¿el musculo se acostumbra al peso o al ejercicio?

arturoskim

New member
¿el musculo se acostumbra al peso o al ejercicio? intento explicarme mejor... a mi m an comentado k ay k variar d ejercicios cada cierto tiempo xk sino el musculo no crece.
se puede usar siempre la misma maquina para trabajar un musculo pero variando el peso ?
osea si kiero aumentar el pecho puedo acer todo el año press banca cn mancuernas (x poner un ejemplo de ejercicio) xo ir aumentando de peso progresibamente ? creceria =mente ? o deberia acer unos meses de ese ejercicio y luego cambiarlo x poleas o algo d eso ?
se k no m explico muy bn... losiento... spero k lo ayais entendido bn

Si trabajas por completo un musculo no necesitas cambiar el ejercicio, si no más bien, la intensidad, el volumen, aumentar los pesos. Para sorprender el musculo.

Osea, puedes trabajar perfectamente el pecho siempre con press de banca, pero no con los mismos pesos, ni el mismo volumen etc

Saludos

el musculo se acostumbra al peso y al ejercicio... lo mejor es subir los pesos variando los ejercicios cada 2 o 3 semanas para que el musculo no se acostumbre...

el musculo se acostumbra al peso y al ejercicio... lo mejor es subir los pesos variando los ejercicios cada 2 o 3 semanas para que el musculo no se acostumbre...

what? Osea que me he acostumbrado a las sentadillas, pero cada vez que aumento el peso, me cuestan hacer las repes un montón y veo como aumento masa muscular.

Lo de que el cuerpo se acostumbra es un mito

what? Osea que me he acostumbrado a las sentadillas, pero cada vez que aumento el peso, me cuestan hacer las repes un montón y veo como aumento masa muscular.

Lo de que el cuerpo se acostumbra es un mito

De mito no tiene nada.
Y cuanto más avanzada es la gente más.
Por ejemplo, Lou Simmons, en su sistema para gente avanzada les hace rotar los ejercicios de máximo esfuerzo cada semana. Para evitar esto.
Otras maneras de hacerlo son progresiones, yendo para atrás y subiendo, etc.
En los atletas y deportistas se planifican ciclos según las competiciones, etc.
Y es aconsejable, hasta en aficionados, periodizar de alguna manera.
Lo que nadie puede pretender, salvo al principìo, es ir avanzando en cada rutina o cada semana. Ni estar todo el año al mismo nivel.

Si trabajas por completo un musculo no necesitas cambiar el ejercicio, si no más bien, la intensidad, el volumen, aumentar los pesos. Para sorprender el musculo.

Osea, puedes trabajar perfectamente el pecho siempre con press de banca, pero no con los mismos pesos, ni el mismo volumen etc

Saludos

Correcto. Al músculo en realidad no le importa el ejercicio que está haciendo, sino el número de fibras reclutadas totales, el tiempo bajo tensión (TUT), el tiempo durante en cual se está contrayendo y el tiempo de recuperación del que dispone.
Estos parámetros se pueden variar cambiando el rango de repeticiones por serie, el número de series, el tiempo de descanso entre series, el tiempo de descanso total, etc.

Atrás