-Empezando con el HEAVY DUTY-

Josep1

Miembro de Honor
Acabo de llegar del Gym , hoy a sido mi primer dia de HD... y no exagero, me quiero morir... no puedo ni sostener un vaso de agua...

RUTINA HEAVY DUTY
Variante Torso/Pierna para principiantes el HD.
(Para avanzados es PECHO-ESPALDA / TREN INFERIOR / DELTOIDES-BICEPS-TRICEPS / TREN INFERIOR)

Series: Una por ejercicio.
Repeticiones: 8-10
Velocidad de ejecucion: 4-1-4
Observaciones:
-Una vez llegado al fallo concentrico, mantener la barra en ese punto durante unos 4-5 segundos, despues hacer la fase excentrica lo mas lentamente posible.
- Se trabaja en super series, una vez terminado por ejemplo el PECK DECK, sin descanso iniciar el press inclinado.

DIA 1: TREN SUPERIOR
A: PRESS INCLINADO ( Dos series de Aproximacion 13-14 rm deteniendose 2 rep. antes del fallo)
Descanso de 2 Min.
A: PECK DECK + PRESS INCLINADO
Descanso de 3-4 Min.
B: JALON AL PECHO AGARRE SUPINO ( Dos series de Aproximacion 13-14 rm deteniendose 2 rep. antes del fallo)
Descanso de 2 Min.
B: PULL OVER + JALON AL PECHO AGARRE SUPINO
Descanso de 3-4 Min.
C: PESO MUERTO (En este no hay fallo, debes detenerte en cuanto empiezas a perder la tecnica)
Descanso de 3-4 Min.
D: ELEVACIONES LATERALES + PAJAROS
Descanso de 3-4 Min.
E: CURL BICEPS BARRA
Descanso de 3-4 Min.
F: EXTENSION DE TRICEPS POLEA ALTA + DIPPING ENTRE BANCOS

DIA 2: TREN INFERIOR

A: PRENSA ( 2 Series de Aproximacion, deteniendose 2 repeticiones antes del fallo )
A: EXTENSION DE CUADRICEPS + PRENSA

B: FEMORAL EN MAQUINA

C: GEMELOS EN MAQUINA

Última edición:
Parece que está bastante bien. Personalmente me gusta. Después de la fullbody que llevo, puede que haga esta.
Y lo de que no podías cojer ni un vaso de agua, a qué se debe? A las agujetas o al cansancio?
Un saludo.

Parece que está bastante bien. Personalmente me gusta. Después de la fullbody que llevo, puede que haga esta.
Y lo de que no podías cojer ni un vaso de agua, a qué se debe? A las agujetas o al cansancio?
Un saludo.

Es extraño, yo estoy bien, pero mi musculo esta agotado.

Es extraño, yo estoy bien, pero mi musculo esta agotado.

Lógico. La intensidad que se aplica al músculo es brutal, así que es normal que notes ese cansancio muscular.

A mi el HD no me acaba de convencer. No se. Si me tengo que poner fino con la alta intensidad, prefiero Doggcrapp.

Además, la baja frecuencia del HD no es precisamente motivamente para mí gusto.

Esa no es la rutina del HD, además supongo que sabrás que se entrena una semana dos días, la siguiente semana un solo día y así sucesivamente.

Esa no es la rutina del HD, además supongo que sabrás que se entrena una semana dos días, la siguiente semana un solo día y así sucesivamente.

HD no es "una rutina", en un conjuto de planes de entrenamiento y filosofia de entreno....

La "rutina" pura (o mas conocida, porque es de su seguna revision) es como HE DICHO EN EL POST: PECHO/DORSAL - TREN INFERIOR - DELTOIDES / BICEPS / TRICEPS - TREN INFERIOR

Entrenamientos cada 72 - 96 horas.

Esta es una variante con algo mas de frecuencia y TORSO PIERNA, cuando dejen de haber mejoras bajara la frecuencia y con el tiempo ire llegando a la rutina pura y tan infrecuente como debe ser... NO SE PUEDE PASAR DE 0 A 100... etc etc...

HD no es "una rutina", en un conjuto de planes de entrenamiento y filosofia de entreno....

La "rutina" pura (o mas conocida, porque es de su seguna revision) es como HE DICHO EN EL POST: PECHO/DORSAL - TREN INFERIOR - DELTOIDES / BICEPS / TRICEPS - TREN INFERIOR

Entrenamientos cada 72 - 96 horas.

Esta es una variante con algo mas de frecuencia y TORSO PIERNA, cuando dejen de haber mejoras bajara la frecuencia y con el tiempo ire llegando a la rutina pura y tan infrecuente como debe ser... NO SE PUEDE PASAR DE 0 A 100... etc etc...

Si, en teoría si, aunque de libro solo existen tres rutina HD (Ideal, De consolidación y de Atletas), pero el descanso es inamovible si o si tenés que descansar 96 horas entre rutinas como mínimo.

Si, en teoría si, aunque de libro solo existen tres rutina HD (Ideal, De consolidación y de Atletas), pero el descanso es inamovible si o si tenés que descansar 96 horas entre rutinas como mínimo.

EXACTO!!
Si lo has dicho de memoria eres un crack.

Yo tenia pensado hacerlo asi:

Lunes - Miercoles - Sabado - Martes - Viernes - Lunes

Yo tenia pensado hacerlo asi:

Lunes - Miercoles - Sabado - Martes - Viernes - Lunes

Se hace:
Semana 1: Lunes, Viernes
Semana 2: Miércoles
Semana 3: Lunes, Viernes
Y así sucesivamente:

Cuando pasas a la rutina de consolidación tenés que dejar 5 días de descanso.

Se hace:
Semana 1: Lunes, Viernes
Semana 2: Miércoles
Semana 3: Lunes, Viernes
Y así sucesivamente:

Cuando pasas a la rutina de consolidación tenés que dejar 5 días de descanso.

Pero salvo en un dia, los demas tienen 72 horas de descanso entre si... en consolidacion es aun mas, pero con 72 deberia poderse.

PD: Este entrenamiento, que solo acabo de empezar, es MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO mas DURO de lo que parece... cuando estaba haciendo hombro, he conocido el DOLOR por la intensidad... y tenia que seguir... dios...

Última edición:
Josep, yo le haría caso a Seba en eso del Heavy Duty.
Realmente es un jedi (no doy para tanto como para estar activo en más foros de entrenamientos, pero husmeo por ahí y me salen todas las cuentas de que es un Jedi del HD __meparto___meparto_)

Creo que deberías abrirte un diario.
Puede resultar interesante.

Josep, yo le haría caso a Seba en eso del Heavy Duty.
Realmente es un jedi (no doy para tanto como para estar activo en más foros de entrenamientos, pero husmeo por ahí y me salen todas las cuentas de que es un Jedi del HD __meparto___meparto_)

Creo que deberías abrirte un diario.
Puede resultar interesante.

Seee, aunque últimamente lo único que hago es pelearme con los otros Jedi _paraguas_

Seee, aunque últimamente lo único que hago es pelearme con los otros Jedi _paraguas_

Bueno, yo de HD, ya que no me interesa un volumen excesivo, a parte de los principios teóricos, poco más sé.
Hay muchos principios de Mentzer que no me cuadran en absoluto, pero es por eso que me resulta interesante, aunque dudo que jamás lo ponga en práctica, no creo que me convenga para mis intereses, la verdad.
Así que me iré pasando por el hilo, o si al final abre diario, por ahí.

Bueno, yo de HD, ya que no me interesa un volumen excesivo, a parte de los principios teóricos, poco más sé.
Hay muchos principios de Mentzer que no me cuadran en absoluto, pero es por eso que me resulta interesante, aunque dudo que jamás lo ponga en práctica, no creo que me convenga para mis intereses, la verdad.
Así que me iré pasando por el hilo, o si al final abre diario, por ahí.

No te pierdes nada __cafe__

Hay más cosas del HD que ni fisiológicamente me cuadran.
La frecuencia que propone Mentzer no me gusta absolutamente nada (soy uno de los muchísimos detractores que tiene)
Y la que acaba proponiendo ya al final, según fueron pasando los años, me parece un absoluto disparatate ya.

No creo que vaya a ver muchos logs de HD, así que lo dicho, me pasaré.

Atrás