el pecho y las dominadas

Aquí de biomecánica poquito ehhhh, a ver el pecho se usa para empujar, hacia arriba, el dorsal para tirar hacia abajo, o sea que al hacer dominadas, tu pasas de tener los brazos estirados a tenerlos pegados al cuerpo, eso usa dorsal, en cambio en pectoral superior, empiezas con las pesas pegadas al cuerpo y las empujas estirando los brazos...

DORSAL Y PECTORAL SON ANTAGONISTAS, NO PUEDES USAR LOS DORSALES AL MISMO TIEMPO QUE LOS PECTORALES POR LA MISMA RAZÓN QUE NO PUEDES USAR BÍCEP AL MISMO TIEMPO QUE EL TRÍCEP
 
DORSAL Y PECTORAL SON ANTAGONISTAS, NO PUEDES USAR LOS DORSALES AL MISMO TIEMPO QUE LOS PECTORALES POR LA MISMA RAZÓN QUE NO PUEDES USAR BÍCEP AL MISMO TIEMPO QUE EL TRÍCEP

Pullover con mancuerna o barra ? Entran en accion pectorales y dorsales... algo "similar" debe ser con las dominadas pero no creo que sea como para que afecte en la manera que repartimos los entrenos.
 
Aver yo lo que dije es que para mi no es bueno hacer espalda y al dia siguiente pecho por la simple razon que son musculos del torso y grandes, lo que puede hacer es espalda y al siguiente cualquier otro musculo menos Pecho ( porque es grande) y biceps (ya que con la espalda lo hace indirectamente) Es mejor asi, ya que si hace espalda y deja entre medias un dia antes de hacer pecho rendira mas, estara con menos cansancio general.
 
Pullover con mancuerna o barra ? Entran en accion pectorales y dorsales... algo "similar" debe ser con las dominadas pero no creo que sea como para que afecte en la manera que repartimos los entrenos.

En ese caso es porqué se transmite el movimiento, ojo, en la parte en que la barra está abajo se usan los dorsales, y a medida que vas subiendo tiran un poco los pectorales (aunque no te creas que trabajen en exceso), pero en las dominadas eso no funciona así, en ese movimiento si es el antagonista 100% el pectoral del dorsal...

No obstante yo hago pecho trícep y antebrazos el lunes, y espalda, hombros y bíceps el viernes, bien separaditos para que pueda descansar todo el tren superior, no creo que sea bueno no dejarlo descansar, el miércoles hago piernas, lumbares y abdominales y me va muy bien
 
Última edición:
Aver yo lo que dije es que para mi no es bueno hacer espalda y al dia siguiente pecho por la simple razon que son musculos del torso y grandes, lo que puede hacer es espalda y al siguiente cualquier otro musculo menos Pecho ( porque es grande) y biceps (ya que con la espalda lo hace indirectamente) Es mejor asi, ya que si hace espalda y deja entre medias un dia antes de hacer pecho rendira mas, estara con menos cansancio general.

No lo comparto por lo siguiente:

Primero, si haces espalda como tú bien dices, lo único que puedes notar que repercute en el trabajo del pecho es la carga que ya llevan los deltoides, así como los brazos. Pero no el antagónico.

Segundo, los brazos sí que repercuten en mucha mayor medida al trabajo tanto de la espalda como del pecho. Si tienes el tríceps cansado lo más normal es que no tires tanto con los press para pecho. De la misma manera que sucede con espalda-bíceps. También puedes hacer un buen entrenamiento de bíceps-tríceps y al día siguiente a ver quien es el guapo que hace máximos en el entreno de espalda/pecho...

Saludos.
 
como bien dice xavi, lo unico que entrenas igual en pecho y dominadas es el hombro, unas dominadas bien echas apenas tiras de biceps, solo del dorsal y algo de hombro........
 
yo la verdad es que al hacer dominadas no noto el pecho eso si ayer hice chin-ups y os aseguro que lo note muxisimo porque tenia unas agujetas en el pecho del dia anterior de aber entrenado pecho jeje
 
Y es que aunque tirara algo de pecho en la fase negativa es tan minima la carga sobre él,que no es necesario plantearse un cambio de rutina por ese motivo.
 
Al margen de que se tire de pecho o no se tire.....no creo que importe demasiado. En mi caso hago dominadas después o antes del press plano (según los días), ya que hago pecho y espalda el mismo día y me va muy bien, no noto que se interfieran para nada aparte de, claro está el cansancio general propio de cada ejercicio.

Ahora bien como apunta el compañero mentzerito, si el lunes tienes un día de entreno de pecho brutal con 3 o 4 ejercicios al fallo y más allá y el martes un día de espalda del mismo estilo, puede ser mejor espaciarlos ya que el cuerpo estará muy cargado.

Depende.

Saludos.
 
¿Pectoral en dominadas?. Tierra trágame. La única razón biomecánicamente lógica, es que metais una rotación interna al realizar la dominada; lo cual sería un problema de técnica (que tanto abunda en los gimnasios).

Pero vamos... es que es totalmente opuesto.
 
El pectoral NO trabaja en jalones/ dominadas.
COmo dice Sebarc trabaja en la parte excentrica pero de forma muy leve, asi que no se debe considerar a la hora de elaborar un entrenamiento.
 
El pectoral NO trabaja en jalones/ dominadas.
COmo dice Sebarc trabaja en la parte excentrica pero de forma muy leve, asi que no se debe considerar a la hora de elaborar un entrenamiento.

Si no trabaja de forma concéntrica. ¿Cómo puede hacerlo de forma excéntrica?. ¿Movimientos compensatorios?.
 
Al margen de que se tire de pecho o no se tire.....no creo que importe demasiado. En mi caso hago dominadas después o antes del press plano (según los días), ya que hago pecho y espalda el mismo día y me va muy bien, no noto que se interfieran para nada aparte de, claro está el cansancio general propio de cada ejercicio.

Ahora bien como apunta el compañero mentzerito, si el lunes tienes un día de entreno de pecho brutal con 3 o 4 ejercicios al fallo y más allá y el martes un día de espalda del mismo estilo, puede ser mejor espaciarlos ya que el cuerpo estará muy cargado.

Depende.

Saludos.

Exacto eso es a lo qeu me refiero. Bueno y aunque no llegara al fallo yo taambien me pensaria en espaciarlos.
Saludos
 
Atrás
Arriba