Empezando en el gimnasio

Lucas73

New member
Bueno, antes que nada me presento, me llamo lucas, tengo 17 años, mido 1,72 aprox y peso 65 kilos.

Empece a ir al gimnasio hace 1 mes, y quisiera que me informaran un poco sobre esto, se que me van a decir el boton buscar no muerde, pido disculpas de antemano, pero queria que me dijeran algo mas especifico de acuerdo a mi cuerpo.

Voy de lunes a viernes maso o menos 2 horas por dia, empezando con 30 minutos en cinta.

Desayuno a eso de las 9-10 un vaso de leche con avena, voy al gimnasio a eso de las 12:30 cuando vuelvo (2-3 pm), almuerzo pastas o carne, o pollo.

A eso de las 5 meriendo una fruta, o algun yogurt con cereales.

Y a la noche, vuelvo de estudiar a las 10 pm, ceno algo liviano para no dormir tan pesado..

A mi lo que no me gusta, es el cuerpo cuadrado, grandote.. me gustaria tener el cuerpo mas en V, buenos biceps, pectorales y todo, pero la panza que sea finita, nose si me entienden..

Si se copan, seria bueno que me pongan una rutina, repeticiones y todo lo que tengo que hacer.

Y por ultimo, estoy comiendo bien? que mas tengo que comer?

Desde ya, muchas gracias, y espero ansioso sus respuestas _coti_

EDIT: algo asi no estaria nada mal :D

ttp://imageshack.us/photo/my-images/854/abdominales20perfectos2.jpg/

Última edición:
buenas compañero,,
en cuanto a dias de hierros te aconsejo que hagas una rutina de 3-4 dias(y los otros de descanso,,y puedes hacer cardio intensivamente,,asi rendiras mas)-la rutina mira haver que estas buscando definicion o volumen,
sobre la dieta si la posteas en su lugar correspondiente te podran aconsejar mas gente,,(y depende lo que quieras conseguir definicion o volumen varia una dieta de otra)

la foto de tu objetivo...no es un cuerpo muy dificil de conseguir la verdad... yo de ti me construía una buena dieta, busca en el foro de dietas, hay una guia para construirtela paso a paso.

Por lo demás...empieza con una full body de 3-4 días, por ejemplo la TBT tiene muy buena reputación y poco más. Ten paciencia y disciplina, todo lo demás viene solo.

Puedes empezar por leer esto:

https://es.fitness.com/forum/novato...-el-gym-tema-del-mes-de-septiembre-91562.html

Después pasar por la sección de dietas y calcular de manera un poco más exacta las calorías que necesitas para ganar masa muscular de manera apreciable.

Y finalmente por escoger una buena rutina de principiantes (y lo digo a sabiendas de que a la gente no le gusta escoger rutinas de principiante, aunque seguramente si hiciera caso obtendría mejores resultados que haciendo las cosas "un poco a su bola") y tener paciencia (cosa también dificil ya que la gente quiere verse musculado en 2 semanas)

1 saludo

Muchas gracias a los tres, y disculpen la tardanza de la respuesta, me sirvieron las 3, estoy leyendo tu guia Flesh, y la verdad muy completa te felicito.

Tambien estube leyendo esta guia

ttp://es.fitness.com/forum/dietas/dise-ar-una-dieta-sostenible-115361.html

lo mio es

2204 Calorias Diarias

780 Proteinas

1424 Repartir entre grasas y carbos

la verdad que me ayudo un monton, y ahora se bien que puedo comer y cuanto..

Ahora tendre que ver bien y leer sobre las rutinas de entrenamiento, quiero decirles que tengo un buen metabolismo, tube una epoca que comia y los fin de semana me excedia con el alcohol, sin embargo no me crecio panza nada mas apenas..

Tendria que tonificar mas la parte del ombligo (perdon por hablar a lo indio) y buscar una rutina de definicion, ya que tengo buenos brazos y la parte del pecho tambien.

A me olvidaba, me aconsejan que empiece la rutina de definicion? como les dije, no quiero estar muy grandote, cuadrado.. y ya soy bastante grande de por si.

Última edición:
Muchas gracias a los tres, y disculpen la tardanza de la respuesta, me sirvieron las 3, estoy leyendo tu guia Flesh, y la verdad muy completa te felicito.

Tambien estube leyendo esta guia

ttp://es.fitness.com/forum/dietas/dise-ar-una-dieta-sostenible-115361.html

lo mio es

2204 Calorias Diarias

780 Proteinas

1424 Repartir entre grasas y carbos

la verdad que me ayudo un monton, y ahora se bien que puedo comer y cuanto..

Ahora tendre que ver bien y leer sobre las rutinas de entrenamiento, quiero decirles que tengo un buen metabolismo, tube una epoca que comia y los fin de semana me excedia con el alcohol, sin embargo no me crecio panza nada mas apenas..

Tendria que tonificar mas la parte del ombligo (perdon por hablar a lo indio) y buscar una rutina de definicion, ya que tengo buenos brazos y la parte del pecho tambien.

A me olvidaba, me aconsejan que empiece la rutina de definicion? como les dije, no quiero estar muy grandote, cuadrado.. y ya soy bastante grande de por si.

He leído 780 de proteína, supongo que te habrás equivocado.

Sobre la rutina, no puedes empezar en definición, porque no tienes músculo todavía suficiente como para definir. Lo de estar grandote y cuadrado, tranquilo, no es tan fácil ponerse grande, es más es muy dificil, así que no te vas a poner "grandote" sin querer, es una cosa que dicen muchos en el gimnasio en plan "yo si quiero me pongo como Coleman, pero no quiero abusar!" xD

Ajam, entiendo. Entonces cuando tiempo es recomendable hacer volumen para luego hacer definicion?

pd. dejo una foto mia ttp://imageshack.us/photo/my-images/830/p1808110251.jpg/

y asi quisiera verme en un futuro ttp://imageshack.us/photo/my-images/854/abdominales20perfectos2.jpg/

recomendaciones plis? :D

Última edición:
tio estas muy perdido... el tiemp oque tienes que estar en volumen para luego definir es el que tu quieras, cuando te veas con bastante musculo y algo tapado de grasa pues define y punto. ahora centrate en comer y en entenar que llevas 1 mes y necesitaras musculo no pienses en definir.

disculpa si te molestan mis preguntas, por algo mismo estoy haciendo un post en este foro, porque no tengo mucha idea de esto y quiero saber un poco mas.

entonces voy a hacer volumen, en unos meses vuelvo y les cuento como me esta llendo.

Saludos y gracias a todos.

como te comentan si quieres volumen la dieta es esencial para obtener buenos resultados,
y porsupuesto acompañar con una buenta rutina de volumen,
asi que animo y darle duro a esto de los hierros!

Atrás