Empesando en un GYM.

Seroxis

New member
Hola, soy un chico de 16 a-os, peso 73 kg y mido 1,81 metros.
Quiero saber que tipo de suplementos debo tomar si quiero tonificar mi cuerpo, ya que veo mi cuerpo un poco grande comparado a los jovenes de mi edad.

Acepto sugerencias y opiniones de todo tipo, quiero saber que opinan?

Sigo subiendo en masa muscular o tonifico mi cuerpo?

Actualmente tomo unas multi vitaminas y quiero probar con una creatina.

Rutina Tonificar
Semanas - 7 a 12
Dias - 5 dias a la semana
Sets - 3 (1 minuto de descanso por set)
Repeticiones - 12 a 15
DIA EJERCICIO TRABAJA EN:
1 Barra pecho normal, Puldowns cable, Maquina de pecho inclinado, Fly, Cable para espalda 1 brazo, Pull-Ups. Pecho - Espalda
2 Bicep en cable una mano, Bicep en cable dos manos, Tricep soga, Tricep push, Antebrazo barra, 777. Bicep – Tricep Antebrazo
3 Dumbell sube hombros, Dumbell alfrente arriba, barra trapecio, dumbell al lado arriba, 1 cable arriba de lado (1 mano). Hombros -Trapecio
4 Todas las maquinas de piernas pegadas a los espejos.
Piernas - Muslos
5 Corre 10 minutos, bicicleta 10 minutos, Step 5 minutos.
Cardiovascular
IMPORTANTE: Hacer rutinas descendiendo de peso por set.
Abdominales: Se hacen un dia si y uno no.

Esta es mi rutina, diganme que puedo cambiar, si estoy haciendo algo mal, porfavor ayudenme, soy novato en esto y acepto todo tipo de criticas ya que estoy aqui para aprender y uno no nace aprendiendo : )

¿Acabas de empezar en el gym y ya quieres tomar suplementos? La creatina es para maximizar la recuperación muscular principalmente... no creo que estés tirando unos pesos tan grandes como para tomarla...

Además 73 kilos para 1,81 tampoco me parece una burrada... independientemente de que tengas 16 años...

Saludos

Osea, llevo como 5-6 meses en el gymnasio y empese cuando pesaba 58 kilos.
Que debo hacer? subir mas en masa muscular o tonificar?

Si la contestacion es masa, como que peso seria razonable?

Última edición:
Pues hombre..., depende si fueras español obviamente te recomendaría masa, pero si me dices que eres argentino pues te recomendaría tonificar; ¿qué somatotipo consideras que tienes? de todas formas eso varía en función de tus objetivos

Saludos

considero que mi somatotipo es mesomorfo.

y soy de Puerto Rico!

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

PD: Mesomorfo? Seguro? Así sin verte es díficil recomendar volumen o definición, pero por tu peso lo mas seguro es que volumen sería lo mas correcto.

che me podrias aclarar porque a los gallegos les recomendarias una cosa y a los argentinos otra?, ojo lo de gallegos va con cariño

Atrás