Empezando con la "Dieta anabólica"

Tengo una duda referente a la insulina. Cada vez que comemos se segrega insulina al torrente sanguíneo o solo cuando se comen CH y azúcares?

Es que estoy pensando que la gente que hace anabólica mantiene la insulina baja o mínima durante los días de entre semana y alta los fines de semana (debido a los carbos).

Pero al comer proteinas y grasas implica que no hay o no se va a segregar insulina en el torrente sanguíneo!?

Por otro lado, si se segrega insulina en cada comida sea de protes+grasas o CH imagino que la cantidad dependerá del montante de comida no?

Con lo cuál, los que toman proteinas después de entrenar implica que tendrán un pico de insulina que no les vendría bien? La prote está dulce con lo cuál disparará la insulina?

No se, tengo un poco de lío con esto. Alguien me lo puede aclarar!?

PD.: Se que en el libro pone que no es necesario tomar suplementos de este tipo, pero me ha surgido esta duda.

Gracias.

Tengo una duda referente a la insulina. Cada vez que comemos se segrega insulina al torrente sanguíneo o solo cuando se comen CH y azúcares?

Es que estoy pensando que la gente que hace anabólica mantiene la insulina baja o mínima durante los días de entre semana y alta los fines de semana (debido a los carbos).

Pero al comer proteinas y grasas implica que no hay o no se va a segregar insulina en el torrente sanguíneo!?

Por otro lado, si se segrega insulina en cada comida sea de protes+grasas o CH imagino que la cantidad dependerá del montante de comida no?

Con lo cuál, los que toman proteinas después de entrenar implica que tendrán un pico de insulina que no les vendría bien? La prote está dulce con lo cuál disparará la insulina?

No se, tengo un poco de lío con esto. Alguien me lo puede aclarar!?

PD.: Se que en el libro pone que no es necesario tomar suplementos de este tipo, pero me ha surgido esta duda.

Gracias.
jajajajajaja, prometo que no te iba a decir nada!!!! jajaja. Por mi parte, no te puedo responder a la pregunta. Los picos de insulina son sólo picos... ni te va a dar la fuerza de Superman, ni vas a ser una Lois Lane, así que me da igual.

Las proteinas tambien estimulan la secrecion de insulina y algunas en mayor cantidad que los CHs, por ejemplo, la leucina y la arginina.
Suerte

buenos dias chicos, tengo una duda que quizas sea una tonteria, pero bueno yo pregunto porque no tengo ni idea.
He visto que recomendais hacer un ayuno intermitente (IF) junto con la anabolica para potenciar sus resultados. EL caso que habia pensado en hacer 16 horas de ayuno e introducir todas las calorias necesarias durante 8 horas haciendolo por ejemplo de las 12 a las 20 horas. Mi duda es si tomarme un cafe o un te (soy incapaz de pasar la mañana sin tomar alguno) romperia ese ayuno y perderia la eficiencia del mismo o si por el contrario no se veria afectada.

PD: Ya me he leido el libro jeje

Bueno, pues por lo que he estado leyendo en el libro no es necesario tomar un suplemento de proteínas a no ser que no tomes la suficiente en la dieta (algo imaginable) o que tengas unos entrenamientos de culturista con 15 años de experiencia.

Referente a los BCAA´s (sobre todo leucína), dice que está comprobado que son anticatabólicos y por lo tanto promueven un estado de síntesis de proteína e inhibe su rotura.

Por lo tanto, según esto, no se recomienda tomar proteínas pero si BCAA´s.

Alguien ha probado a tomarlas y dejar de hacerlo o las tomáis indiferentemente.

Entonces Comadreja ni proteinas ni BCAA´s ni nada de nada. Y se nota, osea, no ves que bajes de peso ni volumen.

llevo poco tiempo, y ya voy notando perdida de grasa. De peso voy bajando pero despacito. Todavia es pronto para sacar conclusiones, ya te dire dentro de un mes

"Inmediatamente después del entreno es BUENO tomarse algo azucarado! Este es el único momento cuando no hay un pico de insulina".

Esto lo he sacado de un hilo que abrió Asturpercelticu en 2009.

Si realmente es así (e imagino que lo es, no creo que lo haya inventado), sí se pueden tomar protes después de entrenar por que no crearán un pico de insulina y no será contraproducente en la dieta anabólica.

Como lo veis...

Gracias.

buenos dias chicos, tengo una duda que quizas sea una tonteria, pero bueno yo pregunto porque no tengo ni idea.
He visto que recomendais hacer un ayuno intermitente (IF) junto con la anabolica para potenciar sus resultados. EL caso que habia pensado en hacer 16 horas de ayuno e introducir todas las calorias necesarias durante 8 horas haciendolo por ejemplo de las 12 a las 20 horas. Mi duda es si tomarme un cafe o un te (soy incapaz de pasar la mañana sin tomar alguno) romperia ese ayuno y perderia la eficiencia del mismo o si por el contrario no se veria afectada.

PD: Ya me he leido el libro jeje
JEJEJE... el libro no te diría eso de todas formas.

;)

En mi opinion, un ayuno es un ayuno, pero si bebes agua no debieras de tener problemas. Déjame que te pregunte: Cuando te vas a hacer unos análisis y te dicen que vayas en ayunas... te tomas ése café?

;)

"Inmediatamente después del entreno es BUENO tomarse algo azucarado! Este es el único momento cuando no hay un pico de insulina".

Esto lo he sacado de un hilo que abrió Asturpercelticu en 2009.

Si realmente es así (e imagino que lo es, no creo que lo haya inventado), sí se pueden tomar protes después de entrenar por que no crearán un pico de insulina y no será contraproducente en la dieta anabólica.

Como lo veis...

Gracias.
Por lo general, fuera de la dieta anabólica, siempre la gente se toma un plátano (por el potasio) y otros se toman MIEL (aquí tienes tu producto azucarado!!!) tras el entreno. Esto lo he sacado de múltiples hilos de este foro. Pero dentro de la anabólica, cómete un buen trozo de queso!!!! O lo que te salga del... que esté dentro de TU DIETA ANABÓLICA.

:)

Última edición:
Uno+, majo... _lengua_ Que opinas de lo que he puesto de la insulina...
Pues es que lo de la Insulina no es algo que me interese mucho. Como dije en un post anterior, un pico es sólo un pico; ni va a hacer que te vuelvas un Superman, ni que te quedes como Lois Lane. Es un pico... Lo importante está en el día a día, en tu dieta, y en tu entrenamiento. Y yo no me como más la cabeza.

;)

Por cierto, tú eres majo o maja? jajaja.

:p

Soy majo _esperma_ . Es que como ultimamente estás un poco tirante conmigo tenía que llamar tu atención, jejeje (es coña, no te enfades).

Yo lo decía por si ese pico de insulina al tomar el batido rompería el estado anabólico del cuerpo que tanto cuesta crear comiendo carnecita y bacon y esas cosas reservadas a unos pocos...

Un abrazo majo, jejeje.

Soy majo _esperma_ . Es que como ultimamente estás un poco tirante conmigo tenía que llamar tu atención, jejeje (es coña, no te enfades).

Yo lo decía por si ese pico de insulina al tomar el batido rompería el estado anabólico del cuerpo que tanto cuesta crear comiendo carnecita y bacon y esas cosas reservadas a unos pocos...

Un abrazo majo, jejeje.
Na, yo soy así... cuando hable más gente te darás cuenta, jaja. Pues me imaginaba que serías un tío, pero eso de LULA me dejaba to pillao, jaja... y no me enfado.... me puedes llamar majo y guiñarme el ojo siempre que quieras guapo.

;)

na, yo creo que no. Si te tomas un batido de protes sería como añadir más protes a la basta cantidad de protes que ya te tomas. Por eso es absurdo tomar más en forma de batido, pero si quieres tomártelas... tú mismo.

:D

Acabaré el bote que tengo al menos, no quiero tirarlo. Así pruebo que tal con añadidos y sin añadidos, jejeje.

Y haré lo mismo con los BCAA´s por que con la glutamina tengo seguro que seguiré.

Un abrazo __wave1_ ;) Jejeje.

Acabaré el bote que tengo al menos, no quiero tirarlo. Así pruebo que tal con añadidos y sin añadidos, jejeje.

Y haré lo mismo con los BCAA´s por que con la glutamina tengo seguro que seguiré.

Un abrazo __wave1_ ;) Jejeje.

Como veas. Yo tengo un bote con dos batidos o tres justos para terminar el bote, pero no me los tomo. Los dejo ahí para cuando empiece de nuevo a tomarlos... si llego a tomarlos, jaja. Y si no, algún día pa dentro y fuera bote, jeje.

Y las BCAA's ... tengo 4 botes de las Super Amino 4800 de 500caps sin abrir, como 2 botes de Animal Stak, y otros cuantos de Omega 3. El caso es que tio, las cosas caducan pero hasta que lo hagan, realmente pueden esperar ahí quietos... o se pueden intentar vender para quitártelos de encima. Lo digo por las cosas que tengas. Yo lo de venderlos me lo estoy pensando... porque con lo nutrido que estoy con esta dieta, creo que voy sobrao.

PD: Que sepas que si hubieras dicho que eres maja... el trato no hubiera cambiao, jaja. Aquí no estamos para dar por culo, estamos para eso y para ayudar, jeje.

Buenas, yo voy a meter proteínas en batido (de casi 100%) ya que en su momento estuve ingresado por una intoxicación alimentaria y desde entonces mi cuerpo no tolera el pescado; y el atún en aceite de oliva en cuanto al cuadro alimenticio es genial, pero lo he intentando y voy directamente al váter...

Por cierto, la he jodido con la etiqueta del Syntha... ¿Debería empezar de nuevo toda la dieta?. He estado estas 2 semanas con 40g de ch's con la dieta de 3600 Kcal, y he tenido los síntomas que muchos describís (mal aliento, olor fuerte en la micción, pérdida grande de peso la primera semana, 2kg, descenso importante de apetito, aumento de fuerza y mejor forma en general...). Aún me quedaría otra semana más en esta fase, lo que tenía pensado era, ver si veo grandes cambios esta semana, y si veo que es otra semana parecida, comenzar ya a cortar a partir de la segunda semana de Noviembre; y si veo cambios, comenzar de nuevo las 3 semanas. ¿Qué pensáis?.

La verdad es que en esta segunda semana, se me han solucionado los pocos problemas que tuve en la primera; me he acostumbrado a comer la grasa, y no tengo apenas hambre; el único "pero", es que a cada momento me entran ganas de ir al WC, sobre todo estando acostado...

Edit: Mi porcentaje de Ch's era un 4.4% (lo único es que quizás eran demasiadas calorías).

Última edición:
Atrás