El respeto.

SEM@NEL

Banned
Tal vez paresca un post tonto pero para mi no lo es...Cada vez se observa que el respeto se esta perdiendo entre los seres humanos, haciendo calificaciones negativas de otras personas por ciertas condiciones.

Asi que aqui dejo la definicion de respeto de Wikipedia.

El respeto, como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas, es el reconocimiento del valor propio y los derechos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.

Sin embargo, el respeto no es sólo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros.

El respeto ayuda a mantener una sana convivencia con las demás personas, se basa en normas de diferentes sociedades e instituciones.

El respeto como valor, cumple un papel muy importante en nuestras vidas.

Hay una frase muy conocida que dice: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí". Respeto es reconocer en sí y en los demás sus derechos y obligaciones con dignidad dando a cada quien su valor.

Bueno eso es todo...Lo unico que pretendo con esto es saber la opinion de cada uno hacia ese valor tan importante.

P.D: xD...Este post se lo dedico a Sasha..._beso__abrazo_.

bueno... gracias por dedicarme este tema..._beso_ yo soy la palabra "respeto" en persona... "personificada"

bueno si tienes razon el respeto se ha perdido entre los seres humanos basicamente por como han sido criados... o como le han inculdado a cada ser el modo o la manera de ver la vida... cada familia es diferente desde los padres sobreprotectores hasta que son liberales... por eso hay mucho conflictos y empiezan las descalificaciones llegando a tal punto de faltarse el respeto...
pero hay una manera de evitar esto o simplemente dejar en "ridiculo" a quien trata de ofender :D lastima... no les voy a decir... cada uno que se defienda como pueda o como lo crea conveniente..._paz_

PAZ

De post tonto no tiene nada, cada día por la mañana muchos de nosotros nos lo dejamos en casa, como por olvido, ese gran valor llamado RESPETO, cada mañana en casa, como el que se deja el mobil o cualquier cosa. hay que llevar-lo con nostros a cualquier lado.

el respeto es lo que nos queda para ser libres.

Saludos,

De post tonto no tiene nada, cada día por la mañana muchos de nosotros nos lo dejamos en casa, como por olvido, ese gran valor llamado RESPETO, cada mañana en casa, como el que se deja el mobil o cualquier cosa. hay que llevar-lo con nostros a cualquier lado.

el respeto, es lo que nos queda para poder ser libres.

Saludos,

Última edición:
"la libertad es un lujo que no todos se merecen"
Esso es devido a la gran falta de respeto de algunos i incluso de lo lejos que llegan a llevar su gran falta de tal VALOR.

No hay respeto no hay libertad.

Saludos.

El respeto hay que ganarselo con las acciones de cada uno,
y hay muchos que no merecen ningún respeto...

El respeto hay que ganarselo con las acciones de cada uno,
y hay muchos que no merecen ningún respeto...

Pues yo opino lo contrario.
El respeto no hay que ganárselo, uno lo tiene "preconcedido" y sus acciones lo único que pueden causar es que lo pierda.

El respeto no se debe ganar, pero se puede perder.

El respeto no hay que ganárselo, uno lo tiene "preconcedido" y sus acciones lo único que pueden causar es que lo pierda.

De acuerdo, de otro modo tendríamos que juzgar a la gente sin conocerla o pedirle antecedentes de como es...y creo que nadie tendría porque pedirte que le demuestres con acciones que mereces respeto...Simplemente respetas a la gente, tarde o temprano terminará mostrandose como es y tu haras lo que te convenga al respecto.

De acuerdo, de otro modo tendríamos que juzgar a la gente sin conocerla o pedirle antecedentes de como es...y creo que nadie tendría porque pedirte que le demuestres con acciones que mereces respeto...Simplemente respetas a la gente, tarde o temprano terminará mostrandose como es y tu haras lo que te convenga al respecto.

Es exactamente eso. Siempre me ha fastidiado mucho eso de tener que "ganarse el respeto"... ¿quien es cualquiera a quien no conozco para exigirme que me gane su respeto? o al revés ¿quien soy yo para exigir a nadie que se gane mi respeto?. Es al revés. Todo el mundo se merece un respeto y si realmente no lo merecen, lo demostrarán con sus actos y te darán los motivos que necesitas para negárselo.
A lo mejor lo que pasa es que considero que mi respeto no es algo tan valioso como para que nadie tenga que venir a ganárselo...

+ 1! Muy Claro!

Lo que pasa es que ahora la gente, y en general los niñatos listillos, se creen con más derechos que deberes, y de ahí que se comporten así. Hay mucho maleducado, no es que se dejen el respeto, es que nunca lo han tenido, y así es como les han educado. Yo cuando veo a alguien faltarle a algún mayor o algo me dan ganas de rebentarle la cabeza, así de claro.

Saludos

Exactamente, no han tenido nunca respeto por lo cual queda claro que el respeto hay que ganarselo, no se tiene porque si, yo respeto al que hace lo que quiera sin molestar ni meterse con nadie (haya cada uno consigo mismo)
Pero si no respetas tu no me pidas que te respete.

Atrás