En cual se puede meter mas peso, peso muerto convencional o peso muerto sumo

The Magic

New member
Estoy pensando en hacer una que otra variación de ves en cuando, pero estoy con la duda, en que peso muerto se puede meter mas peso a la barra, en el convencional o en el sumo, quiero tener esa información cuando haga por primera ves el peso muerto sumo.

Por ejemplo en la sentadilla frontal se carga menos que en la trasera, y en press de banca inclinado hacia abajo puedes cargar mas peso que en el press de banca plano, así que supongo que en el PM sumo debe haber una diferencia de peso máximo que puedes cargar a diferencia del PM convencional.

Otra duda que tengo es que cuando hago PM convencional dejo reposar las barra en el suelo entre 2-3 segundos por repetición, no se sea mucho tiempo el que este dejando descansar la barra.

Saludos y gracias.

En el sumo se levanta mas, hay menos recorrido, la espalda baja sufre menos. Depente del numero de repeticiones, 3 segundos puede ser excesivo o no. Si haces 3 es normal descansar tanto, ya que los pesos son altos, ahora, si haces 8, descansar 3 segundos desde el principio es demasiado, antes de la 5 o 6 deberias hacerlo casi seguido

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

En el sumo se levanta mas, hay menos recorrido, la espalda baja sufre menos. Depente del numero de repeticiones, 3 segundos puede ser excesivo o no. Si haces 3 es normal descansar tanto, ya que los pesos son altos, ahora, si haces 8, descansar 3 segundos desde el principio es demasiado, antes de la 5 o 6 deberias hacerlo casi seguido

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

_gato_

Tan drástico no sería, siempre hago ambos, aunque si fuese a una competicion mi eleccion sería el sumo. Pero creo que hacer el convencional aporta muchas ventajas. Y jugar con ambos desde cajas o déficits ya es paraiso.

La unica pega que le veo al sumo que no se si a demas gente le pasa, esque el brazo que supina en agarre mixto me choca con el cuadriceps y se me va ese lado de la barra hacia delante. Conan tu que veo que lo haces, te pasa algo parecido?

las piernas pueden interferir com los dos brazos, la mano que va com la palma hacia adentro al tocar com la pierna a veces te abre los dedos (especialmente com agarre gancho)
El ángulo de las rodillas influye. Si la pierna tiene tendência a X, no sólo choca la pierna com el brazo sino que también tendería a lesionar la rodilla. Piernas largas em relacion al tronco joden más el clássico que el sumo.
No todo el mundo levanta más em sumo, puesto que el que pierde um campeonato levantando de la forma clássica me supongo que no es idiota, que em sumo levantaria menos.
El sumo cobra menos del lumbar, pero más del abdominal y de los isquiotibiales.

Hola quiero meter el sumo en la rutina, y mi intencion es ponerlo el viernes que es el día que hago femorales-triceps

Venía haciendo 3 series peso muerto piernas rígidas y 3 series curl femoral, ahora quiero meter 3 series de sumo al empezar

Es excesivo ? O puedo ponerlo sin problemas?

Hola quiero meter el sumo en la rutina, y mi intencion es ponerlo el viernes que es el día que hago femorales-triceps

Venía haciendo 3 series peso muerto piernas rígidas y 3 series curl femoral, ahora quiero meter 3 series de sumo al empezar

Es excesivo ? O puedo ponerlo sin problemas?

yo meteria uno u otro,el sumo mas el pierna rigidas acabas con la espalda baja cargada si o si y si quieres centrate en el femoral mejor un peso muerto y luego ejercicios mas analiticos del femeral.
saludos

Al final lo voy a dejar así solo este mes. Cuando le domine la técnica dejare de hacer sumo, o solo puntualmente despues de peso muerto los lunes( en dia de espalda)

3 pm sumo
2 peso muerto rumano con mancuernas unilateral con poco peso + serie peso muerto piernas rigidas con mas peso
3 series de curl femoral acostado

Si veo que me cuesta así quitaria el rumano. Gracias por contestar

Sobre el sumo he estado investigando en este canal y me parece muy curioso
https://youtu.be/wC3qapijr2o

Atrás