Eliminar azúcares simples de la dieta

EstebanCruz

Active member
Podría ser una solución a la barriguita hinchada reducir el consumo de azúcar al máximo?

Con hoy ya son 2 días que no consumo ningún azúcar simple y las sensaciones son brutales... Hasta el punto de sentir menos grasa en la barriga... Quizás esté en déficti sin darme cuenta y el cuerpo coge grasa al no disponer de azúcar en el torrente sanguíneo, puede ser?

Podría ser una solución a la barriguita hinchada reducir el consumo de azúcar al máximo?

Con hoy ya son 2 días que no consumo ningún azúcar simple y las sensaciones son brutales... Hasta el punto de sentir menos grasa en la barriga... Quizás esté en déficti sin darme cuenta y el cuerpo coge grasa al no disponer de azúcar en el torrente sanguíneo, puede ser?

Eso es cetosis y para que suceda no tienes que consumir casi carbohidratos.
Hablas de azúcar simple refiriendote a bollería? Porque las frutas se asimilan rápido.

Hablas de azúcar simple refiriendote a bollería? Porque las frutas se asimilan rápido.

Depende de la fruta: un plátano se asimila rápido, mientras que una manzana es de asimilación lenta.

Cuando digo azúcares me refiero a los simples sí...
No digo de eliminarlos por completo, sino de reducir su ingesta sóolo para el pre y post entreno...

Me refiero a frutas, yogur, lo que sea que tenga fructosa u otras formas de azúcar simple. Por lo pronto me hace sentir más fuerte y más estable emocionalmente. Ayer mismo, lo único con azúcar que consumí fue dos yogures que tenían azúcar, bastante, pero no me importó ya que durante el día no consumí nada, Sin embargo, pretendo reducirlo sólo para el pre y post entreno. Que es cuando de verdad los necesitaré.

Pre-entreno: para que me dé esa ayuda al momento. ... No le doy tanta importancia como al

post-entreno:; para rellenar rápidamente las reservas de glucógeno.

Última edición:
En mi opinión hay que seleccionar los alimentos de los que proviene el azucar, y no el momento ni el tipo de azúcar que vamos a consumir. Si el azúcar proviene de bollería, pastas blancas, en definitiva de productos procesados, yo creo que la tendencia debería ser eliminarlos casi por completo. Sin embargo, si proviene de frutas, verduras, harinas 100% integrales, etc... a mi modo de ver nos aportamas beneficios ese alimento que perjuicio nos va a provocar ese azúcar.
Todo esto, siempre y cuando no estemos en cetosis o preparándose para subir a tarima u otros objetivos muy avanzados. Ahí ya, hay que hilar mucho mas fino.

En mi opinión hay que seleccionar los alimentos de los que proviene el azucar, y no el momento ni el tipo de azúcar que vamos a consumir. Si el azúcar proviene de bollería, pastas blancas, en definitiva de productos procesados, yo creo que la tendencia debería ser eliminarlos casi por completo. Sin embargo, si proviene de frutas, verduras, harinas 100% integrales, etc... a mi modo de ver nos aportamas beneficios ese alimento que perjuicio nos va a provocar ese azúcar.
Todo esto, siempre y cuando no estemos en cetosis o preparándose para subir a tarima u otros objetivos muy avanzados. Ahí ya, hay que hilar mucho mas fino.

De acuerdo contigo salvo en lo de que no importa el momento y el tipo de azúcar.
Buscando eficiencia orgánica, salud y demás, los mejores momentos son después de entrenar y/o antes... Ya que el azúcar se asimilará mucho mejor... Ten en cuenta que se nos pide glucosa.

Yo no soy experto ene ste tema pero sí conozco cómo funciona el cuerpo. Luego, no es lo mismo consumir pan blanco que plátano... La calidad del alimento no es igual... O consumir arándanos vs consumir yogur

No sé, pero yo considero que lo natural siempre es superior cuando hablamos de absorción...

En el preentreno, le puedo ver algo de lógica aportar unos hidratos extra, que tampoco creo que te vayan a marcar una gran diferencia. Pero en el post, hasta donde yo se, se tarda varias horas en reponer el glucógeno muscular y no creo que por meter mas o menos hidratos en ese momento vayas a recuperar mejor que si los metes en varias comidas.

En el preentreno, le puedo ver algo de lógica aportar unos hidratos extra, que tampoco creo que te vayan a marcar una gran diferencia. Pero en el post, hasta donde yo se, se tarda varias horas en reponer el glucógeno muscular y no creo que por meter mas o menos hidratos en ese momento vayas a recuperar mejor que si los metes en varias comidas.

Pues yo he leido en algunos artículos que es más importante añadir hidratos de rápida absorción después de entrenar incluso que antes de entrenar. Después de entrenar, si tienes que comer algo (que no es obligatorio ya que en la sangre aún hay nutrientes que van al músculo, sobretodo proteínas) que sean hidratos simples para que el músculo reciba glucosa rápidamente. Proteínas está claro que no es imprescindible pero el azúcar tengoe ntendido que sí. Aunque como ya se ha dicho, el cuerpo se adapta a todo.

Igual, parece ser mejor estrategia consumir los hidratos simples después de entrenar ya que se supone la sensibilidad a la insulina será mayor así como la absorción de dicho azúcar y si tenemos una dieta, poner los alimentos azúcarados después y antes de entrenar parece ser la mejor opción... Tengamos en cuenta que buscamos eficiencia orgánica... El deporte de fuerza por ejemplo es muy positivo para eso, cuando haces pesas con mucho peso las hormonas que regulan el metabolismo rinden mejor... Todo es un conjunto que, bien logrado, consigue que logres un determinado objetivo, sobretodo que te recuperes del entrenamiuento, lo principal

Última edición:
Tal vez. Yo, de todas formas no he notado gran diferencia nunca. Claro, que mi nivel está lejos de ser el de un atleta de competición. Un saludo.

Hay que ver también la relación entre restricción calórica severa y elevada exigencia de entrenamiento.

En un levantador de peso que compite x categoria de peso corporal, el flujo de carbos es muy importante, marca la diferencia entre conseguir llevar adelante un entrenamiento muy duro y ni siquiera poder entrenar.

Entonces sí, en el entorno del entrenamiento es significativo tener una entrada de ese tipo de carbos como apoyo.

Pero en la mayoría de los casos, que el entrenamiento no es tan duro ni de tanto riesgo, y que además uno está bien nutrido el flujo de alimentos es prácticamente indiferente con respecto a resultados. La clave es sentirse bien cuando uno entrena y meter más peso. Si esto no sucede, hay que buscar la causa, pero si sucede no hay que romperse tanto la cabeza.

Yo tampoco me preocuparia mucho del momento de la toma. Solo de elegir alimentos correctos. Lo que estas haciendo es fijarte en el indice glucemico de los alimentos, y este indice se sacó dando una cantidad de dicho alimento a una persona despues de un ayuno prolongalo.
Si un alimento con alto indice glucemico lo mezlcas con otros (fibra, grasas, proteina) el indice glucemico disminuye considerablemente,.y pasariamos a hablar de carga glucemica de la comida entera.
Tambien si has comido algo unas horas antes.

Lo de reponer glucogeno despues de entrenar rapidamente solo tendria logica si vas a hacer otro entreno ese mismo dia, si no tampoco es tan importante.

Yo tampoco me preocuparia mucho del momento de la toma. Solo de elegir alimentos correctos. Lo que estas haciendo es fijarte en el indice glucemico de los alimentos, y este indice se sacó dando una cantidad de dicho alimento a una persona despues de un ayuno prolongalo.
Si un alimento con alto indice glucemico lo mezlcas con otros (fibra, grasas, proteina) el indice glucemico disminuye considerablemente,.y pasariamos a hablar de carga glucemica de la comida entera.
Tambien si has comido algo unas horas antes.

Lo de reponer glucogeno despues de entrenar rapidamente solo tendria logica si vas a hacer otro entreno ese mismo dia, si no tampoco es tan importante.

Yo he leido en algunos artículos que es conveniente reponer las reservas de glucógeno pero vamos que al final esto es también un poco lo que uno elija no??? El cuerpo se adapta...

Sobre lo de mezclar alimentos, yo si tomase algo después de entrenar sólo tomaría azúcares provenientes de fruta... Nada más, hasta pasadas unas horas.

Un saludo a todos

Última edición:
El verdadero problema lo tenemos los que somos golosos, porque al final yo me hincho a bollería y galletas (caseras eso sí), y no me privo de chuches de vez en cuando.

Ahí está el dilema._barbacoa_

Atrás