Eliptica o plataforma vibratoria?

JoC

New member
Hola a todos,

pues mi pregunta es esa, mi hermano esta algo obeso y esta haciendo algo de dieta pero quiere complementarlo con algo mas y le han recomendado que se compre una plataforma vibratoria, pero yo pienso que es mejor una bicicleta eliptica, no creo que sea muy efectiva una plataforma vibratoria ni a corto, ni a largo plazo.

Yo en cambio soy mas activo y suelo salir a correr, el es mas bien sedentario, y tambien me vendria bien a mi para los dias de lluvia, o los dias que no tenga muchas ganas de salir a la calle. Ademas a mis padres tambien les vendria bien un poco de ejercicio.

Bueno espero que podais ayudarme en esta duda. Un saludo y muchas gracias.

No hay nadie que haya probado la plataforma vibratoria o la eliptica? cualquiera de las dos, o que sepa si funciona?

la elíptica es muy, muy recomendable, sobre todo en caso de sobrepeso, puesto que tiene un impacto mínimo en las articulaciones, aunque al principio puede ser un poco dura si es una persona en muy baja forma... que se lo tome con calma.

La plataforma... pues cosas me creo y cosas que no: sí me creo que puede tener una utilidad orientada a mejorar distintas adaptaciones en deportistas confirmados con tipos de entrenamiento específicos, mejorar algunas prestaciones... pero lo que es para perder peso no me creo nada de nada.

Yo me compré una elíptica en elmejorfitness.es y la verdad es que me ha ido muy bien, como toso es cuestión de constancia.

En cuanto a las plataformas vibratorias he leído artículos en los que aseguran que se obtienen muy buenos resultados y he estado mirando también por elmejorfitness y están muy bien de precio, la verdad es que creía que eran más caras. Me lo estoy planteando.

Quiero recatar que si el quiere realmente ponerse en forma, las pesas son lo unico que le van a dar forma a un cuerpo, el cardio es un recurso extra que siempre se tiene que suplementar con las pesas,ademas es totalmente hipeado, en cambio las pesas nadie sabe que son realmente las que queman mas grasa y mas encima te da mil beneficios mas, metabolicos y como dije, infinitos beneficios

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final nos hemos decidido por la elíptica, lo de la vibratoria no me terminaba de convencer, esperemos que no se quede de elemento decorativo y le demos uso, y obtengamos resultados, claro está.

Un saludo a todos.

hola joc. Buena decisión! De hecho te iba a comentar que yo he utilizado ambas: hago atletismo y en nuestra sala utilizamos ambas máquinas, pero para lo que buscabas, 1000 veces antes la elíptica. Eso sí, si os animáis y vais progresando, la plataforma vibratoria es muy buena como complemento y si alguna vez sufres alguna lesión es simplemente perfecta porque acelera la recuperación de una manera increíble.

hola joc. Buena decisión! De hecho te iba a comentar que yo he utilizado ambas: hago atletismo y en nuestra sala utilizamos ambas máquinas, pero para lo que buscabas, 1000 veces antes la elíptica. Eso sí, si os animáis y vais progresando, la plataforma vibratoria es muy buena como complemento y si alguna vez sufres alguna lesión es simplemente perfecta porque acelera la recuperación de una manera increíble.

Muchas gracias, me alegra saber que hemos elegido bien y más viniendo de una persona que ha probado las dos máquinas, como bien dices ya con el tiempo veremos lo de la plataforma, porque ademas de la recuperacion de lesiones, he visto que son buenas para la circulación y a mis padres le vendría bien.

Por ahora nos va bien con la elíptica, a mi hermano le ha entrado muy fuerte y la utiliza casi todos los días, quizás demasiado pienso yo, pero bueno. Yo por mi parte la he utilizado un par de veces y al principio me costó un poco adaptarme al movimiento pero conforme iba pasando el tiempo le fuí cogiendo el truco y conseguí una velocidad más o menos estable. Cuando terminé me notaba las piernas cargadas, sobretodo cuadriceps, puede ser que el movimiento se asemeje mas a cuando haces cuestas o escaleras que a la carrera en llano, no?, pero vamos en el fondo me ha gustado además al dia siguiente me notaba también algo los brazos no mucho pero bueno si trabajan por poco que sea, bueno es.

Por cierto conoceis alguna rutina de entrenamiento para la elíptica?

Muchas gracias denuevo y un saludo a todos.

Por cierto conoceis alguna rutina de entrenamiento para la elíptica?

Las rutinas son prácticamente iguales que las que podrías hacer con una cinta de correr, en sesiones de 20 a 40 minutos, cambias la resistencia (que en la cinta sería la pendiente) o la velocidad (que en la elíptica la marcas tú), y con esas variables puedes hacer entrenamiento de fartlek (moviendo cada dos minutos la resistencia, haciendo variaciones según vaya evolucionando la condición física), intervalos (dos minutos resistencia fuerte, un minuto resistencia baja para recuperar; a medida que vaya cogiendo condición física reducir el tiempo de recuperación; repitiendo este intervalo de 5 a 8 veces), progresiones (cada minuto incrementar un punto de resistencia), carrera contínua a baja resistencia para quemar grasa y recuperar después de cada entreanmiento... Lo importante es que se marque un volumen mínimo semanal (mejor repartirlo durante cada día de la semana, 4 ó 6 sesiones) de 2.000 kcal quemadas (para mi es imprescindible entrenar con pulsómetro, ojo con el corazón) y esforzarse cada sesión para no sólo quemar, sino coger condición física, ello le permitirá quemar a mayor intensidad, a medida que pueda entrenar más en la zona anaeróbica.

Por lo demás, creo que habéis acertado en la elección. Un saludo.

Atrás