El porque de los treinta minutos?

Claimor

New member
Buenas a todos, esta misma tarde empezaré a tomar whey protein despues de una buena temporada acomodandome con dieta y rutina, creo que estoy en la situación optima para empezar a tomar y seguir aumentando mi masa muscular. Bueno, al grano, la pregunta es... porque hay gente que toma los hidratos de IG alto y a la media hora el batido de proteina de suero? Sería conveniente hacerlo asi? o puedo tomarlo todo junto? ( ami me parece más logico y más comodo). Gracias ya de antemano a quien quiera responder o dar su opinión!

yo lo tomo todo junto, la verdad no entiendo porque la gente deja esa media hora

yo lo tomo todo junto, la verdad no entiendo porque la gente deja esa media hora

Yo tampoco entiendo la verdad, si alguien no me pone evidencias de que sea bueno dejar esos 30 min, lo tomaré todo junto... en todo caso le subirría el IG si tomas un platano con miel por ejemplo (digo yo, con mis humildes conocimientos) saludos!

Os comento lo que lei una vez en un post de sete foro respecto a este tema:
Al finalizar los entrenos el cuerpo lo que necesita primero es reponer el glucogeno, si le damos Ch de alto Ig + proteinas, una parte de las proteinas se "desaprovechan" porque el cuerpo intenta hacerlas servir para reponer el glucogeno.
Si le metemos solo los CH de Alto Ig nuestro cuerpo repondra el glucogeno y a los 30 min. aprox, cuando nuestro cuerpo ya haya llenado los depositos de glucogeno, le metemos las protes para que las aproveche todas en nutrir el musculo.

Un Saludo

Os comento lo que lei una vez en un post de sete foro respecto a este tema:
Al finalizar los entrenos el cuerpo lo que necesita primero es reponer el glucogeno, si le damos Ch de alto Ig + proteinas, una parte de las proteinas se "desaprovechan" porque el cuerpo intenta hacerlas servir para reponer el glucogeno.
Si le metemos solo los CH de Alto Ig nuestro cuerpo repondra el glucogeno y a los 30 min. aprox, cuando nuestro cuerpo ya haya llenado los depositos de glucogeno, le metemos las protes para que las aproveche todas en nutrir el musculo.

Un Saludo

Los carbohidratos aparte de para reponer glucogeno (que tampoco es la maxima prioridad en el postentreno) sirven para elevar la insulina con la que pasamos de un estado catabolico a anabolico. La insulina lo que hace es llevar los nutrientes a las celulas, si no tomamos las proteinas con los carbos no podra llevar aminoacidos a las celulas entonces no aprovecharemos las virtudes anabolicas de la insulina

Los carbohidratos aparte de para reponer glucogeno (que tampoco es la maxima prioridad en el postentreno) sirven para elevar la insulina con la que pasamos de un estado catabolico a anabolico. La insulina lo que hace es llevar los nutrientes a las celulas, si no tomamos las proteinas con los carbos no podra llevar aminoacidos a las celulas entonces no aprovecharemos las virtudes anabolicas de la insulina

Gran explicación. Como dije antes lo que yo puse lo leí en un post, la verdad es que no tengo ni idea.
Tu explicación Slash me parece muy correcta y coherente.
Osea que lo de esperar 30 minutos nada de nada?

Un Saludo

Muchas gracias por opinar a los dos, me quedo con la respuesta de slash, si alguien más quiere opinar.... Parece que ha merecido la pena abrir el post para despejar dudas, las mias y las de los demas, un saludo amigos!

Muchas gracias por opinar a los dos, me quedo con la respuesta de slash, si alguien más quiere opinar.... Parece que ha merecido la pena abrir el post para despejar dudas, las mias y las de los demas, un saludo amigos!
Yo tengo la misma duda ya k al terminar de entrenar me como un platano para reponer glucogeno y 10-15 min. despues las protes de suero...no se si stare aciendo bien y deberia dejar de comer el platano post-entreno y min. despues las protes de suero.

Yo tengo la misma duda ya k al terminar de entrenar me como un platano para reponer glucogeno y 10-15 min. despues las protes de suero...no se si stare aciendo bien y deberia dejar de comer el platano post-entreno y min. despues las protes de suero.

Rafa, lee arriba lo que dice slash, según lo que ha puesto lo mejor es que te lo tomes todo seguido, yo hoy empezé a suplementarme con whey protein y lo he hecho asi, un saludo!

yo nada mas terminar me tomo mi batido de whey, tengo que tomar algo mas antes y dejar el whey para mas tarde ? que seria lo apropiado de tomar?

Atrás