El TIMO de los suplemento deportivos

Asekas, dime por favor un deporte en el que no se dopan...

...velocistas dopados hay a patadas deberias leerte la biografia de Dwain Chambers para ver un ejemplo de todo lo que se metia, nadadores idem. ¿halteros? Magicamente el equipo ruso de +105 kg abandona Londres con una misteriosa operación y otra misteriosa lesión. ¿Futbolistas? Uy, que curioso que en las dos tramas contra el dopaje más relevantes de España salgan nombres involucrados y se pire el señor de rositas. ¿Fondistas y vallistas? Uy curiosete la trama de Marta Dominguez.

Por favor, abrid los ojos ya, el deporte de élite no existe sin dopaje. Si no creeis en los reyes magos no se porque os resulta tan dificil ver esto. Deberias leer lo que dijo en su momento Ian44, el único deportista del foro que SI ha pisado unas olimpiadas, sobre el dopaje.

Ah bueno, el curling no se si se dopan, supongo que no.

Última edición:
Asekas, dime por favor un deporte en el que no se dopan...

...velocistas dopados hay a patadas deberias leerte la biografia de Dwain Chambers para ver un ejemplo de todo lo que se metia, nadadores idem. ¿halteros? Magicamente el equipo ruso de +105 kg abandona Londres con una misteriosa operación y otra misteriosa lesión. ¿Futbolistas? Uy, que curioso que en las dos tramas contra el dopaje más relevantes de España salgan nombres involucrados y se pire el señor de rositas. ¿Fondistas y vallistas? Uy curiosete la trama de Marta Dominguez.

Por favor, abrid los ojos ya, el deporte de élite no existe sin dopaje. Si no creeis en los reyes magos no se porque os resulta tan dificil ver esto.

Ah bueno, el curling no se si se dopan, supongo que no.

El billarXD

Fuera coñas,
Es cierto que hay mucho dopaje en el deporte profesional, pero si te pillan te echan y te quitan todo lo que hayas ganado (excepto si hay chanchullo de algún tipo entre el que se dopa y el que manda, pero esto es otro delito, nada tiene que ver con las normas) e incluso puedes ir a la carcel si tambien lo distribuyes, en cambio lo que dice Asap es que algún dia será libre y podrá doparse el que le de la gana y si permites eso ya te has cargado el deporte. Por que haya algunos que se salten las normas, no hay que quitar las normas.

La verdad es que el caso de los futbolistas me suena pero no recuerdo de que iba el tema, pero bajo mi punto de vista, el dopaje en el futbol tampoco sirve de mucho, si eres un paquete por que corras más o tengas mas fuerza vas a seguir siendo un paquete, o si tu te dopas pero el resto de tu equipo no, tampoco te sirve de mucho, no es igual de efectivo el dopaje en un deporte de equipo o de habilidades que se aprenden (como los regates) que en uno que consiste en ser mas rápido o mas fuerte o lo que sea. Ayudar claro que puede ayudar, pero su uso no es tan decisivo como para un ciclista o nadador etc.

De todas formas para mi el doping es lo peor que le puede pasar al deporte, no hay honor ni valores ninguno

Última edición:
Es cierto que hay mucho dopaje en el deporte profesional, pero si te pillan te echan y te quitan todo lo que hayas ganado (armstrong por ejemplo) e incluso puedes ir a la carcel si tambien lo distribuyes, en cambio lo que dice Asap es que algún dia será libre y podrá doparse el que le de la gana y si permites eso ya te has cargado el deporte. Por que haya algunos que se salten las normas, no hay que quitar las normas.

La verdad es que el caso de los futbolistas me suena pero no recuerdo de que iba el tema, pero bajo mi punto de vista, el dopaje en el futbol tampoco sirve de mucho, si eres un paquete por que corras más o tengas mas fuerza vas a seguir siendo un paquete, o si tu te dopas pero el resto de tu equipo no, tampoco te sirve de mucho, no es igual de efectivo el dopaje en un deporte de equipo o de habilidades que se aprenden (como los regates) que en uno que consiste en ser mas rápido o mas fuerte o lo que sea. Ayudar claro que puede ayudar, pero su uso no es tan decisivo como para un ciclista o nadador etc.

De todas formas para mi el doping es lo peor que le puede pasar al deporte, no hay honor ni valores ninguno

Sirve de lo mismo que en los otros casos, mejora del rendimiento y posibilidad de superar marcas. No todos los dopajes son para tener más fuerza o ser más rápido, también los hay para mejorar la resistencia, disminuir la fatiga acumulada, mejorar tu capacidad de concentración, mejorar tu POTENCIA para hacer un cambio de ritmo, mejorar tu velocidad punta para superar al delantero rival o al defensa, etc etc

Y lo que pase es que aqui va dopado todo el mundo, no solo uno, como el Parma son todos

Te recomiendo que te eduques en cuanto a lo que el dopaje significa en el deporte, y sino por lo menos los casos extremos sobre los que hay documentales como son el dopaje en la RDA y el dopaje en el Calcio. Creo que en este último les daban no se que cosas que hacian que aguantasen lo que fuera pero que una vez acabados los efectos se dormian donde fuese asi estuviesen de fiesta, en el sofa, follandose a una supermodelo o conduciendo, si no recuerdo mal uno se estampo con el coche por eso.

El doping sigue siendo deporte, si todos van hasta las trancas, seguira ganando el mejor. Y para doparte tienes que SER BUENO, sino pues no sirve de nada, tu y yo ni con todas las farmacias del mundo bajamos de 10 segundos en los 100m.

Asekas, el doping está completamente extendido en la alta competición.

Si ya los deportistas amateurs se dopan para conseguir dar el salto al profesionalismo. Incluso muchos ni eso, pues hay una cantidad enorme de aficionados al deporte a los que no le va nada en ello, y se dopan sólo porque creen que van a mejorar su rendimiento o su aspecto físico.

El doping en el deporte profesional es la norma, y de lo que parece que no te das cuenta es de que en muchos deportes como el ciclismo es mera CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA, ya que es el único modo de estar a la altura de los demás y continuar en la élite. Y no me extrañaría NADA que los mismos comités antidoping sean el propio núcleo del sistema.

Lo que sí que es cierto, es que hay deportes en los que no es tan necesario (como el fútbol), ya que están más basados en las habilidades que en las capacidades.

Y el factor clave en la existencia del doping, es el propio doping. Me explico: si tu crees que la competición es limpia es más probable que tu seas limpio, si tu crees o sabes que los demás se dopan, tu harás lo mismo. Por eso está generalizado

Un deportista que se dopa NO ES MENOS DEPORTISTA, sufre lo mismo y se entrena lo mismo que los demás, o incluso más. El único problema que hay con el doping, es que no está permitido, y por tanto quien lo toma ESTÁ HACIENDO TRAMPA y tomando un atajo respecto a quien no se dopa.

En mi opinión el doping debería ser completamente legal, y ojalá llegue un día en el que todo el mundo piense lo mismo.

Última edición:
Bueno es cierto que el ejemplo que he puesto no es el mejor, ya que el increíble talento de Bolt es pura genética. Pero aun así, si no se hubiese entrenado desde chaval y hubiese tenido una gran motivación para competir, ten por seguro que jamás hubiese bajado de 10 segundos.

This URL has been removed!

Y sí que sigue dieta. Otra cosa distinta es que pese las porciones y esas chorradas obsesivo-compulsivas que hace alguna gente.

Así que pesar la comida es de obsesivo compulsivo... perdona que te lo diga, pero....
NO TIENES NI PUTA IDEA.

Así que pesar la comida es de obsesivo compulsivo... perdona que te lo diga, pero....
NO TIENES NI PUTA IDEA.

jajaja he aquí un ofendido que pesa los gramos de pollo xD

No te mosquees hombre, cada uno es libre de creer y de hacer lo que le plazca. Solo es mi opinión, nada más. :)

Última edición:
deacuerdo ctigo en todo vila,todo en exceso es malo, un vino al dia es hsta recomendado, 5 6 copas cada dia no, pues c eso todo.Un ciclo cada año no es tan malo pero si se vive ciclandose si,jaja

Porcierto, hablando del tema, a ver si alguien puede aclararme una duda.

Eso de que los jugadores de la NBA durante las olimpiadas y otros campeonatos no pasan controles anti-doping, ¿es verdad o una leyenda urbana?

Eso de que los jugadores de la NBA durante las olimpiadas y otros campeonatos no pasan controles anti-doping, ¿es verdad o una leyenda urbana?

Jugador NBA en 2012
nba_g_kingjames_576.jpg

Jugador NBA en 1985
nba_g_johnson1_sw_576x520.jpg

Última edición:

Jugador NBA en 2012
nba_g_kingjames_576.jpg

Jugador NBA en 1985
nba_g_johnson1_sw_576x520.jpg

Gracias muy interesante el enlace! También supongo que depende de a quién pudiesen pillar callarían o no. Si es un pringao castigo ejemplar, si es un jugador top silencio.

Como todos los deportistas, si substancia X dura en el cuerpo Y días/meses y la competición se celebra Y+1 dia/mes se suele acabar el ciclo antes y ya esta. Esa es una opción, y como las substancias duran distinto tiempo en el cuerpo de cada uno pues pueden quedar restos y pescarte por ese lado (creo que los rusos en haltero abandonaron este año por eso, a mi no hay quien me lo quite de la cabeza).

Otra es que los propios organismos esten en el ajo como en el caso del ciclismo que solo dan positivos de unos pocos para demostrar que funcionan y sirven para cazar a los dopados, demostrando asi su valía, su razón de estar, y sobre todo la razón de que se pague tanto por esos análisis. Pero luego, son ellos quien llaman al ciclista y le dicen "oye mira, tenemos un positivo tuyo, paga tanto y esto no sale a la luz".

Sirve de lo mismo que en los otros casos, mejora del rendimiento y posibilidad de superar marcas. No todos los dopajes son para tener más fuerza o ser más rápido, también los hay para mejorar la resistencia, disminuir la fatiga acumulada, mejorar tu capacidad de concentración, mejorar tu POTENCIA para hacer un cambio de ritmo, mejorar tu velocidad punta para superar al delantero rival o al defensa, etc etc

Y lo que pase es que aqui va dopado todo el mundo, no solo uno, como el Parma son todos

Te recomiendo que te eduques en cuanto a lo que el dopaje significa en el deporte, y sino por lo menos los casos extremos sobre los que hay documentales como son el dopaje en la RDA y el dopaje en el Calcio. Creo que en este último les daban no se que cosas que hacian que aguantasen lo que fuera pero que una vez acabados los efectos se dormian donde fuese asi estuviesen de fiesta, en el sofa, follandose a una supermodelo o conduciendo, si no recuerdo mal uno se estampo con el coche por eso.

El doping sigue siendo deporte, si todos van hasta las trancas, seguira ganando el mejor. Y para doparte tienes que SER BUENO, sino pues no sirve de nada, tu y yo ni con todas las farmacias del mundo bajamos de 10 segundos en los 100m.

Rasko, nada mas leer tu comentario me ha venido a la cabeza el documental de bigger , stronger, faster. Solamente te falto decir la vision perfecta de tiger woods gracias a la cirugia lasik xd.

Asekas, el doping está completamente extendido en la alta competición.

Si ya los deportistas amateurs se dopan para conseguir dar el salto al profesionalismo. Incluso muchos ni eso, pues hay una cantidad enorme de aficionados al deporte a los que no le va nada en ello, y se dopan sólo porque creen que van a mejorar su rendimiento o su aspecto físico.

El doping en el deporte profesional es la norma, y de lo que parece que no te das cuenta es de que en muchos deportes como el ciclismo es mera CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA, ya que es el único modo de estar a la altura de los demás y continuar en la élite. Y no me extrañaría NADA que los mismos comités antidoping sean el propio núcleo del sistema.

Lo que sí que es cierto, es que hay deportes en los que no es tan necesario (como el fútbol), ya que están más basados en las habilidades que en las capacidades.

Y el factor clave en la existencia del doping, es el propio doping. Me explico: si tu crees que la competición es limpia es más probable que tu seas limpio, si tu crees o sabes que los demás se dopan, tu harás lo mismo. Por eso está generalizado

Un deportista que se dopa NO ES MENOS DEPORTISTA, sufre lo mismo y se entrena lo mismo que los demás, o incluso más. El único problema que hay con el doping, es que no está permitido, y por tanto quien lo toma ESTÁ HACIENDO TRAMPA y tomando un atajo respecto a quien no se dopa.

En mi opinión el doping debería ser completamente legal, y ojalá llegue un día en el que todo el mundo piense lo mismo.

La solución es hacer que se cumplan las normas, no quitarlas, si eso se extrapolara a la vida cotidiana nadie estaria de acuerdo, si por que hay mucha gente que se salta una ley, la ley se quita...

Ayudar ayuda, pero no es tan decisivo como por ejemplo, en el atletismo.

Por ejemplo,eres atleta y sueles quedar segundo o tercero, te dopas para ganar potencia en los spring, velocidad y resistencia y seguramente quedes primero.

En cambio en el futbol, puedes ganar potencia, velocidad, resistencia y mil cosas mas que te pueden regatear, te pueden quitar el balón o hacerte entradas, puedes fallar los tiros etc.
Ganar un partido de futbol depende de muchos factores no soló físicos.

PD: Si ese es el video del caso que escuche hace bastantes años

Última edición:
La solución es hacer que se cumplan las normas, no quitarlas, si eso se extrapolara a la vida cotidiana nadie estaria de acuerdo, si por que hay mucha gente que se salta una ley, la ley se quita...

Yo no defiendo la legalización porque la gente se salta le ley, nada más lejos de mi intención.

Yo lo que quiero es que alguien me explique los motivos por los cuales es ilegal el doping, porque yo no los encuentro. La única razon que veo sensata para prohibirlo es que puede ser muy caro, y al no poder permitírselo todo el mundo, perjudique a la igualdad de oportunidades entre los competidores.

Pero es que al igual que el doping perjudica en ese aspecto, también debería perseguirse el entrenamiento en altura, el equipamento sofisticado, la medicina deportiva, etc... en definitiva la profesionalización del deporte ya que simplemente es imposible controlar todos los parámetros existentes.

Por lo demás, solo veo un tabú creado durante décadas de periodismo deportivo, sobre todo en la gente que solo ha visto el deporte de lejos.

Última edición:
Esto ya se sabía.

Hay suplementos que funcionan de verdad porque sabes sus compuestos: Whey Protein, Creatina monohidratada, Dextrosa.

jajaja he aquí un ofendido que pesa los gramos de pollo xD

No te mosquees hombre, cada uno es libre de creer y de hacer lo que le plazca. Solo es mi opinión, nada más. :)

No me ofendo, simplemente, es para que abras los ojos y te des cuenta de que no tienes ni puta idea de nutrición y deporte con ese comentario que has echo. Solo eso.

El deporte se está pareciendo cada vez más a un circo romano en el que se consume espectáculo.
Las prohibiciones relativas a dopaje son los pocos elementos que quedan para que socialmente no sea considerado simplemente eso, y no quedarse tan lejos de la idea de deporte como formador. Que es la que, entre otras cosas, le rinde beneficios oficiales, que ningún país pagaría a un espectáculo sin restricciones como se propone. Y que muchas sociedades y asociaciones civiles, estarían dispuestas a iniciar movimientos por prohibición como se hace con los espectáculos con animales.

No me ofendo, simplemente, es para que abras los ojos y te des cuenta de que no tienes ni puta idea de nutrición y deporte con ese comentario que has echo. Solo eso.

No tengo ni idea de nutrición deportiva, eso es cierto.

Solo se que no necesito saber mucho más sobre ello, que aparento 10 años menos de los que tengo, y que no recuerdo la última vez que estuve enfermo.

No tengo ni idea de nutrición deportiva, eso es cierto.

Solo se que no necesito saber mucho más sobre ello, que aparento 10 años menos de los que tengo, y que no recuerdo la última vez que estuve enfermo.

Felicidades por aparentar 10 años menos de los que tienes y no ponerte enfermo. En Loreal buscan nuevos rostros.

Por cierto, ¿Tomarte una proteína de suero después del gimnasio para ti es tirar el dinero? ¿O tomarte creatina?

Atrás