Elegir rutina fuerza

+1

Y respecto a si cambiar la rutina cada tanta cantidad de semanas, es mejor probar cambiando algún que otro ejercicio de tanto en tanto, pero manteniendo el mismo esquema. Ejercicios similares preferiblemente, probar diferentes agarres para cada ejercicio (como pasar de estrecho a amplio en el PM), de barra a mancuernas y viceversa, por delante y por detrás (que mal suena, pero sería algo así como press militar y overhead press, o fuerza con impulso y empujes de fuerza en términos de halterofilia).
Buena idea, sobre la de stronglifts, tiene la distribución que me gustaba de Bill Starr y el esquema ABA de Rippetoe, creo que la haré porque combina las 2 cosas que quería. ¿La progresión y las pautas son las mismas que para las demás rutinas del foro no?

+1

Y respecto a si cambiar la rutina cada tanta cantidad de semanas, es mejor probar cambiando algún que otro ejercicio de tanto en tanto, pero manteniendo el mismo esquema. Ejercicios similares preferiblemente, probar diferentes agarres para cada ejercicio (como pasar de estrecho a amplio en el PM), de barra a mancuernas y viceversa, por delante y por detrás (que mal suena, pero sería algo así como press militar y overhead press, o fuerza con impulso y empujes de fuerza en términos de halterofilia).

Lo de canviar de barra a mancuerna...agarres y ejercicios no estoy de acuerdo porque no sera el mismo peso...no seran tan basico..y las progresion en mancuerna es imposible manternalas mas de 3 sesones seguidas.

Entonces no cambio, pero si veo que me estanco en los pesos podría cambiar?
¿La de stronglifts como la ves vila?

Hahaha SEV quieres un consejo?Escucha o en este caso lee.......y usa tu logica,tus opiniones,tus gustos..no puede ser que porque uno te diga A...vayas hacia alli ciegamente..aparezca otro que te diga B...y anules A y vayas a B ...porque acabaras loco y con la cabeza como un tarro.Haz la que quieras de verdad.

jajaja, llevas razón, pero es que la cantidad de información al entrar a este mundillo es abrumadora, al final acabas confundido. Creo que haré stronglifts o rippetoe, ya lo decidiré mañana :D
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo de canviar de barra a mancuerna...agarres y ejercicios no estoy de acuerdo porque no sera el mismo peso...no seran tan basico..y las progresion en mancuerna es imposible manternalas mas de 3 sesones seguidas.

Es que la idea no es que sea básico porque es básico. Los básicos se utilizan porque dan pie a utilizar buenos pesos, y porque exigen el SNC. Pero justamente, pequeñas variaciones, provocan la necesidad de que el cuerpo se exija nuevamente para dominar lo que hace falta para levantar un peso de una forma ligeramente diferente.
Es obvio que variando de tipos de ejercicio, los pesos van a variar (aún cuando, siendo ligera la variación del ejercicio, los pesos no se tocan tanto como para decir que es contraproducente, al contrario, será al principio que costará, luego se mejora la capacidad de manejar ese ejercicio y los pesos suben normalmente).
La progresión en mancuernas se puede mantener tranquilamente, depende de qué variedad de pesos en mancuernas tengas (y mejor aún si podés armarlas vos mismo) y de las ganas que le pongas.

Buen hilo chicos.

Sev, veo que te has decantado por la 5x5 de stronglifts, yo también voy a empezar con ella el martes, Garnacho (otro forero) me ha pasado la calculadora de pesos de stronglift para hacer la programación de 12 semanas, si quieres te la paso por mail. Un abrazo.

Ah, lo del 1x5 del PM es porque es un ejercicio que demanda muchísimo al SNC, daros cuenta que es una rutina de básicos y hacia la quinta o sexta semana ya estamos rondando nuestros máximos en el 1x5RM, lo que implica que hay que hacer más series de aproximación, para llegar a la serie efectiva de trabajo. Otro abrazo.

stronglifts o starting strenght de Rippetoe. Si empiezas con Stronglifts 5x5 te estancas antes y la acabas convirtiendo en 3x5 según recomendación de su propio autor (Mehdi), asi que yo empezaria directamente por la de Rip 3x5 que te mantiene más tiempo sin estancarte.

Atrás