Empezando con la "Dieta anabólica"

Nuel los termogenicos a día de hoy desde que prohibieron la efedrina... para mi son casi casi basura (y he probado varios).

La mayoría no son más que un mezcladillo de tés, cafeína y poco más. Yo lo que hago es tomar cafeína y/o té verde pero dejando 1 mes de descanso cada 2 o 3 para no acostumbrar demasiado al cuerpo y éste coja después del descanso el efecto completo sin subir la dosis.

Bdk_ es que yo hago IF+cetogenica, si un día como poco entonces hago cetogenica+IF+comer poco y eso es lo que me estanca. Yo el mínimo de ayuno que haog es desde que ceno (a las 9 de la noche) hasta que hago el post-entreno hacía la 1 o las 2 de la tarde = 16/17 horas. Si no ceno por lo que sea entonces subo a 20 horas...

uno+
HIT: Entrenamiento de alta intensidad.
HIIT: Lo mismo pero añadiendo "intervalico".

Lo que también se conoce como intervalos tabatha o simplemente "intervalos". Tendría que revisar mis apuntes para decirte las causas pero básicamente la primera parte (el HIIT) al ser muy exigente (no cualquiera puede hacerlo) moviliza la grasa rebelde...

El problema es que al mismo tiempo que la mueve, la alta intensidad añade un mecanismo que hace que esta grasa --ya liberada en el torrente sanguineo en forma de FFA-- no se queme fácilmente... por lo que hay que parar brevemente a descansar y luego continuar con el "cardio ratonero" (intensidad baja-media) para --ahora sí-- quemarla.

Yo personalmente no puedo hacerlo en casa (y de momento paso de gimnasios) pero las 2 semanitas que lo hice el cambio fue muy bueno.

El protocolo que te pongo arriba lo han comentado en el pasado algunos autores pero lo está poniendo de moda de nuevo Lyle McDonald con su libro "The Stubborn Fat Solution" (stubborn = rebelde).

El problema es que es difícil/imposible de encontrar el libro para descargar en la red (lo que sí encuentras a patadas es el de David Grisaffi que tiene el mismo título y aunque no está mal abarca el tema pero desde el lado de los estrogenos... cosa que a no ser que vivas a base de soja no te afecta demasiado).

Podríais esplicarmer los tiempos de esto del hit que comentáis? Podría incluirlo si dices que quema grasa, me aburro con el aerobico que hago.
Saludos

bueno pues en este momento doy por concluido oficialmente mi periodo de definición con anabolica :D del 20%graso en el que estaba en Mayo, he pasado a un 13% según la bascula hoy, eso supone haberme quitado de encima casi 7kg de grasa y solo he perdido 2kg de musculo... cojonudo verdad?? y mas teniendo en cuenta que han sido casi 5 meses en déficit calorico.

A partir de mañana voy a subir durante una semana 250kcal y a la siguiente otras 250kcal hasta llegar a los valores de mantenimiento y a partir de ahí a mirar con lupa los progresos. Si en el periodo de volumen anabolico no subí el %graso no creo que ahora vaya a cambiar el asunto, pero por si acaso lo vigilaré de cerca, mas que nada pq voy a modificar algun detalle en la dieta, por ejemplo, meter 500ml de leche entera para el post entreno. a ver que tal funciona!

un saludo

bueno pues en este momento doy por concluido oficialmente mi periodo de definición con anabolica :D del 20%graso en el que estaba en Mayo, he pasado a un 13% según la bascula hoy, eso supone haberme quitado de encima casi 7kg de grasa y solo he perdido 2kg de musculo... cojonudo verdad?? y mas teniendo en cuenta que han sido casi 5 meses en déficit calorico.

A partir de mañana voy a subir durante una semana 250kcal y a la siguiente otras 250kcal hasta llegar a los valores de mantenimiento y a partir de ahí a mirar con lupa los progresos. Si en el periodo de volumen anabolico no subí el %graso no creo que ahora vaya a cambiar el asunto, pero por si acaso lo vigilaré de cerca, mas que nada pq voy a modificar algun detalle en la dieta, por ejemplo, meter 500ml de leche entera para el post entreno. a ver que tal funciona!

un saludo
+1
Hago lo mismo pero con 1litro, sé que me paso ya de los 30gr. diarios pero me da igual xD

Hola Bdk!
Tengo pensado seguir tu dieta, quizás con algunas calorías más puesto que peso 97k, pero el almuerzo tengo que tomarlo en el instituto así que el huevo y el atún debería echarmelos en pan, qué otras opciones tengo? Podría echarme un par de huevos cocidos... pero prefiero otra cosa. Qué me recomiendas?

Un saludo!

Yo al instituto me llevo 200 gr de embutidos y queso. Por ejemplo pavo en barra, lomo, jamon, fuet-espetec, Queso curado... Y otros dias pues unos frutos secos y embutidos menos grasos, es decir quito algo de queso, chorizo...

espero ke te sirva d ayuda

saludos

Yo al instituto me llevo 200 gr de embutidos y queso. Por ejemplo pavo en barra, lomo, jamon, fuet-espetec, Queso curado... Y otros dias pues unos frutos secos y embutidos menos grasos, es decir quito algo de queso, chorizo...

espero ke te sirva d ayuda

saludos

Cuidado con los embutidos, que la mayoría lleva escondida esa sustancia tan terrible como es el azúcar. Yo optaría por unos huevos cocinados.

Saludos

Hola Bdk!
Tengo pensado seguir tu dieta, quizás con algunas calorías más puesto que peso 97k, pero el almuerzo tengo que tomarlo en el instituto así que el huevo y el atún debería echarmelos en pan, qué otras opciones tengo? Podría echarme un par de huevos cocidos... pero prefiero otra cosa. Qué me recomiendas?

Un saludo!
Yo lo que hago en esas situaciones es "pan anabólico":
-2 o 3 latas de atún
-3 claras de huevo
-2 yemas

Todo eso junto y batido hasta que quede lo más líquido posible, vaya hasta que veas una papilla xD Luego lo pones en un molde (cualquier tupper así rectangular pequeñillo sirve) y al microondas unos 7-8 mins. Después lo saco, dejo reposar y a la nevera. Si lo quiero a las horas siguientes o para el día después lo saco y lo corto por la mitad añadiendo queso/jamón y pa' dentro como si fuese un bocata.

Cuidado con los embutidos, que la mayoría lleva escondida esa sustancia tan terrible como es el azúcar. Yo optaría por unos huevos cocinados.

Saludos
+1

Mmmm, no está nada mal la idea xD.
Pero me he fijado y los carbos de una rebanda de pan de molde integral son 10gr, con dos son 20, no llego a lso 30 así que podría meter toda la sustancia posible entre dos rebanadas... aunqe puede que con los carbos del resto de las comidas consiga esos 10 faltantes, o no?

Saludos

Me es casi imposible llevarme huevos cocinados al instituto... Pero los embutidos que me llevo ninguno pasan de 2 gr de CH por 100 gr.. y la mayoría son de 0-1 gr ch.. Asique aunque esos ch puedan ser azúcar, la cantida de ch es mínima, por lo tanto no creo que afecte a la cetosis ni nada por el estilo verdad?

Me es casi imposible llevarme huevos cocinados al instituto... Pero los embutidos que me llevo ninguno pasan de 2 gr de CH por 100 gr.. y la mayoría son de 0-1 gr ch.. Asique aunque esos ch puedan ser azúcar, la cantida de ch es mínima, por lo tanto no creo que afecte a la cetosis ni nada por el estilo verdad?

No, pero cuanto menos azúcar mejor. La cetosis peligra cuando se superan los 100gr de carbohidratos al día, así que no te preocupes.

Saludos.

Buenas, llevo ya un tiempo siguiendo la anabolica para volumen, y la verdad no va nada mal, pero ahora me surge un problema, empiezo la temporada de rugby.... entreno 2 dias a la semana, en uno es lo unico que hago en el dia pero en otro se me junta con las pesas.... cuando estube en definicion me tomaba una pieza de fruta (platano o manzana) pre-rugby y no me fallaban las fuerzas, pero ahora para volumen... que puedo hacer ¿?
Y otra cosa, BDK ese litro de leche, lo repartes al cabo del dia ¿? o te lo tomas todo para despues de entrenar junto al batido de protes y al queso ¿?

+1
Hago lo mismo pero con 1litro, sé que me paso ya de los 30gr. diarios pero me da igual xD

yo tambien me voy a pasar de los 30gr diarios, pero solo en el dia que toque entrenamiento, ademas no creo que sea grave... con no sobrepasar los 100gr de HC al dia podemos estar tranquilos y yo en mi caso no llegaré ni a 50

oye una pregunta tonta... la leche te la llevas al gym? es que en mi caso, a las 16:00 entro a trabajar y de ahi voy directo al gym, entre que salgo de casa a las 15:30 hasta las 20:30 que me la bebería pasan unas cuantas horas y tengo la duda de si la leche se pondrá mala por llevarla en una botella de plastico cerrada.

SQS en 3 oras la leche no se pondria mala, y menos si la hechas fria a la botella....

juanmillamoral, tengo yo otra para ti, ni te has molestado en leer de que va este post, verdad ?

yo tambien me voy a pasar de los 30gr diarios, pero solo en el dia que toque entrenamiento, ademas no creo que sea grave... con no sobrepasar los 100gr de HC al dia podemos estar tranquilos y yo en mi caso no llegaré ni a 50

oye una pregunta tonta... la leche te la llevas al gym? es que en mi caso, a las 16:00 entro a trabajar y de ahi voy directo al gym, entre que salgo de casa a las 15:30 hasta las 20:30 que me la bebería pasan unas cuantas horas y tengo la duda de si la leche se pondrá mala por llevarla en una botella de plastico cerrada.

No creo que se ponga mala tío... aún así no lo sé seguro. Yo como me bebo 1 litro entero me llevo todo el brick sin abrir y ale jajaja

Tengo una pregunta rápida,en una dieta de volumen ¿hay que meter todos los días patata cocida?

Si, tienes que meter la patata, un platazo de pasta con media barra de pan (integral no, el normal) y si puedes justo antes de entrenar una taza de arroz con algo de azúcar para que no te dé la pájara en el entrenamiento.

Por cierto, mira mi firma, te gustará. _lengua_

SQS en 3 oras la leche no se pondria mala, y menos si la hechas fria a la botella....

juanmillamoral, tengo yo otra para ti, ni te has molestado en leer de que va este post, verdad ?

Te respondo yo ati ya que tu no has respondido, que hago ¿abro un post para esa pregunta? he visto un post sobre dieta y he decido realizar esa minuscula pregunta.

Te respondo yo ati ya que tu no has respondido, que hago ¿abro un post para esa pregunta? he visto un post sobre dieta y he decido realizar esa minuscula pregunta.

Este hilo es sobre la dieta anabólica.
Y si haces esa pregunta es que estás tan despistado que deberías de darlo un serio repaso a los hilos fijos.
En volumen lo que necesitas en un exceso de calorías sobre las que necesites para mantenerte.
El origen de este exceso es un tanto indiferente.
Y las fuentes de hidratos, ídem. Patatas, arroz, legumbres, pan, cerales, avena, pasta, lo que más rabia te dé a tí.
Coges una tabla de alimentos y miras las calorías de los que quieres tomar.

hola

bueno yo estoi con la dieta anabolica y tenia pensado empezar con el queso ya q se habla bien de el. aunq a mi nunca es q me gusto mucho el queso tenia pensado empezar a metrlo en el desayuno pezclado con el atun no estaria mal. mi pregunta:

en q comidas del dia es recomendable metr el queso en esta dieta? ( yo tenia pensado en el desayuno)

q marca de queso es la mejor para la anabolica?

gracias

Atrás