El tema del calentamiento

JLapuente

New member
¿como se realiza un buen calentamiento? Pues eso, haber si alguien me podria decir como realiar un buen calentamiento. Lo que yo hago son 5min cardio, luego unos 5-10min de calentar todos los musculos y ya voy a las maquinas que voy a utilizar y me hago series de del doble de repeticiones(depende del dia) con peso liviano.

Eso es personal. Lo que haces funciona, y para algunos, bien menos también funciona.
También depende de lo que vayas a hacer, si por ejemplo vas a trabajar series de 10 con cierto margen (no al límite) casi que no necesitas porque estás alrededor del 70% de tu máximo posible,

Para personas sanas y razonablemente entrenadas, un calentamiento general en que todos los músculos se extiendan y contraigan unas 6 - 8 veces, más una serie de 50% y otra de 70% del máximo son calentamiento suficiente.

Si existe debilidad o lesión antigua en alguna estructura, puede ser conveniente antes de un ejercicio pesado dar a esa estructura un ejercicio localizado

Para ejercicios como bíceps, tríceps, dominadas, etc. no es necesario más que una serie de 50% en caso que se quiera hacer algo más pesado, si no se va derecho a lo que se quiere hacer y pronto.

Personas que no estén sanas, no la van a arreglar con calentamiento sofisticado, tienen que ver cuál es el problema que tienen.

Por ejemplo, si uno va a hacer envión, que compromete muchas estructuras a nivel de riesgo, puede hacer un calentamiento para proteger estructuras: con la barra cargada con peso bien fácil, serie de peso muerto piernas rígidas, una de sentadilla frontal y una de press.

Esto permite ir, según las características de cada uno, directamente a pesos altos o comenzar una escalada hasta los pesos altos.

Última edición:
Bueno, en mi caso, prefiero evitar ejercicio aeróbico para calentar, ya que pienso que la intención debe ser causar activación de los músculos involucrados, y no ningún tipo de fatiga. Así que hago 3-5 series cortas (1-6 repeticiones) del mismo ejercicio que voy a hacer, subiendo el peso en cada serie. He probando calentar tanto con bajas repeticiones, como con altas, y las segunda, crean un nivel de fatiga innecesario a mi criterio.

yo caliento 5 minutos moviendo el cuerpo y los brazos, despues depende de la rutina pero con una serie me suele bastar

Yo solo hago tres series de aproximación: al 50, 75, 90% de la efectiva y 6,4, y 2 repeticiones respectivamente.

Atrás