Empiezo bien, acabo mal.. ¿por que?

Mcross811

New member
Hola a todos, espero que me podais ayudar porque como he puesto en el titulo del post, algo estoy haciendo mal. Llevo dos meses de gym, el primer mes gane algo de musculo (lo se porque gane en fuerza pero no hice la valoracion del IMC asi que no se cuanto en concreto) y perdi dos kilos de grasa, pero el segundo mes empeze ganando algo de musculo y bajando grasa, pero las ultimas dos semanas fue todo lo contrario: he perdido 700gr de musculo y he ganado un poquillo de grasa:

8 de Noviembre:
Peso: 76.6 kg
Masa grasa: 15.4 kg
Masa muscular: 58.1 kg
IMC: 25.6

25 de Noviembre:
Peso: 74.0 kg
Masa grasa: 12.6 kg
Masa muscular: 58.3 kg
IMC: 24.7

Aqui empiezo con batidos de proteinas despues de entrenar + glutamina con BBCAAS antes y despues de entrenar o antes de ir a la cama y tras levantarme los dias de descanso.

8 de Diciembre:
Peso: 73.5 kg
Masa grasa: 12.8 kg
Masa muscular: 57.5 kg (700 gr menos que unas 2 semanas antes)

Voy al Gym 5-6 dias a la semana, al menos 4 de los cuales son pesas+1-1.30 aerobico intensidad media(boxeo o natacion) y el resto 1-1.30h aerobico suave/medio+sauna
Media hora antes de ir al gym me bebo un zumo con un bol de cereales o un batido y una manzana
Justo despues me bebo el batido de protes
Todo esto mas desayuno, comida y cena, todo bajo en grasas, todos los dias carne, pescao y verduras, nada de comida rapida
Me echo una siesta de una hora despues de la comida
He tenido unas agujetas como por tres semanas en los cuadriceps que no se iban, por eso empeze con la glutamina

Intento alternar grupos musculares en los dias de pesas, hago series de 10-12 reps y llevo una semana haciendo descendentes 12-8 reps, nunca hago los mismos ejercicios..

bueno que me estoy enrollando.. mi duda es porque he ganado grasa y perdido musculo entrenando lo que entreno en las dos ultimas semanas. Estare sobreentrenando? sera la dieta? el descanso? que me estoy haciendo viejo? Hace años estuve haciendo pesas con mas o menos igual que ahora y si que gane musculo en el mismo tiempo.. eso si aunque he perdido algo de masa muscular levanto mas peso que hace dos semanas, lo que no entiendo.. En fin a ver si me podies echar un cable con esto, un saludo!

Asi a simple vista, te puedo decir que entrenas mucho porque "al menos 4 hacer pesas" creo que es excesivo, hay rutinas de 5 dias pero creo que van mejor las de 3 (Pecho-Triceps, Espalda-Biceps y Hombros-Piernas es una que te recomiendo). Tambien intenta cojer mas peso y hacerte unas 8 repeticiones, si llegas a 10 que sea sufriendo como nunca lo hayas echo en las 2 ultimas y que te eche una mano alguien. Lo de la dieta lo veo basntate bien, no es estricta pero almenos comes "sano" y yo le meteria comidas entre el desayuno y la comida y la comida y la cena porque tienes que ir dandole alimento al musculo continuamente, sobre todo que tengas una cosa clara: No vas a ganar masa muscular en periodo de definicion porque tienes que consumir mas calorias de las que necesitas para que te crezca el musculo y esto tambien supone un aumento de peso, pero si puedes aumentar de fuerza asi que no vayas a entrenar como muchos hacen de muchas repes sin peso para definir.

En conclusion, metele mas comidas, cada 2-3 horas y ten claro que o defines o ganas masa muscular.
Bueno esto es lo que te puedo decir desde lo poco que se, si me equivoco corregirme

Gracias Sandvik, probare lo que dices de hacer 3 dias de pesas y bajar a 8reps, lo que pasa es que si un dia no voy al gym me entra el "mono" y si estoy dos o tres sin ir luego me da pereza. Lo de comer mas es que tengo un michelin que no se va de ninguna de las maneras.. aun me moriria de inanicion que ahi seguia.. pero sin ladrillos no se construye, que remedio.

Por ejemplo hacer natación suave (bajo de pulsaciones) el dia despues de hacer la rutina de espalda seria contraproducente??

Bueno, lo del mono nos pasa a la mayoria pero a la larga es mejor jajaja
La natacion va muy bien para relajar todos los musculos y ademas sirve mucho para quemar mas calorias (si quieres perder el michelin), no creo que sea contraproducente porque tengo amigos de waterpolo y natacion que van al gimnasio y nadan y son unas bestias y yo nade 2 km un par de dias a la semana durante un tiempo y me fue muy bien para bajar grasa.

Atrás