En cuanto tiempo haceis 1000m????

homeofhouse

Musculman
pues eso, queria comparar nuestras marcas de velocidad jejej

yo hago 1000 metros en 3'14''
quiero bajar de los 3' a final de año.

enga compartid ^^

Última edición:
Joder, ojala hiciera yo 3:14 jaja,yo haré ahora 3:45 - 4. llevo poco entrenando y he tenido que parar por periostitis, mi meta es hacerlo en el tiempo que tu y menos.

¿Algún consejo para bajar tiempo?¿Que series sueles hacer?

mmm, yo tengo 16 años, y unos 2 meses entrenando enserio (3 veces por semana), pero llevo toda la vida jugando al futbol con los amigos una vez por semana y desde hace 5 años hago natación.

la verdad, hace dos meses yo hacia eso, 3' 46'' hice.

anteayer volví a intentarlo y me quedé flipao con lo que mejoré.

te digo mas o menos lo que hago (3 dias a la semana):

1--> 6 km (a 4' 45'' el km)
técnica
8*80m (progresivas)
estirar
2--> 20' carrera continua leeenta
8*80 cuestas (más o menos 21'')
estirar
3--> 8 km (a 4' 45'' el km)
técnica
estirar

eso lo hice la semana que hice los 1000 a 3' 46''

ve cada semana intentando mejorar los tiempos y cuando lleves un poco más intenta hace más fondo.

para la técnica haz estos ejercicios:
This URL has been removed!

enga un saludo ^^

en un km lo hago en menos q un minuto....con mi moto xdxdxdxdxd

en serio, ni idea maxo, yo no corro desde q me fui del instituto, solo corria cuando tocaba educacion fisica jajajajajjajajaja

No semeda mal correr pero vamos... pero sobretodo sprints no muy largos...Yo me entrenaba corriendo delante del coche de la policia.jeje

suele pasar, aqui en mi pueblo no es que haya mucha policia la verdad xd

p.d: precisamente hoy he hecho series de 100 metros xd

Hola.
Bueno, ante todo 1000 metros no son velocidad, son mediofondo. Lo de la aclaración no es por pedante, sino porque practico atletismo, concretamente velocidad y salto de longitud, y para mi 1000 metros a tope es algo impensable, ultrafondo, jejeje. Cuando entrenaba de infantil y cadete y hacíamos un poco de todo, tendría más o menos 3'30", así que homeofhouse tu marca de 3'14" está bastante bien. Para mejorarla, pues más o menos lo que estás haciendo, 2 días por semana rodaje, un día rodaje largo (1 hora) y otro día rodaje corto (40 minutos) y 1 o 2 días de series en pista, pero variando un poco, un día 6x300 metros, otro día 2x600 + 2x500 + 2x600, etc.

Hola.
Bueno, ante todo 1000 metros no son velocidad, son mediofondo. Lo de la aclaración no es por pedante, sino porque practico atletismo, concretamente velocidad y salto de longitud, y para mi 1000 metros a tope es algo impensable, ultrafondo, jejeje. Cuando entrenaba de infantil y cadete y hacíamos un poco de todo, tendría más o menos 3'30", así que homeofhouse tu marca de 3'14" está bastante bien. Para mejorarla, pues más o menos lo que estás haciendo, 2 días por semana rodaje, un día rodaje largo (1 hora) y otro día rodaje corto (40 minutos) y 1 o 2 días de series en pista, pero variando un poco, un día 6x300 metros, otro día 2x600 + 2x500 + 2x600, etc.

yo la verdad es que explosión tengo bastante, hago los 100 metros en 13'' 45'' mas o menos (para ser principiante ee jejej)

ahora estoy haciendo fondo, intentando bajar la velocidad por quilometro cada vez y vario haciendo series de rectos o progresivos.

y de vez en cuando (una vez al mes) hago un mil o por ahi para ver como he mejorado.

tio, no crees que seria buena idea crear un subforo para runners? jejeje

saludos ^^

No creo que sea necesario crear un subforo para runners porque ya existen en la red otros foros dedicados al mundo del running. Eso sí, en el deporte creo que hay que huir de eso de criticarse unos a otros, dediquémonos a criticar a los que llevan una vida sedentaria vs los que hacemos CUALQUIER tipo de deporte, y a partir de ahí que cada cual practique lo que más le apetezca, dígase sólo fitness en gimnasio, futbol, baloncesto, atletismo, tennis... En general TODOS los deportes son sanos.
Después de esta beborre, homeofhouse, prueba con el tipo de entreno que te dije y bajarás a por lo menos 3'10"/3'05", bajar de 3 minutos ya es estar muy muy fino y si ese es tu objetivo te recomendaría que fueras a entrenar a algún club de atletismo que haya en tu localidad o en alguna cercana, por cierto, de donde eres? Yo de Barcelona, así que si quieres te recomiendo algún club de la província, si eres de alguna otra província de Catalunya aún te podría ayudar, y si eres de alguna otra parte... pues a navegar por la red en las webs de las federaciones de atletismo autonómicas.

ei, soy de valencia, me està entrenando un amigo que ha estado 6 años en la elite i eso para que el año que viene vaya a su club jejej

la provaré lo que me dijiste ;)

yo por ahora estoy haciendo el primer dia de entreno un rodaje largo.
el segundo un rodaje medio y luego 100 progresivos i tal
i el tercero 4km pa calentar i luego series de 200 a tope

a ver que sale jejej

saludos

hola, segun mi punto de vista (y entiendo algo) con ese entrenamiento no vas a mejorar mucho el mil.

yo te aconsejaria algo asi mas o menos ya que no se tus ritmos de rodaje:

lunes: carrera continua 50 min a un ritmo comodo
martes: cuestas mas o menos unos 20-30seg (la cantidad pues es en funcion de tu forma fisica)
mircoles: carrera continua 30-40 min a ritmo comodo
jueves: series de 200m ( cantidad y ritmo segun forma fisica
viernes carrera continua 45 min a ritmo comodo

esto despues habria que ir variandolo viendo los pregresos que haces
y despues de 3 semanas entrenando fuerte 1 semana regenerativa para recuperar
haciendo un entrenamiento suave

un saludo

muy buen record estas entrenando para las olimpiadas ????
menos vacilar...¬¬ xD

lunes: carrera continua 50 min a un ritmo comodo
martes: cuestas mas o menos unos 20-30seg (la cantidad pues es en funcion de tu forma fisica)
mircoles: carrera continua 30-40 min a ritmo comodo
jueves: series de 200m ( cantidad y ritmo segun forma fisica
viernes carrera continua 45 min a ritmo comodo

esto despues habria que ir variandolo viendo los pregresos que haces
y despues de 3 semanas entrenando fuerte 1 semana regenerativa para recuperar
haciendo un entrenamiento suave
graciaas tio, me viene perfecto, por que los lunes,miercoles y viernes hago gimnasio y me viene bien que sea carrera cómoda.
El otro dia hice un 1000 y me salió a 3'' 03''' se va mejorando jeje

ya os contaré como va ;)

saludos!

pues ya no esta mal, si esos dias vas al gym si puedes entrena antes y depues corre.

yo tambien empezare a prepararlos dentro de un mes bueno y el 2000
tengo que bajar de los 2,55 en el 1000 y de los 6,40 en el los 2000

the punisher me ha gustado tu entreno, ya que yo estoy preparándome el mil y después de 5 meses sin correr por una periostitis y curso de socorrista no pude correr. Después de este tiempo hace unas semanas me lo medí e hice 3:41, me pesaban las piernas jaja.

Llevo 2 semananas corriendo 3 días entre 25-35 minutos para ir metiendo kms poco a poco a mis piernas. Después de estas sesiones acabo poco cansado pero las espinillas un poco cargadas.

Voy a empezar la semana que viene o la otra más o menos lo que comentas para ver como voy.

LUNES: Gimnasio + carrera contínua
MARTES: 10-15 min. calentamiento + cuestas.
MIERCOLES: igual que el lunes.
JUEVES: series pista atletismo.
VIERNES: igual que el lunes.
SABADO o DOMINGO: carrera contínua larga (más o menos 1h.)

¿Cómo lo ves? he metido sólo un día de pista para probar 3 semanas y medirme de nuevo el mil y 60m, y así solo corro en duro 1 día y los demás de cuestas y carrera contínua en tierra.

Salu2!!!

hola, carma lo primero con la periostitis anda con cuidado porque cmo no empieces suave es reincidente, en cuanto te duela un poco para.

consejo cuando salgas a correr ponle un palito destos de los medicos de madera sobre la zona con un par de cintas de esparadrapo, por que hace presion sobre el periostio.

te recomendaria que no hicieras ni series ni cuestas y menos en tartan. sal a correr 3 veces por semana entre 30 y 40 min o lo que te permita la lesion a un ritmo comodo.

ejemplo:solo te pongo las sesiones de correr
lunes: 40 min c.c

martes: si queieres y te lo permite la periostitis 20min eliptica o bici

miercoles: farlek 30 min c.c con algun cambio de ritmo de unos 20seg

jueves: si queieres y te lo permite la periostitis 20min eliptica o bici

viernes: farlek 30 min c.c con cambios de ritmo de 30seg

sabado y domingo: descanso o salir a caminar

esto tambien esta en funcion de lo que te vaya permitiendo la periostitis

Atrás