Empezar dieta para perder grasa

Jandro_Oth

Evolucionando
(No he colocado el tema en el foro Dietas porque pertenece a Culturismo y yo no tengo nada que ver con eso. Si este lugar es el equivocado, pido disculpas)

Hola!! Llevo ya un tiempito por aquí, pero nunca he hablado demasiado jeje.
Os cuento un poco mi caso.
Hace unos meses empecé a fijarme en lo que comía, salir a correr algun dia a la semana, etc... vamos, lo que se dice cuidarse.
Pero hace un mes fué cuando empecé seriamente con esto. En septiembre cambio de ciudad, de ambiente (de montaña a playa me voy) en definitiva, cambio total de vida, y quiero aprovechar para que eso también incluya mi forma de comer y el deporte.

Como decía, hace un mes que empecé mas en serio. Salgo a correr 5 dias por semana, durante 60 minutos aprox. a un ritmo de 160ppm, con una media total de 150ppm. el caso es que soy asmático y me da miedo apretar mas, porque alguna vez he tenido que sentarme 15 minutos a esperar a recuperarme (cosa que, por otro lado, ha hecho que prefiera salir a correr solo).

Empiezo a notar resultados, porque también he cambiado algunos hábitos. No fumo nada (antes fumaba algun cigarrillo suelto) apenas bebo alcohol (alguna cañita a la semana cae) no frecuento sitios cargados, intento no comer mal cuando lo hago fuera de casa, no beber refrescos....... pero quiero algo mas, algo mejor, algo mas concreto que me ayude a bajar el peso que me sobra (unos 10 kg) y me ayude a definir mis musculos un poco junto al ejercicio de cardio que hago.

Muchos colegas me han pasado dietas, lo típico vamos, pero hay un punto importante, y es que al vivir con mis padres y mis abuelos (todos juntos, ale!) pues es muy dificil acertar lo que la abuela le de la gana de comer (que no veas tu lo tiquismiquis que és) y que mi madre pueda hacer. Hay dos opciones, o cocinarme yo todo (a veces lo hago) o hacer una dieta que sea atractiva para toda mi familia, cosa que dudo bastante...

Por mi ritmo de vida y ejercicio, mis comidas las reparto así: desayuno a las 9.30, almuerzo a las 11.30, comida a las 13.30-14.00, merienda a las 16.00 y cena a las 19.00, para salir a hacer ejercicio a las 8 o 9, que és cuando mejor lo aprovecho (en invierno prefiero madrugar para correr).
Todo lo que he leído que me ha interesado, dicen lo de siempre... que nada de HC a partir de las 3 de la tarde, que pescado para cenar con verdura, que avena en el desayuno...

He empezado a currarme una dieta en el Excel pero al poco rato me he quedado sin ideas... vamos, que voy a repetir mas que un tonto... A ver que os parece y qué cambiariais.

Desayunos: Leche de soja con avena o muesli o batido de pepino, yogur i perejil (que rico!)
Almuerzo: 50gr de pan integral con pavo o jamon sin grasa o 50gr de pan integral con queso
Meriendas: Batido de frutas con leche de soja o yogur o simplemente fruta con queso por ejemplo, si no lo he tomado al almuerzo.

Lunes
Comida: 2 huevos revueltos con arroz blanco
Cena: ensalada con queso blanco (si no los he tomado antes), nueces y pechuga de pollo a la plancha

Martes
Comida:patata al horno, 100 gr de pechuga de pollo con champiñones
Cena: NI IDEA

Miercoles
Comida:Macarrones o espagetis, sin salsas, solo sal, pimienta y hierbas
Cena:

Jueves
Comida: Alubias blancas. No se que poner para acompañarlo.
Cena: Mero a la plancha con champiñones

Viernes
Comida: Hamburguesa casera de ternera, pan integral
Cena: Pizza casera (suelo cenar con mi novia, y suele ser esto...)

Sabado
Comida: Pollo al horno con patatas.
Cena: Depende si salgo a algun sitio con los colegas, pero me controlo bastante...la mierda viene en la bebida...

Domingo
Comida: Arroz, en paella o blanco. Si es paella, lleva carne de pollo. Si es blanco, 1 huevo.
Cena: Ensalada con champiñones y queso blanco.

Para rellenar, suelo beber una botella de litro y medio de te verde y savia a lo largo de la tarde (es un vaso diluido en la botella) y a lo largo del dia unos 3 litros mas de agua. Normalmente cae una o dos cocacolas light o zero a la semana, y unas dos cañitas sin alcohol también.

Bueno, dadme ideas por favor, que no sé muy bien pa donde tirar en este cambio tan importante. Recordad que lo que busco es perder grasa pero tener energía para poder hacer ejercicio casi a diario.
Un saludo a todos, y gracias.

p.d: se me olvidaba comentar que quiero ir pasando poco a poco a una dieta paleolítica, eliminando paulativamente los cereales y lácteos, pero no sé por donde empezar. un saludo!

Última edición:
Me he fijao, y flipo, no metes a tu cuerpo nada de grasa, pero nada nada, los porcentajes de grasa de los alimentos que mencionas son mínimos.
Lo único las cenas de martes o miercoles: Yo pondría algo de jamon serrano sin grasa (yo lo blanco me lo quito con tijeras y todo) junto con algo de ensalada
Mi ensalada consiste en : Lechuga, zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo, ajo, cebolla, maiz dulce.

Eso si, lo de comer con la family yo lo tuve que dejar, así que ahora me suelo cocinar yo, de no ser que el menú es apto para "finolis" y entonces me apunto a comer con todos.

Por lo demas solo una observacion, se lee y se oye que es mucho mejor salir a correr por las mañanas, no recuerdo con exactitud porqué (algo del indice glucémico creo), pero yo lo he probado, y sin duda, los resultados en mi caso son muchisimo mejores corriendo por las mañanas.
Y cuando antes iba al gimnasio y despues iba a correr, eso ya era la panacea. Se va mucho mejor primero haciendo las máquinas y despues algo de cardio. El día que me toca gimnasio, despues de hacer toda la rutina, me hago media hora de bici estática o de elíptica, y la verdad es que yo lo noto bastante.

Y en mi opinion, con 1.80 y 82 Kilos, no te sobran 10 Kg ni de coña, a lo sumo quitandote 4-5 y definiendo músculo, vas apañao

Un Saludo

si, yo antes en ayunas tomaba un cafe y hacia un poco de pesas (en casa) junto flexiones y abs, y leugo iba a correr, y al principio me fué muy bien. El caso es que con el verano no tengo ganas de madrugar para no pillar calor, sin emabrgo me apetece muchísimo salir a correr por la tarde-noche, así que aprovecho jeje, pero sí, estoy pensando en volver a salir en ayunas.

La dieta no es la que sigo actualmente, es la que estoy preparando para empezar a seguir, por eso pedía consejos. Me apunto lo de meter mas grasa, cambiaré la cena del lunes al martes, y el lunes meteré jamon a la plancha o algo así.

En cuanto al peso, realmente segun mi IMC me sobran 4 kilos (soy corpulento de espalda) sin embargo, siempre he tenido la curiosidad de sentirme un poco tirillas. Lo que quiero es efectivamente, marcar músculo pero tirando a delgado, no a cacachotas jeje. Ya iremos viendo la evolucion.

gracias!

Esta muy bien la dieta y como estoy empezando a querer algo asi voy a copiarla para hacerla yo tambien. , pero me pregunto que si con 10 horas de trabajo y luego una hora de gimnasio sera suficiente como eso , creo que es poco para mi.
No tomas proteinas de suero ni cosas de estas ?
saludos.

BUeno nose si podre ayudarte mucho pero hablare por experiencia propia ya que hasta hace poco estaba a "regimen" y los hidratos me los quitaron casi por completo bueno te pongo mas o menos mi dieta a ver si te puede servir,
Desayuno , pan integral con pechuga de pollo o mortadela de pavo y tomate, y 1 vaso de leche desnatada

Almuerzo y merienda : 1 o 2 piezas de frutas

Comida : una ensalada o verdura cocida + 200g minimo de carne de pollo o ternera o pescado + 1 yogur natural

Cena : la cena suele ser mas ligh solia ser, pescados blancos 200g minimo , o tortilla con atun, acompañado de una ensalada

me ayudo a perder unos 6 kg en 2 meses y nunca pase ni hambre al contrario me solia llenar bastante.
Se hace un poco pesado por que no varia mucho, pero ami me fue bien, todo queda en gustos :) espero que te sirva de ayuda

Hola a todos!!!

He estado haciendo modificaciones según he ido acoplando mis rutinas a mis posibilidades.
Voy a colgar mi dieta y rutina, y he de decir que en este mes me ha ido muy bien para bajar kilos y definir la zona abdominal, cosa que me gusta mucho ( y a mi novia tambien jeje).

Las opciones las pongo en el orden de preferencia, es decir, la opción A la tomaré mucho mas a menudo que la opcion C...
Todo está cocinado a la plancha sin aceite y con poca sal. El pan siempre es integral y no mas de 50 gr

08.30 -
30 minutos de cardio (salgo a correr, vamos...)

09.00 -
Opcion A:100gr de avena con leche de soja.
Opcion B:Tortilla de 4 claras y 1 yema.
Opcion C: Yogur natural + muesli.

11.00 -
Opcion A: Pan integral con pavo + manzana
Opcion B:pan integral + queso

14.00 -
Opcion A:pechuga de pollo + champiñones
Opcion B:100 gr de pasta integral + queso y hierbas
Opcion C:Carne roja magra
Opcion D:Arroz blanco + huevo duro
Opcion E: Ensalada de frutos secos con miel y pasas.
Opcion F: Guisantes con jamon

17.00-
Opcion A:pavo, pollo o jamon serrano con pan integral
Opcion B:Batido de frutas con leche de soja o avena

18.30 - (preentreno)
Opcion A: Café + miel
Opcion B:Te verde
Opcion C:Fruta

19.30 -
Rutina (3 dias de específico y 3 dias de láctico+aerobico)

21.00 -
Opcion A:Atun o merluza+ensalada
Opcion B:pechuga de pollo a la plancha
Opcion C:2 huevos duros+ensalada
Opcion D:Ensalada con pollo, maiz dulce, y nueces.

Bueno, como ya he dicho, me está yendo de maravilla. Un dia a la semana, normalmente sabado a por la tarde, me paso la dieta por el ano y suelo pillar un bocata en un bar o algo así. El domingo no salgo por la mañana a hacer cardio, pero sí por la tarde, unos 60 minutos.

¿Que os parece?

Atrás