¿El peso muerto trabaja los dorsales? ¿Porque?

En muchas rutinas de espalda veo al peso muerto como primer ejercicio. ¿Y eso porque?

Los dorsales realizan una flexión del húmero. ¿Entonces porque intervienen en el peso muerto?

No lo entiendo.. Creí que sólo trabajabas los lumbares, el gluteo, el femoral y poco más....

por que hay dos pesos muertos. Uno con piernas rigidas (el que tu conoces),. y otro en la que se flexionan las piernas

hay mucho comentario sobre el peso muerto en el foro, busca por ahi y veras ejemplos y la tecnica

El Peso muerto tradicional trabaja hasta los musculos internos del oido!!

leehaney dijo:
hay mucho comentario sobre el peso muerto en el foro, busca por ahi y veras ejemplos y la tecnica

He intentado hacer peso muerto a veces, pero no consigo llegar muy abajo debido a mi falta de elasticidad. Además, en una ocasión noté un "pinchazito" en una vértebra y desde entonces paso... Quizás más adelante los incluya en la rutina, pero con los ejercicios de ahora voy bien. Gracias.

Con peso muerto la verdad es que trabaja todo.

Pero los dorsales no demsiado.Lo que mas, lumbares, femoral, gluteos y trapecios.

Valencia is not Spain dijo:
He intentado hacer peso muerto a veces, pero no consigo llegar muy abajo debido a mi falta de elasticidad. Además, en una ocasión noté un "pinchazito" en una vértebra y desde entonces paso... Quizás más adelante los incluya en la rutina, pero con los ejercicios de ahora voy bien. Gracias.

claro pq tu hacias el piernas rigidas

Lo de la vertebra está muy claro que es un fallo de técnica (abombaste espalda o algo parecido).. o eso espero...

Faiton dijo:
Lo de la vertebra está muy claro que es un fallo de técnica (abombaste espalda o algo parecido).. o eso espero...

No, no, un fallo de técnica, nada más. Es que es un ejercicio bastante técnico... No lo hago, hay muchos otros ejercicios que pueden resultar igual de buenos...

DAUS dijo:
El Peso muerto tradicional trabaja hasta los musculos internos del oido!!

Exacto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y la espalda central se hace rocosa con este ejercicio no solo los lumbares como alguien dice.Y los dorsales trabajan¡¡¡¡¡¡

No hay mejor sensacion que la de un peso muerto al limite¡¡¡¡¡¡_prohibir_

No me gusta contradecir a Oxido, pero ninguno de los Peso Muertos trabaja los dorsales.

Thor siento decirte que tambien trabajan los dorsales ;)

Quinesiología del peso muerto
El peso muerto implica a la totalidad de la parte inferior y a mucha de la musculatura del torso como estabilizadora. Para elevar el torso y la barra, los cuadríceps, los femorales y el glúteo se contraen concéntricamente. El complejo sóleo/gastrocnemio se implica en la estabilización.
Los músculos erectores espinales que van desde la parte trasera de la cabeza a lo largo de toda la espina dorsal se contraen isométricamente para mantener la espalda plana durante todas las variaciones del movimiento. El dorsal también se mantiene en contracción isométrica de manera que las articulaciones de los hombros queden estiradas y los brazos próximos al torso.

Los músculos de las manos y las muñecas también participan en sujetar la barra.
La practica perfecciona el peso muerto. En la posición inicial, la forma es clave. Si nos doblamos muy hacia el frente y redondeamos la espalda (izquierda extrema), se pierde la VA curvatura natural de la espina dorsal, lo que añade presión a los discos y el tejido conjuntivo y puede producir lesiones graves. Cuando se hace correctamente (izquierda), la espalda está arqueada, lo que distribuye el peso de forma más equilibrada a lo largo de la espina dorsal, y presenta también un apoyo mayor de los músculos.

This URL has been removed!

DIOS BENDITO MASSI!!!!.... A ESE TIPO SE LE VE TODO!!!!...

Seguro que lo que estás visitando son páginas de musculación??? XD

ohhhh, quinesiologia del peso muerto, me encanta. lo voy a poner ahora mismo ahora en mi archivo y lo imprimo para enseñarle a mi monitor q no solo sirve para romperse la espalda como dice el

DECIR KE EL PESO MUERTO NO TRABAJA LOS DORSALES ES COMO DECIR KE EL PASO DEL GRANJERO NO TRABAJA LOS ANTEBRAZOS!!!!!!! _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ MADRE MIA!!!!!!!!!!!
_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

Chinate dijo:
DECIR KE EL PESO MUERTO NO TRABAJA LOS DORSALES ES COMO DECIR KE EL PASO DEL GRANJERO NO TRABAJA LOS ANTEBRAZOS!!!!!!! _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ MADRE MIA!!!!!!!!!!!
_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

No seas exagerado..... Esta claro que se trabajan los dorsales pero minimamente comparado con otros grupos musculares

Atrás