Electricidad Estática??

LuA1

MIEMBRA
Hola!!

Tengo un radiocasette aquí en la habitación en el que a veces, cuando está desenchufado, suena un momento la radio. Hace un rato pasó cuando lo rocé con la mano, pero alguna vez tb suena sin que haya nadie cerca.
¿Alguien me puede decir po qué puede pasar esto? ¿Electricidad estática? ¿Campos electromagnéticos? ¿Fantasmas? xDDD

Hola!!

Tengo un radiocasette aquí en la habitación en el que a veces, cuando está desenchufado, suena un momento la radio. Hace un rato pasó cuando lo rocé con la mano, pero alguna vez tb suena sin que haya nadie cerca.
¿Alguien me puede decir po qué puede pasar esto? ¿Electricidad estática? ¿Campos electromagnéticos? ¿Fantasmas? xDDD

Estando desenchufado suena? Que mal royo si eso pasa a las 2 de la madrugada de un sabado, estando solo...__meparto_ Pues no sé, kiza tb tiene que ver con el cambio climatico, si qes que..._violento_

Sí, estando desenchufado. Cuando es al tocarlo, supongo que será pq le pasó yo electricidad, pero cuando está ahí solo... pues no se.

si tu estas muy muy cerca puede que le pases electricidad pero jope deberia ser bastante
si suena estando desenchufado,aunque la electrotecnia nunca me ha gustado,supongo que sera por algun condensador que esta mal
es muy viejo el aparato?

miedo me da solo pensarlo __meparto_
es imposible que sea por eso yo que vos pido un exorcista_susto_

yo creo que es un condensador que se descarga por eso solo suena la radio un poco
Introducción
aunque con lo supersticioso que soy con los fantasmas nuse nuse __quiet__
en mi cuarto un enchufe al lado de la cama hacia ruidillo y me tire media noche sin dormir hasta que me entere cual era la causa hehehe

yo creo que es un condensador que se descarga por eso solo suena la radio un poco
Introducción
aunque con lo supersticioso que soy con los fantasmas nuse nuse __quiet__
en mi cuarto un enchufe al lado de la cama hacia ruidillo y me tire media noche sin dormir hasta que me entere cual era la causa hehehe

__meparto___meparto_

ya que hablamos de estas cosas me acuerdo una madrugada en mi cuarto durmiendo.. me desperte como a las 3 am , y derrepente toco una mano que estaba al lado mio y me pege terrible susto_susto_ hasta que me di cuenta que era mi brazo que estaba dormido porque lo deje en una posicion incomoda__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

si lo que no te pase a ti__meparto___meparto_
como te han dicho posiblemente sea por que en la fuente de alimentacion del aparato, tenga alguna anomalia y no descargue a masa la corriente que queda almacenada, una vez lo desenchufas, y por otro lado tambieen puede ser que tu le transmitas estatica, tienes alguna torreta de alta tension, o antenas para moviles cerca de tu habitacion?
si te sigue pasando y te molestase tienes la solucion cogiendo una llave inglesa, cuanto mas grande mejor y le aplicas con fuerza da igual que haya tornillos o no, te desaparecera el problema pero tendras que cambiar el aparato, te aconsejo un mp3, que ocupa menos

Última edición:
si lo que no te pase a ti__meparto___meparto_
como te han dicho posiblemente sea por que en la fuente de alimentacion del aparato, tenga alguna anomalia y no descargue a masa la corriente que queda almacenada, una vez lo desenchufas, y por otro lado tambieen puede ser que tu le transmitas estatica, tienes alguna torreta de alta tension, o antenas para moviles cerca de tu habitacion?
si te sigue pasando y te molestase tienes la solucion cogiendo una llave inglesa, cuanto mas grande mejor y le aplicas con fuerza da igual que haya tornillos o no, te desaparecera el problema pero tendras que cambiar el aparato, te aconsejo un mp3, que ocupa menos

Ay! pues hay un repetidor (creo que se dice) de televisión aquí al lao, cojo muchísmos canales gracias a eso xDD
Ahora estoy en la universidad, en verano lo llevé pa mi casa y allí no le pasaba, así q no creo q sea por una anomalía del aparato y más probable por lo del repetidor este, la electricidad estática...
También tengo mp3... o mp4 _lengua_

Tiene pilas?

Tiene compartimento para las pilas, la primera vez q me pasó pensé q igual tenía pilas puestas y yo no lo sabía, pero abrí y nop.

es por lo que ha dicho carac2bis, en una radio o casette, hay bobinas, condensadores, resistencias... al desenchufarlo, se quedan cargados los condensadores, y cuando tu lo tocas (espero que sea cuando tocas algo metalico, la antena por ejemplo), se descarga, haciendolo sonar unos segundos. Por la misma razon que cuando a veces desconectas un casette rapidamente el sonido baja gradualmente hasta que se apaga.
a mi me paso algo parecido con na camara de fotos, cada vez que la tocaba me daban calambrazos.
Un saludo LuA

Yo creo que es por tu simple presencia Lua... Con ese fisico enciendes hasta las radios!!! jajaja.
Fuera de coñas, puede que sea porque el circuito de la radio es cerrado y cuando la apagas queda energia dentro y se enciende a veces...
El simple roce de tu mano puede motivar esto por rozamiento liberando energia.

Atrás