todo esto que te he comentado, lo hace lo que te he dicho anteriormente: no seguir una buena dieta, y llevar casi el 100% de una vida prácticamente sedentaria: la musculatura no crece y a su vez, la grasa si aumenta.

Pero aún así, no estás gordo; sobre el abdomen se vería mejor con la foto de perfil; por lo tanto, es mejor que ahora te centres en llevar una dieta hipercalórica, y entrenar duro en el gym con una buena rutina, para que así tu estructura general aumente, como ha dicho agomez. Haciendo esto, la grasa que puedas tener ahora, se te disimulará mucho más, porque tendrás más estructura, pero ojo, no tendrás menos grasa, lo que pasa que al ser más grande se te disimulará más.

Cuando lleves un buen tiempo ( algún año, no meses ) entrenando, y hayas crecido, entonces ya vendrá la hora de definir y quitar la grasa sobrante si lo ves necesario.

Pero para todo esto necesitas:

*una dieta adaptada para tí ( quitando todas las mierdas com pepsi y estas cosas ), comiendo suficiente proteina, ch y grasas
*un entreno, una rutina para tí, escojiendo los días que entrenes.

Salu2

Gracias por tu comentario,es cierto lo que dices,antes solía ser gordo y pues como crecí un poco mi cuerpo se estiro y bajo un poco de peso. No se porque haces esto tan complicado,me estas diciendo que haga una dieta hipercalorica? se supone que quiero bajar la grasa(y pronto,tengo 16 y a esta edad a todos los jóvenes nos gusta presumir) para luego hacer mi cuerpo solo músculos. Es tan difícil correr en una estera 4 veces a la semana, comer saludable( y cuando digo saludable lo digo enserio) para luego perder la grasa abdominal que tengo y ya cuando no tenga mas grasa poder definir mi cuerpo? me tomaría eso anos?porque he leído que para bajar la grasa abdominal no se necesitan anos.Espero tu respuestas,saludos.

Es difícil sí, porque un esquema radical para perder grasa te hace perder también otras reservas, entre ellas las musculares, de las que no dispones muchas.
En cambio, desarrollando músculo a la vez que mantienes en control las grasas, el porcentaje de grasa disminuye (y eso queda evidente en la apariencia física), y después puedes disminuirlo aún más porque con musculatura desarrollada no sólo tu metabolismo es más alto, sino que además puedes hasta darte el lujo de extremar la perdída de grasa hasta el nivel de perder algo de estructura, pues tienes buenas reservas en ese sentido.

Justamente, el esquema tuyo es exactamente el contrario de lo que los fisiculturistas, que trabajan con el problema ese, universalmente hacen.

Depende, hasta donde quieres que llegue? A los pies?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Cada vez que voy al gimnasio me paso 1 y 20 minutos la primera hora es solo haciendo mancuernas,un poco de pesas(porque no son buenas para mi crecimiento) y otras actividades buenas para mis musculos.Lo mejor que tengo formado de mi cuerpo son mis brazos que nos los ensene.Entonces lo que quiero hacer es balancear estas actividades con las estera.No me interesa ponerme un poco mas delgado.

Cada vez que voy al gimnasio me paso 1 y 20 minutos la primera hora es solo haciendo mancuernas,un poco de pesas(porque no son buenas para mi crecimiento) y otras actividades buenas para mis musculos.Lo mejor que tengo formado de mi cuerpo son mis brazos que nos los ensene.Entonces lo que quiero hacer es balancear estas actividades con las estera.No me interesa ponerme un poco mas delgado.

Eso de que las pesas no son buenas para el crecimiento es un disparate, equivalente que si dijeses que 2 + 2 = 5,87

si no te gustan las pesas, tienes todo el derecho del mundo a no entrenar con ellas, de la misma manera que yo no juego al fútbol, pero no me invento que no juego al fútbol porque me inhabilita para las ecuaciones diferenciales.

Ahora, eso sí, si no quieres cargarte peso arriba, es bueno que no te ilusiones con unos grandes músculos, que no te van a venir. Eso es bueno para no tener conflictos después.

Bueni puedes responder mi pregunta?si hago las pesas también y todo lo demás que te dije cuanto tiempo le das para perder esa grasa?

Bueno, si

- cambias arroz y pan por frutas variadas
- entrenas una musculación así, dos veces a la semana:
sentadillas o prensa de pierna
peso muerto o peso muerto a piernas rectas
press banco
dominadas
abdominal y espinal con peso
cargada de potencia
- mantienes un cierto nivel de cardio, aproximadamente como lo que estás ya haciendo, preferencialmente en días diferentes del entrenamiento de sobrecarga

En un mes vas a notar una diferencia muy grande, y de acuerdo con tu foto, yo diría que en dos los abdominales deberían estar marcados.

En cuanto a la sobrecarga (sentadillas, peso muerto, etc) no necesitas te reventar de poner kilos extremos, es suficiente (y conveniente, para evitar lesiones) empezar con poco, e ir subiendo también gradualmente

Última edición:
Atrás