En 3 semanas perdi mi six pack!!!

EL UNDERTAKER

New member
Hola que tal.
Pues como el titulo dice, despues de hacerme de fuerza de voluntad y motivarme para bajar de peso y perder esos "kilitos" que me impidian lucir mis ABS, en tan solo 3 semanas estos desaparecieron.
Baje al rededor de 10 kilos en casi 3 meses de una etapa de definicion, que consistio en bajo consumo de carbos y hacer cardio 5 o hasta 6 veces por seman, desde luego con mi rutina de ejrcicios.Una vez alcanzado el objetivo de lucir unos ABS que si bien no eran super grandes o tonificados si que se apreciaban bastante.Al terminar esa etapa tan pesada, decidi tomarme una semanita de descanzo y volver al gym con las pilas puestas y recargadas al 100%.Llevo 2 semanas desde que volvi al gym he subido 4 kilos, pero lo que mas me preocupa es mi cintura, cuando termine la etapa de definicion mi cintura media 76 cms y ahora mide 79 cms!!! en tan solo 3 semanitas.No se a que se deba, ya que no he dejado el cardio lo realizo 3 veces por semana, me cuido los fines solo hago una comida trampa que regularmente es el sabado, y mi dieta es bastante normal, es mas yo pense que me quedaba corto en calorias pero parece que no.Estos son mis datos.
peso:75 kilos
estatura:1.77 cms
Dieta:almuerzo 3 claras y un huevo,2 rebanadas de pan integral y 40 grs de avena
media mañana:una manzana y 3 rebanadas de jamon de pavo
comida( pre entreno) pechuga de pollo 200gr o 150 gr, ensalada y 40 grs de arroz blanco.
Post entreno:2 cazos de whey on protein y 40 grs de avena
cena:pechuga de pollo 200 grs y ensalada
Rutina:tipita rutina weider, lunes pecho y biceps.Martes pierna. miercoles cardio 30 min y abs.jueves Hombro y trapecios.Viernes Espalda y triceps.
El sabado y domingo descanzo y la dieta la hago igual, solo que bajo la ingesta de carbos y realizo una comida trampa los sabados.Cardio 3 veces por semana 30 mins, y abs 2 veces por semana.
Suplentos aparte del whey un multivitaminico y el Intravol de Muscletech, este suple es buenisimo me a ayudado a recuperar mucho la fuerza y resistencia en los entrenos, leyendo la eiqueta dice que tiene 40grs de carbos por porcion, pero no se si esto influya para que haya subido tanto de grasa!!
Espero y alguien me pueda ayudar a dar su punto de vista o alguna teoria de por que sucedio esto.

Eso mismo me pasó a mí. Luego luego al terminar definición entré en un 'volúmen ciego'.
Sí, que me salió algo de panzita y que ya no me veo los abs, pero ya se logrará después, y después no sólo se tendrán abdominales, sino unos dorsales para volar y unos bíceps para martillar.

Así es esto, y no me arrepiento de haberme olvidado de los abs por un tiempo...

Hola paisanos! soy mujer pero creo q tambien cuenta el que me guste jalar.

estoy en definicion igual y es duro porq cuando decides descanzar no puedes eviatar recuperar peso, mejor trata de no pasar de esos 4 kilos extras , mantenerte , igual ciclando carbos te funciona, para que cuando ya agarres volumen con ese musculo nuevo oxides de volada la grasa y leugo te definas super mejor que antes, ami me ha funcionado.

Hola paisanos! soy mujer pero creo q tambien cuenta el que me guste jalar.

estoy en definicion igual y es duro porq cuando decides descanzar no puedes eviatar recuperar peso, mejor trata de no pasar de esos 4 kilos extras , mantenerte , igual ciclando carbos te funciona, para que cuando ya agarres volumen con ese musculo nuevo oxides de volada la grasa y leugo te definas super mejor que antes, ami me ha funcionado.

Hombre mucha gracias por tu respuesta te lo agradezco mucho.Tengo dos años en el gym se que es poco tiempo, pero he logrado resultados buenisimos con paciencia y dedicacion y mucho esfuerzo, pero la verdad si me bajo el animo el haber subido tanto en tan poco tiempo.me puedes esplicar como esta eso de ciclar los carbos? Como lo puedo hacer a mi dieta??

Eso mismo me pasó a mí. Luego luego al terminar definición entré en un 'volúmen ciego'.
Sí, que me salió algo de panzita y que ya no me veo los abs, pero ya se logrará después, y después no sólo se tendrán abdominales, sino unos dorsales para volar y unos bíceps para martillar.

Así es esto, y no me arrepiento de haberme olvidado de los abs por un tiempo...

Pro crees que la cantidad de carbos que consumo es demasiada?? he de decir que en mi trabajo permanezco sentado el 90% del tiempo, soy Ing en sistemas computacionales trabajo frente a una pc toda la mañana, asi que esos carbos del almuerzo puede que se acumulen como grasa peus no los "gasto".

Está bien, no pasa nada creo yo. Mientras sean carbohidratos complejos y entrenes con la intensidad adecuada no debería de haber problema y tampoco mientras no te pases de tus requerimientos calóricos.

Yo pienso que tu metabolismo se habia alentado y nomas derepente metes mas calorias,igual prueba ciclando calorias.

Yo pienso que tu metabolismo se habia alentado y nomas derepente metes mas calorias,igual prueba ciclando calorias.

Buena idea, probare quitando la avena de la mañana y la del post entrno.Para quedarme solo con las rebandas de panintegral y arroz.
Como ven esto??

que muy probablemente quedaste con nula masa muscular y por eso mismo te tapaste mas rapido.
Me refiero a ciclar calorias,no a reducirlas en general.

Hola amigo, no sé porque te extrañas, tú mismo dices que terminaste la etapa de definición, por lo que entiendo ahora no comes como comías cuando estabas en definición por lo tanto no tendrás el cuerpo como cuando lo tenias en definición.

Dieta de definición + entrenos = el cuerpo que tenias antes
Dieta que estás haciendo ahora + semana de descanso + entreno = cuerpo que tienes ahora

P.D.: a esto no lo llamaría teoría :)

Como era tu dieta de definicion? Estoy sospechando que tal vez haya sido muy restringida

Que tal,pues la dieta de definicion era practicamente la misma que ves en mi post.Con alguanas excepciones, me explico: en el almuerzo solo tomaba 2 rebanadas de pan integral, es decr sin la avena que ahora consumo por la mañanas, y en la comida agregaba avena,de ahi en adelante nada de hidratos de carbono.Esos son los unicos cambios cn respecto a la dieta que puse en el post.

En primer lugar y ultimo... Se llaman ABDOMINALES no SIX PACK...

Habla en Español o en Ingles, pero no mezcles.

Los subi en 3 semanas, no fue de un dia para el otro.

Para que sean 4kg de grasa tendrias que haber consumido un exceso calorico de 28.000kcal, teniendo en cuenta que sea solamente grasa, lo que seria unas 1300kcal extras al dia.
No te comas la cabeza con eso.

Hola amigo, no sé porque te extrañas, tú mismo dices que terminaste la etapa de definición, por lo que entiendo ahora no comes como comías cuando estabas en definición por lo tanto no tendrás el cuerpo como cuando lo tenias en definición.

Dieta de definición + entrenos = el cuerpo que tenias antes
Dieta que estás haciendo ahora + semana de descanso + entreno = cuerpo que tienes ahora

P.D.: a esto no lo llamaría teoría :)

__genial__

yo creo que te afecto la semana de descanso me imagino que todos los días comías de lo que fuera a mi algo similar me paso viniendo de una cetogenica baje mi % de grasa al 9% consumía alrededor de 2000kcal al día después pase a volumen con carbohidratos en ese entonces yo no sabia mucho de volumen y carbohidratos y aumente de 2000 a 3300 kcal con carbohidratos y mi % de grasa subió muy rápido cuando tu cuerpo esta en un déficit calorico y lo subes luego luego obviamente ya estará desacostumbrado a comer tanto, cuando vengas de definición aumenta de poco a poco los carbohidratos almenos eso me funciona saludos

yo creo que te afecto la semana de descanso me imagino que todos los días comías de lo que fuera a mi algo similar me paso viniendo de una cetogenica baje mi % de grasa al 9% consumía alrededor de 2000kcal al día después pase a volumen con carbohidratos en ese entonces yo no sabia mucho de volumen y carbohidratos y aumente de 2000 a 3300 kcal con carbohidratos y mi % de grasa subió muy rápido cuando tu cuerpo esta en un déficit calorico y lo subes luego luego obviamente ya estará desacostumbrado a comer tanto, cuando vengas de definición aumenta de poco a poco los carbohidratos almenos eso me funciona saludos

La semana de descanzo la utilice para despejar al cuerpo del stress sufrido(fisico y mental) por la etapa de definicion, la dieta la segui igual que en las semanas anteriores, con cuerdo contigo en que el cuerpo se acostumbro a una baja ingesta de calorias y despues las subi sin tener el cuidado de hacerlo de apoco.

pero animo que para la proxima definicion veras unos abdominales mejores y mas resaltados y obviamente bajo esta experiencia ya sabras que hacer despues de definicion
un saludos

Atrás