El por qué de la existencia humana y el universo que nos rodea

Pablo23

Frrrrrrreak!
This URL has been removed!

Esta vida no está hecha para pensar solo en, carbohidratos, culturismo, dietas o medicina, sino para muchas otras cosas. Espero que les guste.

PD: Disculpen los pensamientos sueltos al principio que nada tienen que ver con el título del hilo.

Y otra cosa, para mí Dios es Amor Humano y ya está (que a su vez está mediado por hormonas como la oxitocina, pero bueno). No un creador que controla nada en este universo, si Dios controlase algo, no hubiera mandado un pedazo de terremoto a Haití a matar miles de personas pobres, idem con el tsunami de indonesia. Este universo está regido por las leyes de la naturaleza y es algo tan sencillo como eso.

Un abrazo

Última edición:
Cógete un paraguas que viene tormenta…

Voy a leerlo, me encanta todo lo referente a la evolución de las especies.

Difiero en la terminología. Utilizar la palabra “motivo” para referirse a la evolución me parece erróneo. Más bien utilizaría “resultado”.

Nosotros, y el resto de las especies, somos el resultado de un proceso sin motivo ni razón que simplemente ocurre conforme a unas leyes o procedimientos.

Considerar que la evolución no tiene finalidad ni motivo fue uno de los argumentos que a Darwin le reportó más críticas desde las posiciones religiosas.

Pablo, mírate este documental, de seguro te encantara

This URL has been removed!

El problema de los seres humanos reside en que por nuestra capacidad de pensar o inteligencia (o lo que en realidad sea, el concepto de ''la mente'') nos consideramos un ser ajeno a las leyes del universo. Lo primero es que estamos aquí porque el medio ambiente lo ha permitido, estamos aquí porque dentro de nuestro sistema solar es el único lugar con las condiciones donde se puede desarrollar vida inteligente

Solo digo una cosa: un Dios es aquel que puede conseguir comprender el universo y manejarlo prácticamente a su antojo. No parece que el ser humano esté lejos de ello ya que es capaz de comprender el universo y de manejarlo. Aquí esta su respuesta: Dios son ustedes. Y el conocimiento científica y la cultura y lo que es mucho más, el amor, es lo que nos vuelve cada vez más Dioses. Porque ademas de nacer porque un esperma fecunda un óvulo, nacemos para un constante perfeccionamiento en nuestras acciones.

Saludos

Última edición:
El ser humano esta lejos de ser un Dios, somos el accidente mas grandioso que el caos llamado naturaleza pudo crear. Y estamos lejos, lejisimos de poder manejar el Universo y sus múltiples variables.

El ser humano esta lejos de ser un Dios, somos el accidente mas grandioso que el caos llamado naturaleza pudo crear. Y estamos lejos, lejisimos de poder manejar el Universo y sus múltiples variables.

Ese límite ya está establecido por la física cuántica. Como dije antes, la perfección humana está en el amor. Pero está claro que la ciencia no para, hoy día se han realizado teletransportes cuánticos espacio-temporales, se han logrado teletransportar ADN, los científicos de los blogs más trashumanistas han afirmado que la inmortalidad la alcanzaremos en 20 años, que seremos puros ordenadores... La biorobótica ya funciona y se han creado ordenadores y televisiones controlables mentalmente.

Asimismo, también se ha logrado modificar el comportamiento humano mediante ondas electromagnéticas hasta el punto de manipular.

Mi pregunta es, ¿Hasta donde llegaremos? Tocate las narices porque a mi el tema de la ciencia me está pareciendo demasiado.

Gracias a Dios (o a la Naturaleza) que nada se puede controlar al 100%, porque si no lo dicho: el universo sería aburrido.

Un saludo!

Cuánto humanismo se respira por estos lares. Yo pensaba que sólo Aquarius seguía pensando eso de que el ser humano es una criatura excepcional. Yo creo que, más que el amor (término difuso como mi vista por las mañanas), lo nos convierte en una especie muy particular es la capacidad de manejar un lenguaje verbal.

Lo del transhumanismo es lo que es: un ismo, es decir, una exageración. Como el cientificismo, como el psicologismo... Ya llegará el tiempo en el que se suavice. A los transhumanistas que he escuchado les falta poco para fundar una religión basada en Skynet.

¿Podrá el conocimiento científico darnos un por qué satisfactorio? Yo me conformo con algún que otro qué. El por qué es una cosa muy íntima.

Cuánto humanismo se respira por estos lares. Yo pensaba que sólo Aquarius seguía pensando eso de que el ser humano es una criatura excepcional. Yo creo que, más que el amor (término difuso como mi vista por las mañanas), lo nos convierte en una especie muy particular es la capacidad de manejar un lenguaje verbal.

Lo del transhumanismo es lo que es: un ismo, es decir, una exageración. Como el cientificismo, como el psicologismo... Ya llegará el tiempo en el que se suavice. A los transhumanistas que he escuchado les falta poco para fundar una religión basada en Skynet.

¿Podrá el conocimiento científico darnos un por qué satisfactorio? Yo me conformo con algún que otro qué. El por qué es una cosa muy íntima.

A ver que piensas (si es que la entiendes) de una cuestión que me lleva tiempo rondando la cabeza: si ya hemos sido capaces de crear un lenguaje verbal capaz de hablar de Teorías del Todo y de hablar del propio Todo, o sea, que ya tenemos una herramienta para hablar del Todo, ¿Porqué no íbamos a poder crear un modelo matemático filosófico o metafísico del todo ya que el lenguaje nos lo permite?

Pura información. Espero que entiendas lo que estoy diciendo.

Saludos

La capacidad de unir unos conceptos con otros no es problema para nosotros. ¿Crear una teoría del todo? La metafísica lleva haciéndolo desde Parménides, Platón, Aristóteles, Plotino... si a lo que te refieres es a un tipo de explicación universal que trate de dar cuenta de una manera universal de las causas y principios que conforman todo lo que nos rodea (así como nosotros mismos), muchas han sido las respuestas de la filosofía o la religión.

Enmarcar una teoría del todo dentro de un marco matemático o físico es en esencia lo mismo, solo que aquí cambiamos de estatuto epistemológico: la experiencia es un suelo fértil que suele proporcionarnos excelentes certezas, cosa que la metafísica nunca pudo hacer (pues se perdía en su propio discurso). ¿Se podría elaborar una teoría del todo a partir de la experiencia? Metodológicamente no, si tenemos en cuenta que la inducción es un método que no nos proporciona certezas, y para conocer algo de una manera total (absoluta, independiente), es necesario una certeza total (absoluta, independiente).

Pero aquí lo importante es que no podemos salirnos de un marco intersubjetivo (y lo intersubjetivo y lo objetivo no son la misma cosa): el lenguaje verbal. Podemos crear, si te he entendido bien, una teoría matemática o filosófica del todo. Pero pretender que tenga una validez absoluta, es decir, pretender que se corresponda con la objetividad que nos rodea tal cual es, eso no puede ser. Pasar del orden de los conceptos al orden de la realidad es algo ilícito, aun cuando dichos conceptos arraiguen en el suelo empírico.

Bueno, esta es mi opinión, naturalmente.

Mi humilde opinión:

Simples mortales limitados a conocer su ínfima realidad intentando conocer y explorar lo que escapa a su conocimiento. Desde la humildad, ni siquiera estamos preparados para comprender la totalidad del todo/nada que puede existir o no. Si lo sé, demasiado concepto abstracto XD.

Yo a veces me pregunto para que preocuparme por el gym, por los deportes, la escuela, las relaciones etc etc si cualquier dia la naturaleza puede hacer desaparecer del mapa a todo mi país.

PD: Le tengo un miedo a la catastrofes naturales y el cambio climatico, a veces casi rosando la paranoia jajaja

Yo lo único que sé es que es casi un deber aumentar nuestro grado de tecnología porque nada ni nadie evita que el día de mañana impacte un meteoro y termine con la vida en la Tierra tal como la conocemos, recordemos que ya pasó con los dinosaurios y en cierta parte es gracias a ese accidente cósmico que pudimos gobernar la Tierra pues esos grandes predadores pasaron a ser historia.

Pense que eras de esos religiosos que creen en Jesús y la santa trinidad... lo tuyo tiene más mérito porque te refieres a que dios es la propia naturaleza, nosotros mismos en parte.

En cuanto a qué función desempeñamos en el Universo ? simple reproducción para sobrevivir y ser mejor que las otras especies.

los científicos de los blogs más trashumanistas han afirmado que la inmortalidad la alcanzaremos en 20 años

¿_comorr__comorr_?
Igual viven en el país de la piruleta...

1-nada ni nadie evita que el día de mañana impacte un meteoro y termine con la vida en la Tierra tal como la conocemos, 2-recordemos que ya pasó con los dinosaurios y en cierta parte es gracias a ese accidente cósmico que pudimos gobernar la Tierra pues esos grandes predadores pasaron a ser historia.

3-En cuanto a qué función desempeñamos en el Universo ?

1-O hoy mismo_lengua_.

2-Todavía no está del todo demostrado que fuese por un asteroide, es lo más aceptado pero es muy complicado saber qué pasó hace tanto tiempo y con tan pocas pruebas.

3-No creo que desempeñemos ninguna función, estamos aquí por mera casualidad y por otra casualidad quizás nos iremos.

Atrás