Empiezo INSANITY el lunes. DUDAS!!

drakruka

New member
Buenas gente despues de usar el buscador y no poder encontrar un resultado a mis preguntas decidi abrir este tema, por la siguiente razon.

Yo y tres colegas vamos a empezar insanity el lunes. Pero segun parece el insanity puede hacerte perder musculo. y yo llevo en el gym desde septiembre. Asi que la idea de perder todo lo que he ganado en este tiempo no me gusta mucho.Tambien deciros que mido 1,75 m peso 73 kg (empeze con 65) y que no tengo sobrepeso. Yo el insanity lo voy a hacer para definir y ganar resistencia. Pensais que es lo correcto??

O mejor seria empezar una rutina de definicion?? Es que ya es mayo y el verano se acerca...

Última edición:
no hay "rutinas de definición"... las rutinas rutinas son.. lo que hay son dietas de volumen o definición... a mí personalmente el entrenamiento a base de insanity para musculación no me gusta... haria mi rutina de musculación y metería un par de días insánity.. como ejercicio cardiovascular

pero, cuál es tu deporte, culturismo, levantamento de pesas o carrera pedestre?

El problema de esos programas famosos de pérdida de peso es que solo informan de los ejercicios a realizar (que suelen quemar muchas calorias), pero no de cómo alimentarse, o incluso proponiendo una alimentación incorrecta, por lo que la persona que lo realiza come poquísimo y quema muchas calorias, consiguiendo la ralentización del metabolismo y el estancamiento en la pérdida de peso.

Con una dieta de definición se pierde grasa sin necesidad de hacer programas o ejercicios de ese tipo. Si quieres hacerlo puedes, pero debes ser consciente de que tendrás que comer bastante para no conseguir un déficit calórico muy grande.

Léete esto: This URL has been removed!

Yo no estoy haciendo insanity y pierdo grasa manteniendo musculo. Y es lo mas sencillo del mundo.

Déficit calorico+ cardio 3-4 veces por semana(en mi caso caminatas de 15km).

Y me va mejor con eso que con HIIT y cosas por el estilo.

incluso llegan a ser lesivos esos programas de entrenamiento... ya que requieren de alguna base.. sino te haces polvo todas las articulaciones... yo nunca lo recomiendo para novatos...

A veces es aquella historia de probar todo.
Pero razonemos: el peso se debería mantener en control en digamos no más de 5 kg por encima de lo deseable (es decir, si mi ideal es 80, no debería dejarme passar de 85).
Y 5 kg no precisa ninguna mirabolez para reducirse, es simplemente comer um poco menos o hacer um poco más de ejercicio y ya está.
No es necessário volverse loco (de ahí el nombre de insanity) ni radicalizar en forma desmedida.
Es simplemente aprender a racionalizarse y mantenerse dentro de intervalos de control.

pero, cuál es tu deporte, culturismo, levantamento de pesas o carrera pedestre?

Bueno pues llevo 7 meses levantando pesas.

El problema de esos programas famosos de pérdida de peso es que solo informan de los ejercicios a realizar (que suelen quemar muchas calorias), pero no de cómo alimentarse, o incluso proponiendo una alimentación incorrecta, por lo que la persona que lo realiza come poquísimo y quema muchas calorias, consiguiendo la ralentización del metabolismo y el estancamiento en la pérdida de peso.

Con una dieta de definición se pierde grasa sin necesidad de hacer programas o ejercicios de ese tipo. Si quieres hacerlo puedes, pero debes ser consciente de que tendrás que comer bastante para no conseguir un déficit calórico muy grande.

Yo no estoy haciendo insanity y pierdo grasa manteniendo musculo. Y es lo mas sencillo del mundo.

Déficit calorico+ cardio 3-4 veces por semana(en mi caso caminatas de 15km).

Y me va mejor con eso que con HIIT y cosas por el estilo.

Ese es el problema ,temo no llevar bien la dieta y por culpa de eso terminar peor de como empeze.

incluso llegan a ser lesivos esos programas de entrenamiento... ya que requieren de alguna base.. sino te haces polvo todas las articulaciones... yo nunca lo recomiendo para novatos...

No te entendi bien :/

Gracias.

Los programas de corrida no ayudan en nada para lo específico de pesas.
Un programa correcto de pesas, ya da un buen estímulo cardiovascular.
Aún un programa de pesas tipo "máquinas y mancuernas", que no da efecto orgânico ni cardiovascular, se complementa aceptablemente para un mínimo de condición física com un cardio tradicional y tranquilo de 2 días de 20 minutos a la semana.
Y el peso se controla (tanto en el aficionado como en el professional) com la comida. Y el culturista que necessita perder grasa hasta limites supra humanos para sus eventos, también puede hacerlo (y le resulta conveniente) sólo a través de la comida, claro que en estos casos son estratégias más radicales.

Otra cosa es si el objetivo es atletismo o si la persona corre porque le da la gana, ahí es su derecho.
El problema es complicarse pensando que es necessário correr (y menos como un loco) si uno lo que le interessa es pesas o aún culturismo. No es necessário, ni para la condición física, ni para el control del peso

Solo una ultima pregunta antes de mi conclusion. A mi salir a correr a veces me resulta aburrido, y por eso termino rapido. no podria por ejemplo reemplazar el correr por uno de esos ejercicios??

Pues entonces creo que he llegado a una conclusion.
Este lunes voy a cambiar mi rutina, ya vere cual me ira bien para definir. Y en los dias de descanso en vez de salir a correr hare los ejercicios del insanity.Muchas gracias a todos. Os mantedre informado de la rutina luego.

Ah si, perdonad si escribo mal , no soy español _cintura_

Atrás