Empezando otra vez de 0

xabiertxo42

New member
Hola gente, ya estuve en el foro hace cosa de 2 años pero me dejé un monton. Ahora me siento con ganas y voy a volver a empezar de 0.

Explico un poco lo que busco. Básicamente es ganar masa muscular y volumen y definir (no se si es posible/rentable hacerlo a la vez, cuando empece hace años era primero una y luego otra).

No busco conseguir un cuerpo enorme, solamente el volumen necesario con el que me sienta agusto. Pongo una foto de qué fisico querria conseguir (Sé que el fisico es unico a cada persona pero algo parecido).

http://www.fitness-fan.co.uk/wp-content/uploads/2013/05/perfect-body.jpg

Nada de preplayeo, sé donde me estoy metiendo, busco ser constante, no perder la motivación y si con pautas me podéis dirigir bien que mejor.

22 años, mido 1,87, peso 73 kilos y tengo cuerpo ectomorfo y un pelin de mesomorfo (por poner etiquetas)

Mi idea era hacer los ejercicios en casa, tengo aquí las mancuernas y un poco de todo. No sé si es posible conseguir ese fisico en casa o a la larga es mucho menos rentable que el gimnasio.

En su día estuve con las rutinas de Stronglift 5x5, ¿debería empezar de nuevo con esas? ¿Hay alguna forma de adaptar esa rutina y hacerla en casa? En caso de que sea imposible, me recomendáis algún gimnasio de barcelona en zona La sagrera? Todos los que he encontrado cuestan minimo 40 euros.

Pondré en dieta también para que me ayudéis.

En fin que un saludo a todos y me alegro de estar de nuevo.

El problema no es casa o no casa. El problema son los kilos que puedas disponer. Yo creo que se puede hacer mucha cosa buena com pocos kilos, pero no adaptar um esquema de fuerza o buscar uma musculatura significativamente diferente. Justo eso no, pero para otros objetivos, como salud, resistência, funcionalidad, sí.

Para el objetivo que estás planteando la idea es los básicos com progresión de cargas, y parar cuando te parezca que ya estás em lo que quieres. No sucede que te descontrolas y um día estás como um bailarín de ballet y al siguiente como um luchador de sumo.

El problema no es casa o no casa. El problema son los kilos que puedas disponer. Yo creo que se puede hacer mucha cosa buena com pocos kilos, pero no adaptar um esquema de fuerza o buscar uma musculatura significativamente diferente. Justo eso no, pero para otros objetivos, como salud, resistência, funcionalidad, sí.

Para el objetivo que estás planteando la idea es los básicos com progresión de cargas, y parar cuando te parezca que ya estás em lo que quieres. No sucede que te descontrolas y um día estás como um bailarín de ballet y al siguiente como um luchador de sumo.
arturo, ahora eso de las progreciones es lo que estoy tratando de hacer. Agarro un peso con el que pueda hacer 5x5 y le voy subiendo de a 2,5 kg por entreno. Esta semana me gustaria empezarlo. Pero no me voy a estancar por ejemplo a la 8taba semana?

No hay un plazo fijo para parar de progresar, según te cuides y administras los kilos, continuas progresando o modificas algo cuando te comienza a costar de más. O llegas un punto que no tienes más peso y comienzas a progresar en repeticiones en los ejercicios que levantas más.

Atrás