El PSOE acaba de ganar las elecciones del 9 de Marzo

Mira triqui se que las estadisticas pueden ser muy bonitas pero te haré un comentario que me choco el verano pasado por una mujer que toda la vida había votado al PSOE: y me hizo gracia asi que como tiene relacion con política lo expondré:
Estaba en un hospital de malaga con mi padre enfermo y al lado en la cama había otro hombre y una señora amable que lo cuidaba, un día tras una noticia de las subidas de salarios a los pensionistas en la television a la que nuestro querido Sr . Zapatero el sr del talante , concluía con que era una magnífica actuacion y aprobacion de impuestos y demas, esta señora acto seguido de la noticia concluyó:(palabras textuales y siento la expresión)
Pero sera hijodeputa el cara de tonto este se piensa que somos todos unos ignorantes............ pues no resulta que me han subido la pension unos 100 E y por otro lado me han subido los impuestos el tonto este, si al final solo me quedan 20 E no tengo ni pa pipas despues de estar trabajando toda mi vida y viene con esto pues que sepa que ya no lo vataré mas............
Me hizo mucha gracia el comentario y queria exponerlo por poner un ejemplo, la moraleja no es oro todo lo que reluce y los estudios y las estadisticas siempre serán manipuladas en favor del Gobierno en el poder¡¡¡¡¡
Un salu2 amigos¡¡¡ y madrugadores jejejejee¡

Bueno aprovechad!! Que seguro que no se crea otro hilo cómo este hasta dentro de 4 años!!! XDDD

Beti tiene razón en algo que es muy cierto, y es que los partidos cada día se parecen más. Había más diferencia hace muchos años, pero hoy en día las diferencias son pequeñísimas, aunque las hay. Hablo en general, ya sea en mayor o menor proporción.

Un ejemplo evidente ha sido la entrada de ERC en el gobierno catalán, pues desde que están ahí ya no son tan de izquierdas cómo antes, y esto ha provocado que la gente que era más radicalista se haya pasado a nuevos partidos demasiado extremistas que años atrás no conseguían levantar cabeza.

Sobre el tema de la inmobiliaria, el PSOE puede haber influenciado un poco, pero ya están volviendo a bajar los precios, en Lérida compraron un piso de 62 millones de pesetas y lo tuvieron que vender a 48 millones.
Por tanto, si "es cosa del PSOE", mal hecho por haber permitido que subieran tanto (ya que no podemos comprarlos) y mal hecho por haber permitido que bajaran tanto (hay constructoras que ya han tenido que cerrar). Y si no es cosa suya, mal hecho por haber permitido que todo eso ocurriese. Por no hablar de los problemas infraestructurales que hay en Barcelona y que antiguamente no habían existido.

En cuánto al PP, me da más miedo que una tormenta (porqué soy catalán), y es evidente que busca un equilibrio en todo el estado, cosa que para la economía española va a funcionar muy bien, pero el equilibrio es este, los que tienen menos tendrán más, y lso que tendrán más tendrán menos. Con afán de querer centralizar toda nuestra documentación en Madrid, de controlarnos como si fuéramos españoles como los demás. Y ellos no nos ayudan en los problemas que nos afectan como catalanes, sino los que nos afectan como españoles, cosa en la que no estamos totalmente de acuerdo, ya que tenemos nuestra cultura, nuestra forma de ser.

Esto último me ha recordado el anuncio de Ausonia Seda Con alas xddd

Pero sera hijodeputa el cara de tonto este se piensa que somos todos unos ignorantes............ pues no resulta que me han subido la pension unos 100 E y por otro lado me han subido los impuestos el tonto este, si al final solo me quedan 20 E no tengo ni pa pipas despues de estar trabajando toda mi vida y viene con esto pues que sepa que ya no lo vataré mas............
Exactamente QUE impuesto se ha subido en la legislatura? La unica reforma fiscal es la que entra en este año (es decir, que esa señora aun no lo ha pagado). Y ademas baja el irpf en todos los tramos (con lo que por cierto yo no estoy de acuerdo pero eso es otro tema)

Lo que se traduce en tres cosas:

O bien esa señora hablaba de una realidad percibida pero no real.
O bien lo que ocurre es que le ha subido los impuestos su ayuntamiento o comunidad, y lo achaca al gobierno.
O bien es que la subida de la pension le ha llevado a cobrar mas de uno de los topes del IRPF y ahora paga mas impuestos porque gana mas. Igual que un medico paga mas impuestos que una dependienta. Seguramente antes cobraba una mierda tan infima que estaba en el tramo exento y ahora como cobra algo mas digno, tiene que pagar impuestos (como todo hijo de vecino que cobre mas que el minimo)

Es cierto que las estadisticas pueden ser manipuladas. Un ex- primer ministro ingles dijo que hay tres tipos de mentiras: las mentiras, las malditas mentrias y las estadisticas. Pero aun asi, algunos datos son demoledores. Y siempre es mejor aportar datos que solo decir "este gobierno lo hace tooooooodo mal".
4000 muertos menos en carretera es un dato demoledor
Subir el SMI el doble en 4 años de lo que subio en 8 es un dato demoledor
Hacer mas VPO en una legislatura de lo que se habian hecho en 2 es un dato demoledor
la tasa de desempleo mas baja de la democracia es un dato demoledor
triplicar la caja de la SS es un dato demoledor

Última edición:
Muy bien , supongamos que tienes un restaurante y tienes a tu cargo 2 camareros y una cocinera .
Resulta que les estas pagando el sueldo base , y tus beneficios son los justos .
Si no tienes dinero para pagerles mas , que haces .

PD: Los empresarios son estos tambien .

Sobre el tema de la inmobiliaria, el PSOE puede haber influenciado un poco, pero ya están volviendo a bajar los precios, en Lérida compraron un piso de 62 millones de pesetas y lo tuvieron que vender a 48 millones.
Por tanto, si "es cosa del PSOE", mal hecho por haber permitido que subieran tanto (ya que no podemos comprarlos) y mal hecho por haber permitido que bajaran tanto (hay constructoras que ya han tenido que cerrar). Y si no es cosa suya, mal hecho por haber permitido que todo eso ocurriese. Por no hablar de los problemas infraestructurales que hay en Barcelona y que antiguamente no habían existido.
.
Pero en que quedamos? Queremos que bajen los precios o que no?

Los precios se han disparado porque la gente se tiro pedos mas grandes que el culo. Todo el mundo compraba pisos pensando en venderlos despues por ams dinero. Cuando subio el euribor la gente se ha tenido que comer su intencion y al final le ha salido el tiro por la culata. Ese que compro el piso en 62, si lo llega a vender en 90 no hubiera venido a mi a darme un millon. Ahora que lo vendio en 48 que se joda. Es lo que tiene invertir, que implica un riesgo. Si por invertir te dieran dinero siempre seguro lo haria todo el mundo. No haber comprado a 62 kilos. O es que no se dieron cuenta q 62 kilos por un piso en lerida es una burrada? (y 48 tb...)

La vivienda en españa esta sobrevalorada un 30-40% segun la OCDE. Asi que aun le queda por bajar

Muy bien , supongamos que tienes un restaurante y tienes a tu cargo 2 camareros y una cocinera .
Resulta que les estas pagando el sueldo base , y tus beneficios son los justos .
Si no tienes dinero para pagerles mas , que haces .

PD: Los empresarios son estos tambien .

Bueno, primero que los camareros y cocineros no cobran el salario minimo interprofesional, asi que a estos no les afectaria la subida.
Segundo, "un beneficio justo" para un empresario suele ser que gana mas que todos sus empleados juntos... que gane algo menos la verdad no me preocupa. Tercero, ese empresario hara lo mismo que tienen que hacer los empresarios de luxemburgo, reino unido y demas sitios que tienen el doble y hasta el triple de SMI. Subir el precio del cafe, que es lo que hacen de todas formas (el sector de la hosteleria en concreto se las trae en lata con las subidas del IPC).

Bueno, primero que los camareros y cocineros no cobran el salario minimo interprofesional, asi que a estos no les afectaria la subida.
Segundo, "un beneficio justo" para un empresario suele ser que gana mas que todos sus empleados juntos... que gane algo menos la verdad no me preocupa. Tercero, ese empresario hara lo mismo que tienen que hacer los empresarios de luxemburgo, reino unido y demas sitios que tienen el doble y hasta el triple de SMI. Subir el precio del cafe, que es lo que hacen de todas formas (el sector de la hosteleria en concreto se las trae en lata con las subidas del IPC).

No me has contestado , te estoy preguntando en general , cuando un empresario su negocio no da para mas .
No me digas lo que cuesta un cafe , ni lo que sesupone que gana el dueño o el empleado .
Esto es una pregunta directa .
Porque si quieres te explico lo gasto que tiene cualquier negocio .

No me has contestado , te estoy preguntando en general , cuando un empresario su negocio no da para mas .
No me digas lo que cuesta un cafe , ni lo que sesupone que gana el dueño o el empleado .
Esto es una pregunta directa .
Porque si quieres te explico lo gasto que tiene cualquier negocio .

Si te he contestado. Subir el precio de los cafes que vende ( o del solomillo, si es un restaurante) para con el aumento de ingresos pagar el incremento de los salarios.
EDIT: y tampoco te creas que tiene que subirlo mucho, que comparado con los impuestos, el alquiler del local, y los proveedores, la subida del sueldo minimo a sus 3 empleados es bastante pequeña

Última edición:
Claro, tengo tatuada la rosa y el puño en el corazon, no te jode.

No se de donde sacas que voto al PSOE, cuando he dicho que ambos partidos son identicos, igual de asquersos y vergonzosos.

Ese credito no me lo daran dependiendo si gobierna uno u otro partido, si no dependiendo de la economia mundial.

No gobiernan los políticos: gobiernan Cocacola, Lanjarón, Nintendo y Muscletech.

Los políticos son simples marionetas sin apenas tener efecto sobre la economía. Afectan 100 veces más las decisiones de las multinacionales o del FMI. Una de las tesis del neoliberalismo, de que los gobiernos han de intervenir lo menos posible porque "el mercado se regulariza solo".

En fin, asco de ZP, Rajoy, Carod y demás...

Paso de discutir con personas tan ciegas que no ven algo tan evidente.
pufff,me has ahorrado escribir,gracias,opino exactamente igual_iloveu_
cantabron,no me borres los chistes que le queria dar un toque ironico al hilo,jeje
saludos

Si te he contestado. Subir el precio de los cafes que vende ( o del solomillo, si es un restaurante) para con el aumento de ingresos pagar el incremento de los salarios.
EDIT: y tampoco te creas que tiene que subirlo mucho, que comparado con los impuestos, el alquiler del local, y los proveedores, la subida del sueldo minimo a sus 3 empleados es bastante pequeña

Entonces , si todas las empresas incrementan los precios de sus productos ( que lo dudo porque la empresa privada , si no es competitiva con el mercado va a la quiebra) de que sirve subir el salario , si todo es mas caro .

me hace gracia lo del salario minimio interprofesional. Ya lo han subido, y bien! ¿existe algun convenio, en algun sector, que no supere el minimo interprofesional??? pues la respuesta es que no, entonces ¿que cojones nos importa que suban el minimo interprofesional???????, yo llevo escuchando años, qeu sube el minimo interprofesional, y mi salario no sube!!

el SMI, es una herramienta màs, para manejarnos como a borregos, ¿quereis preocuparos de algo que nos afecta directamente? las relaciones internacionales, ahii, es donde tenemos el gran problema.

El SMI empuja los demas salarios a la larga. Tienes razon que todos los convenios superan el SMI. Razon por la cual si el SMI sube a un nivel digno (el recomendado por la UE por ejemplo), todos los convenios acabaran subiendo tambien...
El plan electoral del psoe incluye llevar el SMI a 800 euros en la siguiene legislatura. Tu no se, yo si conozco gente que no gana 800 euros. Para mi es importante dar cobertura a esa gente, no miro solo *mi* salario. Supongo que por eso voto izquierdas _chino_

PD: y ten en cuenta que hay otros trabajos en los que se gana salario base+primas+productividad+pluses como nocturnidad, etc. Eso implica que estos trabajos aplicarian esos pluses al base de 800 euros.

Yo entiendo que la anciana lo que quiso decir y con esto concluyo es que le dijeron o vendieron a bombo y platillo las subidas de las pensiones para los jubilados que si hiban a cobrar sobre 100E mas mensualmente cuando luego la percepcion real, el neto en sus bolsillos tan solo fue de unos 20E,supongo que por que se le incrementaría el IPRF,o algun otro parametro lo que me parece una barbaridad es que me esten quitando de mi nomina sobre un 18/19 % de mi sueldo en este concepto en mucho de los casos para alimentar a una panda vagos, sinverguenzas y mejor me cayo porque solo diría burradas¡¡¡¡¡¡ pero bueno pues eso que ya les vale con dos crios que tengo me quiten de mi puñetero sueldo alrededor de 500E mensuales de mi nomina¡¡¡¡¡
Un salu2 ¡¡¡

Entonces , si todas las empresas incrementan los precios de sus productos ( que lo dudo porque la empresa privada , si no es competitiva con el mercado va a la quiebra) de que sirve subir el salario , si todo es mas caro .

Sabia que ibas a decir eso.

Primero, subir el salario MINIMO no se aplica a "todas las empresas". Puede que tengas que pagar un poco mas por ese cafe de esa cafeteria que ha tenido que subirle el sueldo a esos camareros, pero no tendras que pagar mas por tu coche porque Ford no le paga el minimo a los trabajadores. Y esos camareros puede que tengan que pagar algo mas por algunos servicios (como sus cafes), pero ahora al menos podran comprarse un coche (que no ha subido, y sus salarios si)

Segundo, la influencia en el IPC del sueldo no es tan alta como los economistas "neocon" del PP dicen continuamente (ellos lo arreglan todo con la moderacion salarial, sea epoca de vacas gordas o flacas). Este ultimo trimestre se ha disparado el precio del arroz un 40% y no creo yo que los salarios de los jornaleros del arroz de la albufera de valencia tengan la culpa. La subida de los salarios es una gota en el oceano de influencias externas al IPC (como la emergencia de china, el precio del petroleo, la escasez de grano por la sequia en ucrania o que a putin le de por cerrar el paso del gas natural a europa).

triqui, si el minìmo interprofesional sube a 800 €, y vamos a suponer que los sindicatos incluso llegase a hacer algo, a trabajar, (cosa que dudo mucho), y se lograsen unos convenios decentes, entonces dale la razòn al 100% a genoma, a Botìn le va a importar un huevo esa subida, pero a todos los pequeños empresarios, los unde en la miseria!!
Porque? En luxemburgo no tienen empresarios pequeños? en Reino unido no los tienen tambien? Como lo logran,pagando sueldos minimos del doble y el triple que aqui?
Respuesta: El nivel de vida y el consumo interno.

Aqui ese dueño del bar, que le paga una mierda a sus camareros, vende 3 solomillos al dia porque solo hay 3 señores que puedan pagarse solomillos para comer. En luxemburgo o Reino Unido, como la gente gana mas, hay mas dinero para gastar, y en vez de 3 solomillos vende 40. Suficiente para pagarle el sueldo extra a los 3 camareros, contratar a un 4º (lo que baja el paro) y comprarse un mercedes (lo que hace que el concesionario mercedes contrate mas personal tambien)

Subir los salarios equivale a subir el nivel de vida. Si tener salarios altos fuera algo malo, los gobernantes en lugar de aspirar a ser como Suiza aspirarian a ser como Somalia

El SMI empuja los demas salarios a la larga. Tienes razon que todos los convenios superan el SMI. Razon por la cual si el SMI sube a un nivel digno (el recomendado por la UE por ejemplo), todos los convenios acabaran subiendo tambien...
El plan electoral del psoe incluye llevar el SMI a 800 euros en la siguiene legislatura. Tu no se, yo si conozco gente que no gana 800 euros. Para mi es importante dar cobertura a esa gente, no miro solo *mi* salario. Supongo que por eso voto izquierdas _chino_

PD: y ten en cuenta que hay otros trabajos en los que se gana salario base+primas+productividad+pluses como nocturnidad, etc. Eso implica que estos trabajos aplicarian esos pluses al base de 800 euros.

Cuando suban ese salario Mínimo Interprofesional Triqui vienes y me lo cuentas yo cobro bien no me quejo en este sentido y mi sueldo es 704E el resto que es algo mas del doble supera incluso el sueldo base mio esto como se come , osease si un obrero cobra 1500E resulta que de sueldo real cobra 600E el resto es en función de como indicas complementos, nocturnidad y otros mas que se sacan de la manga para que tu sueldo sea medianamente digno pero la realidad es que mi sueldo sigue siendo 704E si mañana me pasase algo cobraría en funcion a esos 704E de mi sueldo base quizas algo mas , pero a lo que voy es que pienso que en tema de Economía este pais deja mucho que desear y hablo con relación con otros paises de Europa por ello pienso que se deben de mejorar muchisimas cosas , todos los gobiernos cuecen habas y hablar del PP y del PSOE en el mayor de los casos se podrían resaltar virtudes y muchisimos fallos y por esos fallos y mejorar la calidad de vida del pueblo es por lo que en definitiva tendrían que mirar, tengo muchos colegas con negocios particulares y se que este gobierno lo han pasado muy pero muy jodido, impuestos por las nubes que casí son imposibles de pagar en relación con lo que ganan pues en el mejor de los casos casi los impuestos se llevan mas de la mitad de las ganancias, (y me cuentas tu que los impuestos en esta legislatura no han subido, no lo tengo tan claro)"aunque podria ser que los impuestos sigan igual solo que ha bajado y mucho las ventas por lo cual no puedes mantener unos impuestos por las nubes para un empresario que antes ganaba 50 y ahora solo gana 20kilos,son abusivos en vez de abogar por una economía que respalde al empresario se aboga por oprimirlo cada vez mas , yo pienso que esto es una cadena fuerte en la que me da igual que un empresario en vez de ganar 20 kilos gane 50kilos, pues se que si gana esos 50kilos en la mayor parte de los casos ese dinero reinvertira en mejorar su negocio y posiblemente en crear mas puestos de trabajo cosa que si se le tiene con el agua al cuello lo único que cabe es despedir a gente y mandarla a la calle, porque no le queda otra.
Por ello pienso que las cosas se han hecho bastante mal en estos ultimos años quizas , así es como lo veo pues bien es cierto que la economía a nivel mundial está resentida sobretodo por la recesión que va sufriendo en los ultimos tiempos EEUU que mucho supongo tiene que ver .
Un salu2¡¡¡

De todas formas, el tema del salario se puede resumir asi:

Todos los que quieran que suban los salarios que voten psoe

Los que crean que subir los salarios es algo negativo, que voten al pp

:p
:)

Cuando suban ese salario Mínimo Interprofesional Triqui vienes y me lo cuentas
Vale. Vendre al final del 2012 si gana el psoe las elecciones ;)

En realidad para llegar a esos 800€ en el 2012 no tienen mas que seguir el mismo ritmo de subida de estos 4 años. Con hacerlo igual, ya llegas a los 800 en el 2012.
Lo que ellos planean es 800 en 2012 y 1150 en 2016 creo recordar. Llegariamos a converger con el plan de la UE del 60% del salario medio en el 2016.

EDIT: y no, los impuestos no se han subido en esta legislatura. Lo que si se ha aumentado es la lucha contra el fraude, y se ha incrementado notablemente la eficacia a la hora de cobrar los impuestos. A lo mejor esos que tu comentas antes pagaban menos impuestos pero no porque les tocara pagar menos... no se si me explico ;)

Última edición:

Aqui amigo creo que está el kit de la cuestion, es factible la subida de los salarios siempre y cuando el Gobierno recorte gastos fiscales a los empresarios sobre todo a los de la mediana y pequeña empresa, que son los que mas se resentirían, si subes el sueldo pero por otro lado das mejoras fiscales a estos empresarios (en la seguridad social impuestos y demas por sus trabajadores)la balanza se queda equilibrada y por otro lado el trabajador de apie al tener mas dinero en el bolsillo tiene mas que gastar y así sucesivamente la cadena se hace fuerte y todos sus eslabones¡¡¡¡¡
Un salu2¡¡¡¡¡¡
PD: si la balanza queda equilibrada no hace falta que suban tan abusivamente los precios mas que lo que dicte las subidas del IPC, y el nivel de vida¡¡¡¡¡

De todas formas, el tema del salario se puede resumir asi:

Todos los que quieran que suban los salarios que voten psoe

Los que crean que subir los salarios es algo negativo, que voten al pp

:p
:)

No telo voy a resumir yo de otra manera :

Todos los funcionarios y trabajadores que se estan tocando los huevos , en grandes empresas subvenciondas por el estado que vote al PSOE .

Y todos los empresarios , medianos empresarios , autonomos y trabajadores que quieran ganar mas dinero trabajando , que vote al PP.

No telo voy a resumir yo de otra manera :

Todos los funcionarios y trabajadores que se estan tocando los huevos , en grandes empresas subvenciondas por el estado que vote al PSOE .

Y todos los empresarios , medianos empresarios , autonomos y trabajadores que quieran ganar mas dinero trabajando , que vote al PP.

No veo por que. Yo quiero ganar mas dinero y voto al psoe. De hecho, le voto PARA que suban los sueldos y ganar mas dinero ;)

Ahora te hago una pregunta yo a ti. Consideras que subir los salarios es negativo, como rajoy?

Atrás