El verdadero stiking point / handicap en el press banca y cómo solucionarlo.

albertrodva

Well-known member
Todos nosotros sabemos que el press banca es el basico mas dificil de progresar y el que causa mas dolores de cabeza (al menos para la mayoria).

Normalmente se dice esto:

"Si fallas en la parte alta es porque te falla el triceps y si fallas en la parte baja te falla el pecho".

Y de ahi la mayoria dice fallar en el "triceps". Pero me atrevo a decir que esto es algo falso y lo digo por experiencia propia.

Yo fallaba en esa zona y empecé a trabajar mas el triceps con parciales, press cerrado, frances y derivados y resulta que no mejoré nada (no pasaba de 85 kg) a pesar de que mejoré en los ejercicios de triceps.

Por lo tanto la zona que falla no es el triceps, sino en la parte mas baja del levantamiento, apenas tocas pecho y empiezas a subir ahi está la parte mas dura aunque no lo percibamos a simple vista.

Que pasa? Que reclutas tanta fuerza como sea posible para salir de abajo que esta se te acaba cuando llegas a la parte alta del recorrido y fallas, entonces le echas la culpa al triceps, pero no es asi porque si el triceps fallara no pudiera levantar 100 kg en press parcial y solo 85 en el completo.

Repito, cuando estas abajo toda la fuerza la haces con el hombro y algo de pecho, pero se te va la energia en la parte alta de tanto esfuerzo que haces abajo. Por eso es que los culturistas que hacen la banca sin clavar y con un recorrido practicamente entre la parte media/baja tienen unas marcas impresionantes.

Cómo lo solucioné? Sencillo, tres series de press inclinado con mancuernas cada dia de banca a rangos de 6-10.

De esta manera se gana una buena musculación en el hombro y tiene una buena transferencia al ejercicio principal, incluso mas diria yo que el press militar.

Si tienes el hombro mas fuerte pues harás menos esfuerzo en la parte baja del recorrido y te quedaran fuerzas para la parte final.

Es una opinion totalmente personal, pero esta filosofia me sirvió para llevar mi banca de 85 kg a 92.5 kg en estilo de competicion (con parada) en aproximadamente un mes aplicando estos criterios.

Se agradecen sus opiniones al respecto

Puede ser que tengas razón lo que no se si es algo general o es una cuestión de palancas tuyas a lo mejor a otras personas si es el triceps y no tanto el hombro. También tené en cuenta que en un press parcial pasa lo mismo que en una sentadilla parcial el músculo se fatiga menos porque hace menos recorrido y eso pasa con el tríceps también. .

Atrás