Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me gustó el propósito del hilo.
A mí, en especial me gustan mucho las frases célebres y los discursos históricos.
Aquí dejo uno pequeño para el que le interese, que encierra un sentimiento realmente notable.
Es el Discurso de Rendición del jefe indio Joseph, de la tribu Nez Percés. Su tribu viajó 1.700 millas (2.738 km.) camino a Canadá escapando del ejército de EE.UU. que los persiguía a lo largo de todo el camino. Tras una lucha de 5 días en medio de la nieve, los hombres blancos arrasan con todo, incluido mujeres y niños.
El jefe Joseph se rindió ante el general Nelson A. Miles, el 5 de octubre de 1877. Sabiendo que eran los últimos de una raza en extinción, expresa este desgarrador discurso:
![]()
traten de poner las manos asi jeje,me saca unas carcajadas que joder,le gusta hablar en doble sentido y saca cada mamada jaja
This URL has been removed!
Esta mina xD
El tema me ha gusrtado, te pondré reputación![]()
Salu2, Ricardo Jorge... xD
Y si cambiara un poco la tematica, y quienes muestran el talento son los foreros?
Digo, es una sugerencia.
No seré un cuerpo más cayendo a cada paso
simulando movimiento por motivos inciertos.
No seré inconsciente a las hojas del otoño
no pasará desapercibido el canto del ave
ni el latir del corazón, ni el recuerdo de lo sentido.
No seré fragmentos de la ilusión que supe ser
no seré una parte, no estaré incompleto.
Seré el alguien que nunca fui por ser algo
y si al cabo de la vida solo fui nada
nada fue mejor que las palabras.
Las palabras no son siempre lo que esperamos signifiquen. No son siempre la cura que necesitamos en lo más íntimo del alma, quizás porque el alma no siempre entiende de palabras. Las palabras no son siempre el fiel reflejo de lo que soñamos, apenas pueden acercarse a aquello que sentimos.
Hacer palabras tus labios es intentar vagamente creer que el sol tiene un solo color y la luna una sola forma. Sería creer que el viento soplando y la lluvia cayendo tienen un solo motivo y no existe magia en esas cosas. Pensar que hay una sola forma o un solo sentido y puedo escribirlo, es erróneo.
Por eso es que al escribir siento una relación paralela entre humildad y sencillez, e inocencia e ingenuidad. Tomar algo desde algún espacio que solo puedo y solo a veces imaginar, y hacerlo palabras, transformarlo, dibujarlo en letras que van perdiendo exactitud a medida que las ordeno, aún intentando sean lo más fieles posibles a ese primer algo, sabiendo que nunca serán realmente ese algo, o por el contrario, cuando sin darme cuenta se mezclan otras cosas en el camino desviando lo que intentaba decir.
A veces mi mente siente la presión de estar entre la espada y la pared, entre lo que puedo y no puedo ver. El corazón entorpece y los sentimientos coagulan. Las palabras se tornan frías, inexactas como siempre pero más quebradizas que nunca. Escribir me cuenta como estoy, que me falta, y a veces y sin permiso me muestra realmente que quiero. Es que algo me dice, en el fondo más hondo o en la propia superficie, que algo en lo que digo difiere de lo que pasa en ese espacio, aquel del que tomo los motivos para escribir.
Así es como siento que cada vez que escribo, realmente no escribo. Lo que en realidad hago es conectar a quien sea que lea, a la representación más fiel que pueda hacer de aquel lugar que dicta quien soy.
Ni el día más atento, ni la mañana más delicada
ni la tarde más nítida, ni la noche más vasta.
Ni el ruido de la ciudad, ni el sosiego del prado
ni la lluvia marchitada, ni los entes brillando.
Ni el acorde más férvido, ni la voz más serena
ni la historia más propia, ni la risa más plena.
Ni el color de las fotos, ni el empeño roto
ni la desidia hacia mi, ni la indiferencia al ayer.
Ni siquiera pensarme, ni siquiera escucharme
ni siquiera esperarte, ni siquiera escribirte..
hoy nada en mis días me impide extrañarte.
Más que los finos bordes de tu piel
amo el sencillo encanto que desatan tus pasos.
Más que la dulce trama de tu boca
amo la frescura exacta que describen tus labios.
Más que tu cuerpo, lascivo e ígneo,
conductor de pasiones absurdas de serenar
amo tu amor, vivo y sincero, afable y completo.
Otra de Les Lutiers
Les Luthiers son unos fenómenos acá va otra: