En casa o en el gym? :S (Ayudaaa!)

NecroSkim

New member
Bueno pues como indica el título estoy muy indeciso, bueno antes que todo tengo 19 años peso 56 Kg (ecto puro xD)y mido 1'75. El caso es que voy a empezar con las pesas y claro, el único gimnasio al que puedo acceder está a un buen pateazo, a parte que la pasta tampoco sobra claro xD. En casa tengo un kit d pesas de 14 Kg (de esos de decathlon) y una barra d dominadas a la que puedo acceder de jueves a domingo (por temas de estudio). Y mi pregunta es.. avanzaría algo? la verdad es que he leido que durante los primeros meses no hace falta tanta cantidad de máquinas, puesto que con muy poco aumentas de peso... ¿Debería pegarme el pateazo (no es que sea vago, es que la mayor parte del tiempo la paso estudiando y no me viene bien) o intentarlo en casa?.. tengo pensado comprar una barra con discos para sentadillas y demás pero aún no está decidido. Gracias por vuestro tiempo!

con unas mancuernas,un banco y una barra vas sobrao,eso si,con unos cuantos kilos de discos
por lo menos yo no le veo diferencia de eso con el gym,weno una si,el gym huele a rata muerta y esta petao de maquinas que no sabes pa que son

Ya te han respondido, se puede progresar perfectamente en casa con un material básico, además no tienes que esperar cola, ni te molestan con conversaciones de besugo además el gimnasio de tu casa está abierto las 24 H del día los 365 días del año, sin cuotas, no tienes que desplazarte, puedes entrenar con tu música motivadora sin tener que tragarte radiolé, puedes entrenar en gayumbos... solo le veo ventajas.

Eso si, es un arma de doble filo si no tienes un poco de lobo solitario te pueden acabar comiendo las cuatro paredes.

Última edición:
en principio si que puedesapañarte con eso, y comprar algunos pesos, yo he entrenado siempre en gim, y ahora en casa y, la verdad, que la diferencia es poca, solo echo en falta algo mas para las piernas (aunque ahora tengo mas pesos y con los pesos muertos me va bien) y una barra para dominadas

Yo entreno en casa y puedo asegurarte que se progresa, por lo menos al principio (yo tampoco llevo mucho). Con 14K de mancuernas te dará para unos meses, pero no para mucho. Habrá grupos como el pecho que enseguida te pedirán más. Si las mancuernas son de las que puedes añadir discos, es tan simple como comprar más en decathlon. Si no, te recomiendo que te compres unas mancuernas "ampliables". A mi personalmente me gustan las que llevan rosca, ya que me dan más seguridad y estando en casa no es plan de hacer un agujero en el suelo.

Saludos

Yo tambien entraba en casa en mis inicios y progrese bastantes. Con una barra y dos mancuernas.

Con barra, mancuernas, banca y pesos puedes partir de lo más bien. Yo comence hace poco en esto del culturismo y he partido en casa, me ha ido bastante bien, progreso lentamente pero lo hago, me hice una rutina con información de este foro y el libro "guía de los movimientos de la musculación" de Frédéric Delavier, y todo bien. Sé que en algún momento caeré en el gimnasio, pero hasta el momento no ha sido necesario.

Saludos y éxito.

Yo llevo 2 meses entrenando en casa después de un año de hacerlo en el gym y estoy muy contento con el cambio.

Lo único que hecho de menos son las poleas.

En mi caso dispongo de mancuernas, barra, banco y una elíptica.

Cualquiera de las posteadas en la sección de rutinas, una full body o una torso pierna para empezar eso ya es muy personal, depende del tiempo que le vayas a dedicar y el material que tengas.

Bueno y una rutina para trabajar en casa utilizando lo que comentais??

En mi opinión, ya que es difícil llegar al fallo en muchos ejercicios cuando estás solo, creo que lo más adecuado es ir a por una de alta frecuencia (fullbody o ABA). En mi caso, hice una ABA y me fue genial. Ahora voy a hacer una dividida tipo weider, por eso de cambiar. Pero la próxima será una fullbody.

Saludos

Hola,que tal gente. Soy nuevo en esto,les paso a contar tengo 19 años soy de argentina,mido 1,76 y peso 74k.
Entreno en casa,desde hace aproximadamente 6 meses,cansado de mi inconstancia en los gimnasios (la vagancia de desplazarse hasta el gym). Compre barra de metro y medio,dos mancuernas y 30kilos en disco. Vengo bien,los 30 kilos para biceps,triceps y hombros hasta diria que me sobran. Pero en pecho ya me esta pidiendo mas,por lo tanto voy a tener que comprar algunos kilos mas. Hace 1 mes adquiri una barra para hacer dominadas,bastante completa, con lo cual cada vez tengo mas motivos para quedarme en casa a entrenar y no ir a ver como se presume en un gym. jaja
saludos!!

Atrás