El post del talento

Por Dios, me parto la polla con José María Listorti, es un genio
This URL has been removed!

Un poco de música argenta, tradicional y a la vez moderna, del talento de Abel Pintos:

El tema me ha gusrtado, te pondré reputación ;)

Me gustó el propósito del hilo.

A mí, en especial me gustan mucho las frases célebres y los discursos históricos.

Aquí dejo uno pequeño para el que le interese, que encierra un sentimiento realmente notable.

Es el Discurso de Rendición del jefe indio Joseph, de la tribu Nez Percés. Su tribu viajó 1.700 millas (2.738 km.) camino a Canadá escapando del ejército de EE.UU. que los persiguía a lo largo de todo el camino. Tras una lucha de 5 días en medio de la nieve, los hombres blancos arrasan con todo, incluido mujeres y niños.

El jefe Joseph se rindió ante el general Nelson A. Miles, el 5 de octubre de 1877. Sabiendo que eran los últimos de una raza en extinción, expresa este desgarrador discurso:

chief_joseph.jpg

+1
Excelente discuros, y si no estoy mal hay una pelicula, que es bastante buena, la ví en HBO :D

A mi me gustan mucho las frases celebres de Winston Churchill.

traten de poner las manos asi jeje,me saca unas carcajadas que joder,le gusta hablar en doble sentido y saca cada mamada jaja

Que asco, no me gustó para nada..

Esta mina xD

Tremenda. Canté varios pedazos de la canción ientras sonaba :p, inevitable, es como oriental cierto?...

Berraco, tocar así a dos manos, y toda la canción, me suscribí a su canal :p

Por cierto pongo uno que me gusta, también estuvo de moda en Colombia durante la epoca del mundial, de los grandes publicistas de un banco llamado Davivienda. Los Colombianos (y gente que ve tv Colombiana) seguro lo recordarán!

Salu2, Ricardo Jorge... xD

Salu2, Ricardo Jorge... xD

Su humor me hizo acordar a los sketchs espontáneos que hacían Pablo y Pachu de Videomatch(solo los argentinos entienden).
This URL has been removed! los conocidos
This URL has been removed! el confundido(jajaja observar al minuto 1:06 "CHUCK" jaja)
This URL has been removed! los desencontrados
This URL has been removed! tonto y retonto en Madrid
Véanlos que no tienen desperdicio jajaja

Última edición:
Y si cambiara un poco la tematica, y quienes muestran el talento son los foreros?

Digo, es una sugerencia.

Totalmente.
Lo primero que se me ocurre sería aportar escritos, porque es lo primero que siento capaz de compartir como un talento: los demás son solo intentos que rara vez alcanzan el gusto de la gente.
Por lo menos lo que escribo de vez en cuando resulta en un halago, y como creador del hilo me animo sin excesivo orgullo a dejar algunas palabras ordenadas que yo considero un talento :p

No seré un cuerpo más cayendo a cada paso
simulando movimiento por motivos inciertos.
No seré inconsciente a las hojas del otoño
no pasará desapercibido el canto del ave
ni el latir del corazón, ni el recuerdo de lo sentido.
No seré fragmentos de la ilusión que supe ser
no seré una parte, no estaré incompleto.
Seré el alguien que nunca fui por ser algo
y si al cabo de la vida solo fui nada
nada fue mejor que las palabras.

Las palabras no son siempre lo que esperamos signifiquen. No son siempre la cura que necesitamos en lo más íntimo del alma, quizás porque el alma no siempre entiende de palabras. Las palabras no son siempre el fiel reflejo de lo que soñamos, apenas pueden acercarse a aquello que sentimos.
Hacer palabras tus labios es intentar vagamente creer que el sol tiene un solo color y la luna una sola forma. Sería creer que el viento soplando y la lluvia cayendo tienen un solo motivo y no existe magia en esas cosas. Pensar que hay una sola forma o un solo sentido y puedo escribirlo, es erróneo.
Por eso es que al escribir siento una relación paralela entre humildad y sencillez, e inocencia e ingenuidad. Tomar algo desde algún espacio que solo puedo y solo a veces imaginar, y hacerlo palabras, transformarlo, dibujarlo en letras que van perdiendo exactitud a medida que las ordeno, aún intentando sean lo más fieles posibles a ese primer algo, sabiendo que nunca serán realmente ese algo, o por el contrario, cuando sin darme cuenta se mezclan otras cosas en el camino desviando lo que intentaba decir.
A veces mi mente siente la presión de estar entre la espada y la pared, entre lo que puedo y no puedo ver. El corazón entorpece y los sentimientos coagulan. Las palabras se tornan frías, inexactas como siempre pero más quebradizas que nunca. Escribir me cuenta como estoy, que me falta, y a veces y sin permiso me muestra realmente que quiero. Es que algo me dice, en el fondo más hondo o en la propia superficie, que algo en lo que digo difiere de lo que pasa en ese espacio, aquel del que tomo los motivos para escribir.
Así es como siento que cada vez que escribo, realmente no escribo. Lo que en realidad hago es conectar a quien sea que lea, a la representación más fiel que pueda hacer de aquel lugar que dicta quien soy.

Ni el día más atento, ni la mañana más delicada
ni la tarde más nítida, ni la noche más vasta.
Ni el ruido de la ciudad, ni el sosiego del prado
ni la lluvia marchitada, ni los entes brillando.
Ni el acorde más férvido, ni la voz más serena
ni la historia más propia, ni la risa más plena.
Ni el color de las fotos, ni el empeño roto
ni la desidia hacia mi, ni la indiferencia al ayer.
Ni siquiera pensarme, ni siquiera escucharme
ni siquiera esperarte, ni siquiera escribirte..
hoy nada en mis días me impide extrañarte.

Más que los finos bordes de tu piel
amo el sencillo encanto que desatan tus pasos.
Más que la dulce trama de tu boca
amo la frescura exacta que describen tus labios.
Más que tu cuerpo, lascivo e ígneo,
conductor de pasiones absurdas de serenar
amo tu amor, vivo y sincero, afable y completo.

Les Luthiers son unos fenómenos acá va otra:

Para mi humilde opinión son los mejores en lo que a humor musical se refiere...y que cojones que sin música también son los mejores, los monólogos y presentaciones de Marcos Mundstock son de premio Mastropiero

No tiene desperdicio.

Varón por Hector Gagliardi (This URL has been removed!)

Yo sé que te estás peinando
para salir enseguida,
que dejaste la comida
por encontrarla quemando,
que te vestís ensayando
ese paso que aprendiste,
y todo lo que pediste
tu madre lo va alcanzando...

Como sabe la viejita
lo que tu apuro reclama,
te dejó sobre la cama
tu camisa favorita,
bien planchada, prolijita,
al lado de la corbata,
mientras rasca en la solapa
el lunar de una manchita...

Es claro que no lo ves,
para vos no es importante,
para vos lo interesante,
es de llegar al café,
donde triunfan los express,
el dominó, los dados,
y el humo de los cigarros
le pone toldo a un mashé...

Allí esta la muchachada
del partidito al billar.
Después te irás a bailar
para caer de pasada,
al volver de madrugada,
otra vez por el café
y entrar a casa recién,
con la gente levantada...

Lo que te pasa no es raro,
estás en la edad incierta
del chico que se despierta,
teniendo pantalón largo,
en ese peldaño amargo
de la escala de la vida
que por mirar hacia arriba
se olvida lo que pisamos...

Es claro que sos muy dueño,
para eso trabajás,
y hasta de yapa entregás
la cuarta parte del sueldo,
por eso que a vos en cuello
tenés derecho a gritar:
"!La toalla donde está,
a ver si me traen pañuelos!.."

Sos el hombre de la casa,
la esperanza del mañana,
que al discutir con tu hermana
la hiere tu desconfianza
que la pone en la balanza
de tu experiencia mezquina
diplomada en una esquina
molestando a las que pasan...

Que si tu padre protesta
por la vida que llevás,
enojándote te vas
tirando la servilleta,
sin ver que tu madre inquieta,
llorando corre a buscarte
y que te moja al besarte
cuando te alcanza en la puerta...

Pero, decime...
¿tenés o no tenés corazón?
O vale más la reunión
de la mesa del café,
que ese llanto que le ves
en los ojos a tu madre,
o que esperás, que sea tarde..
tarde, para llorarla después...

Pero, quedate un día,
una noche tan siquiera,
dejala que ella te vea
y que tiemble de alegría,
que tocándote te diga,
¿está muy dura la almohada?
Y que su mano arrugada,
te acaricie todavía...

Dale una vez la razón,
a quien tanto te defiende,
a quien tanto te comprende,
con todo su corazón,
que se duerma de un tirón,
y sin esperar tu llegada.
Yo te pido esta gauchada pibe,
porque he sido igual que vos...

Revolución

En mi habitación la cama estaba aquí, el armario allá y en medio la mesa.
Hasta que esto me aburrió. Puse entonces la cama allá y el armario aquí.
Durante un tiempo me sentí animado por la novedad. Pero el aburrimiento acabó por volver.
Llegué a la conclusión de que el origen del aburrimiento era la mesa, o mejor dicho, su situación central e inmutable.
Trasladé la mesa allá y la cama en medio. El resultado fue inconformista.
La novedad volvió a animarme, y mientras duró me conformé con la incomodidad inconformista que había causado. Pues sucedió que no podía dormir con la cara vuelta a la pared, lo que siempre había sido mi posición favorita.
Pero al cabo de cierto tiempo, la novedad dejó de ser tal y no quedó más que la incomodidad. Así que puse la cama aquí y el armario en medio.
Esta vez el cambio fue radical. Ya que un armario en medio de una habitación es más que inconformista. Es vanguardista.
Pero al cabo de cierto tiempo… Ah, si no fuera por “ese cierto tiempo”. Para ser breve, el armario en medio también dejó de parecerme algo nuevo y extraordinario.
Era necesario llevar a cabo una ruptura, tomar una decisión terminante. Si dentro de unos límites determinados no es posible ningún cambio verdadero, entonces hay que traspasar dichos límites. Cuando el inconformismo no es suficiente, cuando la vanguardia es ineficaz, hay que hacer una revolución.
Decidí dormir en el armario. Cualquiera que haya intentado dormir en un armario, de pie, sabrá que semejante incomodidad no permite dormir en absoluto, por no hablar de la hinchazón de pies y de los dolores de columna.
Sí, esa era la decisión correcta. Un éxito, una victoria total. Ya que esta vez, “cierto tiempo” también se mostró impotente. Al cabo de cierto tiempo, pues, no sólo no llegué a acostumbrarme al cambio -es decir, el cambio seguía siendo un cambio-, sino que al contrario, cada vez era más consciente de ese cambio, pues el dolor aumentaba a medida que pasaba el tiempo.
De modo que todo habría ido perfectamente a no ser por mi capacidad de resistencia física, que resultó tener sus límites. Una noche no aguanté más. Salí del armario y me metí en la cama.
Dormí tres días y tres noches de un tirón. Después puse el armario junto a la pared y la mesa en medio, porque el armario en medio me molestaba.
Ahora la cama está de nuevo aquí, el armario allá y la mesa en medio. Y cuando me consume el aburrimiento, recuerdo los tiempos en que fui revolucionario...

Slawomir Mrozek.

Vamos con un poco de blues

Atrás