Empezando volumen opinion please

piit_xx

New member
Buenas a todos

21 años peso 82 kg actualmente y mido 1,90 m

Voy a empezar volumen y en cuanto a rutina no tengo ninguna duda pero en cuanto a la dieta os la kiero postear y haber que os parece, mi objetivo es subir musculo obviamente ajaj pero manteniendo mi porcentaje de grasa ya se que bajarlo haciendo volumen es imposible por asi decirlo pero me gustaria no subirlo o subirlo muy poco ya que el año pasado al hacer volumen lo acabe muy guarro y al hacer definicion estos meses la e cagado bastante reduciendo mucho las calorias y e perdido casi todo lo ganado en volumen y aun asi no e conseguido definirme como io queria pienso tambien que pueden ser liquidos pero bueno a lo que vamos al tema del volumen jeje perdon, aqui os posteo la dieta:

Desayuno:
-350 ml de elche
-150 gr de cereales
-100 gr de claras y un huevo entero

Almuerzo:
-1 sandwich de atun y otro de jamon cocido

Comida:
-200 gr de macarrones o arroz
-100 gr de carne picada
-platano
-5 gr de aceite de oliva
Merienda:
pre-entreno: -zumo
pos-entreno: -250 ml de leche
-rebanda de pan de molde

Cena:
- 2 hamburguesas de pollo o salchichas de pavo o tortilla de 2 huevos
- 5 gr aceite de oliva
- 200 ml de leche antes de dormir

Todo esto suma 3300 kcal protes:194 gr Hidratos: 423 gr Grasas: 85 gr

mis calorias para mantenerme son 3000 kcal mi objetivo es hacer cardio despues de las pesas solo 10 minutos y ir pesandome cada 2 semanas y si veo que e subido mas de 700 gr bajar 200kcal o subir 5 minutos el cardio y si es al reves que no e subido mas de 300 bajar el cardio ya que subir las kcal me costara mas no creo que pueda comer tanto jajajj todo esto para intentar no subir el porcentaje de grasa o por lo menos subirlo muy poco, ya que el anio pasado acabe volumen con un 23 % de grasa y ahora estoy en un 13 o 14 pero lo dicho por hacerlo mal e perdido casi todo lo que gane.

Decirme que os parece un saludo gracias

Ahora mismo me surge una duda no me lapideis jajajaja

os cuelgo unas fotos de mi estado actual y darme vuestra opinion si hacer ya volumen o intentar bajar mas grasa la verdad que ando loco con la grasilla que tengo en abdomen un saludo y gracias.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Última edición:
Estás en superávit calórico, así que las kcal están bien. No suelo opinar sobre los alimentos porque eso es cosa tuya (tú sabes qué tienes en la nevera y lo que no), así que mientras cubras tus necesidades en mi opinión está bien.

Todo eso respecto a kcal, pero respecto a los macros, aun sin saber lo que pesas (que a todo esto, deberías poner tu peso y altura para opinar mejor) veo muchas proteínas y pocas grasas e hidratos. No por consumir poca grasa va a haber menor ganancia de ella (a parte de que la grasa es fundamental para una buena secreción de testosterona), eso depende de tu genética.

Tu planificación, pues tu conoces a tu cuerpo y sabes si acumulas grasa fácilmente o no, sólo te digo que vayas probando con diferentes bajadas/subidas de kcal si ves que te pasas/no llegas.

Lo siento se me paso esta parte del post te contesto y lo edito(me refiero al peso y medidas)

ahora mismo peso 82 kg y mido 1,90 m yo tambien he vsito muchas protes para mi peso actual pero nose de donde bajarlas porque entonces no llego a las calorias que necesito me podeis dar alguan idea? gracias

hay exceso de proteinas y no sabes de donde quitarlas??, mira asi a simple vista te sobran unos 35-40g de protes, quita una lata de atun de los 2 sandwich que te comes y si tienes que comerte 2 rebanadas de pan solo pues te lo comes, y quita el batido de proteinas antes de dormir. Para añadir kcal nada mejor que el aceite de oliva, 10g contiene 90kcal y 9,9 g de grasa.

Sí, sobran 35 gr. de proteínas para que estés en 2,5 gr. por kg de peso, que suele ser lo ideal tirando por lo alto. Más no son necesarias a no ser que hagas entrenamientos durísimos.

Si quitas de proteínas, tienes que meter de otras cosas. El aceite de olvida y los frutos secos son una buena opción hablando de aumentar las grasas.

También tienes que subir los carbohidratos, que tienen que rellenar las kcal a las que quieres llegar. Si no puedes meter más comida, existe la opción de comprar un Gainer, que no es más que un suplemento de carbohidratos, nada del otro mundo que te vaya a hacer ganar más músculo. Pero la leche también es una buena opción, que tiene los 3 macronutrientes.

Lo del gainer lo veo dificil voi a intentar suplirlo como me decis con leche aceite de oliva y frutos secos o intentare meter algo mas de pan en el almuerzo luego edito al dieta haber como queda un saludo y muchas gracias por ayudarme :)

si esta dentro de tus requerimientos calóricos (proteinas, Ch, y grasa) ,está correcto.

Atrás