Electroestimulacion

Hola, tengo tendinitis en el deltoide lateral del brazo derecho _dormir_ y queria saber si la electroestimulacion(con intensidad minima poersupuesto) me puede ayudar a la recuperacion.....si lo han probado agradecería mucho que cuenten sus experiencias...

Saludos

Ufff.. ahí nose, yo creo que deberias tomar reposo, antinflamatorios y luego empezar con gym denuevo pero muy suave con los pesos... respecto tu pregunta, nunca he usado electroestimulacion.

Ojala te sirba de algo, saludos.

Hola, tengo tendinitis en el deltoide lateral del brazo derecho _dormir_ y queria saber si la electroestimulacion(con intensidad minima poersupuesto) me puede ayudar a la recuperacion.....si lo han probado agradecería mucho que cuenten sus experiencias...

Saludos

¿Con qué objetivo deseas usar la electroestimulación?. ¿Qué aparato deseas usar?. Cuidado que las armas las carga el diablo xD.

Bueno, para una tendinitis después de un tiempo prudencial con reposo, hielo y AINES te puede venir bien en las primeras 2 o 3 semanas para reforzar muscularmente. Pero eso si, 2 o 3 semanas y a trabajar con isotónicos.

....ok....pero AINES....es lo mismo que TENS ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????.....o a que te refereis con AINES???,,,,,Que hay de los isotónicos???? el prof del gim me dio un par de ejercicios...pero no se si son isotónicos......

Hola Eduardo, yo si uso electroestimulación desde hace años, y es un método perfecto para cualquier estado de recuperación. La electroestimulación sólo tiene un posible problema, y es que además de mover involuntariamente tus músculos, hace que el cerebro segregue endorfinas, que a su vez provoca que no seas consciente del nivel de esfuerzo que haces, por ausencia de dolor, y tal vez puede que te sobreentrenes o te hagas daño al no saber para a tiempo. Por lo demás, es un buen método usado en hospitales.

Espero que te recuperes.

Ah, me acabo de registrar, así que aprovecho para saludar a todos los miembros del foro a los que sigo hace muuuucho tiempo y de los que he aprendido mogollón.

Solo para rehabilitacion

No no, lo uso porque tengo discapacidad en una pierna, y gracias a la electroestimulación, conseguí incluso dejar de necesitar una órtesis femoral y ya puedo moverla y cargarla con pesos. Sobre todo recuperé el cuadricep.

Ahora me estoy planteando (se acaba el verano y la piscina) usarlo para suplementar ejercicios de pecho, pero nunca antes lo utilicé para esa finalidad. Para recuperar un músculo muy lastimado, e incluso semi inválido, es totalmente eficaz.

Para musculación se utiliza una frecuencia lenta, entre 1 y 10 ciclos por segundo, con bastante intensidad (hablo en general), y si sólo quieres eliminar dolor, calmar articulaciones, etc, subes la frecuencia y bajas intensidad.

Yo me diseñé mi propio electroestimulador, porque soy profesor de electrónica, pero los que hay en el mercado también los he probado y son totalmente eficaces.

En cualquier caso, y siendo la primera vez, te recomiendo que hagas lo que yo hice en mis inicios... pedir uno prestado y probarlo... después decides.

Espero haberte ayudado.

....ok....pero AINES....es lo mismo que TENS ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????.....o a que te refereis con AINES???,,,,,Que hay de los isotónicos???? el prof del gim me dio un par de ejercicios...pero no se si son isotónicos......

Los ejercicios isotónicos son los ejercicios que realizas en el gimnasio, aquellos en los que para contraer el músculo se ha de mover el segmento de la articulación. Eso si, progresividad con las cargas.

Los Aines son los antiinflamatorios.

Atrás