Empezando mi rutina, consejos (ectomorfo)

EduardoRC

New member
Hola, soy nuevo en esto y decidi comenzar una rutina que se adecue a mi y a lo que busco. Desde hace un par de años empece a levantar pesas, a seguir rutinas y dietas pero no consegui grandes resultado (por mi edad seguramente) aunque si me ayudo a acondicionar mi cuerpo, aprender a realizar bien ciertos ejercicios y a conocer como respondia mi cuerpo con cada ejercicio.

Tengo 19 años peso 58 kilos y mido 1.70, soy delgado por genetica, tengo 7% de grasa corporal

Por la universidad y el trabajo me cuesta ir al gimnasio asi que mi rutina la hare en casa con un par de mancuernas y una barra ._.

La rutina que he estado probando es esta:

Lunes
- Press de banco 3x10
- Press militar 3x8
- Remo con mancuerna 3x10

Martes
- abdominales
- sentadillas 5x5 (cargando casi el maximo peso que puedo)
- cardio

Miercoles
- Curl biceps 3x10
- Extensiones verticales 3x10
- Antebrazo (no recuerdo el nombre del ejercicio pero consiste en atar una pesa con una soga a la mitad de un palo de escoba, con las manos estiradas a cada extremo del palo, girarki lentamente y hacer subir y bajar la pesa, hago esto 3 veces)

Jueves
- cardio

Viernes
- Press de banco 3 x 10
- Peso muerto 5 x 5 (maximo peso)
- press militar 3 x 10
- remo al menton 2 x 8 (hago dos series por la tension que me causa en las muñecas, al tercero ya no llego)

Sabado
- Curl biceps 3x10
- Extensiones verticales 3x10
- Antebrazo

Domingo
- cardio

Hago 3 veces cardio por una cuestion de cuidar mi corazon, salto soga o salgo a trotar media hora.
Sobre mi dieta, como 5 veces al dia. Trato de comer frutas todos los dias (3 platanos diarios) y un atun.

Lo que busco es aumentar masa y darle volumen a mis musculos ya que se ven marcados pero.. pequeños. No se si esta rutina me sirva ya que la hice yo sin ayuda, solamente probando y probando por un año y viendo que me sirve y que no, por eso decidi publicarla aqui y pedirles su ayuda, quiero empezar a tomar esto con mas seriedad y empezar desde 0, porfavor necesito consejos opiniones que esta bien que esta mal, esperare sus respuestas. Gracias de antemano.

Yo haría como el martes con esa bendita sentadilla y metería un esquema de series-repeticones bajo. Básicos (presses, remos, pesos muertos, fondos, algún curl). Quita alguna sesión de cardio, necesitas calorías para subir de peso, me sacas 2 cm y te saco 12 kilos xD, así que ya sabes, ejercicio pesado y comidas grandes¡

Viriatus gracias por responder.

Entonces deberia aumentar peso y hacer menos repeticiones? por ejemplo en el press de banco yo cargo hasta 11 repeticiones a la 12 ya no me quedan fuerzas, es por eso que hago 10. deberia aumentar mas peso y llegar solamente a 8? a 6? y cuantas series deberia hacer? 3? 4? y deberia sustituir algun ejercicio? quisiera hacer fondos pero no se por cual ejercicio sustituirlo, antes los hice y note cambios en mi espalda pero mi error fue en no saber cuantos hacer y los deje.

Lo de cardio lo tomare en cuenta.

Sobre lo del peso, empezare a tomar serious mass esperando ganar 2 o 3 kilos en este mes, y esos 2 cm te los cambiaria por un pàr de kilos :D

Puedes adoptar una rutina torso-pierna, o ABA. Los días de torso press banca 4x6, remo 4x8(en espalda me gusta subir las repes, pero eso es cosa tuya), press de pié (para hombros) y algún complementario como fondos, dominadas, curl, press francés, pullover o cosa así. El día de pierna sentadilla 4x6, peso muerto 3x6+1x3+1x10, zancadas 3x10/12 y algo de gemelo y core (abdominales, algo de lumbar). A grandes rasgos, una repartición de ese estilo en una persona delgada como tu te dará mayores ganancias de fuerza y masa que machacar cada músculo con un sin fin de series y repeticiones.

Hoy segui tus consejos, aumente mas peso en el press debanca y estoy haciendo 4x6 al igual que en el press para hombros, el remo lo deje en 3x10 aumentando ligeramente el peso por un problema de mi muñeca (al meterle mucho peso siento que una articulacion se separa o se mueve ._.) complemente con fondos ya que me hace falta una barra para dominadas. lo de piernas intentare entrenarlas mas ya que siempre las deje de lado, solo hacia sentadillas una ves por semana, esperare un par de meses para ver resultados. Muchas gracias por los consejos!

Atrás