Empezando. ayuda con unas cuantas dudillas :)

Wfish

New member
Buenas. Lo primero presentarme, soy Wfish y tngo 21 años. he estado leyendo el foro unos cuantos dias, buscando rutinas, dietas... y creo haber llegado a decidir algunas cosillas, pero no se si son correctas o no. por eso pido vuestra ayuda.
El caso es q entre la universidad, el trabajo y las clases q tngo a la tarde, puedo ir al gimnasio unas 4 veces a la semana. También entreno al waterpolo 4 dias a la semana ( L, X, J y V de 21:00 a 22:30 ). Por estudios y demás tuve q dejar el waterpolo y he vuelto ahora, en ese tiempo iba al gimanasio solo, pero con una rutina bastante pobre ( comparando con las q he visto por aqui). Me gustaría definirme, ya q me veo poco definido y luego ir subiendo volumen pero ya limpio. Mi estatura es 173cm y mi peso 69 kg. He estado mirando diversas rutinas y no se, q me recomendais ¿ una weider o una fullbody ¿ había pensado en hacer una fullbody:

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.
Sacada de este post : https://es.fitness.com/forum/threads/36723-*-Rutinas-para-PRINCIPIANTES-que-funcionan-*
Los dias de gimnasio hago tambien unos 30 de correr.
en cuanto a dieta :
Desayuno (09:00): bol de leche desnatada + avena +platano
Media mañana (11:00): ( estoy en la universidad ) sándwich de pavo ( pan integral )
Comida (14:00): pechuga de pollo/filete de ternera + fruta ( manzana o platano )
Merienda (18.00 ) : atun + te verde
Cena (23:00 cuando llego de entrenar ): tortilla francesa opescado o carne + ensalada

los lunes miercoles y viernes voy al gim entre la comida y la merienda

Para completar, había pensado en sumar unos batidos de proteínas después del gim, pero no se si después de entrenar ( a waterpolo ) debería tomarlos también. Que opináis ¿ y otra cosa, para ayudar en la definición he leido que los termogenicos van bien. Después de leer me e decantado por el dyma burn xtreme with epx200, pero tampoco estoy seguro de cuando debería tomarlo. Me gustaría q alguien me orientara un poco, ya q llevo unos cuantos días mirando diversos post en el foro y no se si estoy haciéndolo bien. Muchas gracias de antemano y un saludo

claro esta bien, para definir necesitas hacer cardio unas 3 veces por semana, y si quieres agregarle algún deporte que queme calorías como atletismo, natación, fútbol, etc.

tu dieta es fundamental para que quemes esa grasa que esta sobrando y un quemador es mejor que lo tomes cuando ya te quede menos por definir, ya que, lo ultimo es lo más difícil y éste te dará un empujoncito.

buena rutina socio, yo quitaria del miercoles o viernes (sólo de un dia) elevaciones laterales, y meteria trapecio con barra Z unicamente por variar. Para bajar la grasa antes de probar con ningun termogénico haz aeróbicos, yo soy de los que esta en contra de tomar quemadores de grasa a noser que seas un profesional y vivas de tu cuerpo, corre/nada/bici unos 30 min ,3 como mucho 4 dias y con esa dieta baja en carbos veras como quemas esa grasa probablemente sin falta de tomar nada.
PD: otro universitario que se come el "pincho" a las 11 xD, si puedes el sandwich de las 11 que sea el de atun (1 lata), y el de la tarde el de pavo. Saludos

jaja el mítico pincho de las 11 si. muchas gracias por vuestras recomendaciones, no problem para cambiar el atún a la mañana y el pavo a la tarde. en cuanto a lo del termogénico os voy a seguir vuestras recomendaciones y lo voy a dejar de lado, haciendo aeróbico 3-4 veces por semana 30 mins mas mis entrenamientos de waterpolo creo q sera suficiente. muchas gracias a los dos :)

Como novato que soy en ésto yo ando buscando por internet información sobre ejercicios, suplementos para principiantes. Encontré la web del entrenador personal Alon Gabbay

This URL has been removed!

la cual me ha aportado muy buena información -sobre todo en cuanto a dietas y ejercicios.
Pero sinceramente necesito compararla siempre con opiniones como las que se dán en foros como éste.

Va bien la rutina..pero recuerda..si tienes bastantito musculo te va de anillo al dedo definir..pero si tu brazo tiene mas grasa qe musculo..te recomendaria qe leyeras un poko mas

Atrás