El mito de la creatina

Sermir

New member
Pues eso,,,me sorprende que hay mucho forero que considera que la creatina es dinero tirado a la basura...que argumentos sostiene esa idea??

Funciones:
Aumenta el total de la masa muscular.
Aumenta el tejido muscular magro.
Disminuye el % de tejido adiposo.
Aumento de la calidad del entrenamiento.
Mejora del rendimiento del entrenamiento de alta intensidad y su recuperación.
Mejora la capacidad aeróbica durante series repetitivas en entrenamientos de alta intensidad en un 5% a 10%.
Aumento de fuerza y esfuerzo máximo.
A corto plazo puede haber un ligero aumento de peso corporal.
A largo plazo (2 a 20 semanas) se han demostrado aumentos de la masa muscular magra entre 1,5 y 6 kg. Proporciona energía para distintos procesos dentro de la célula muscular (contracción, síntesis proteica y transporte de minerales y electrolitos).
Aumenta 1 repetición máxima y/o esfuerzo máximo.
Mejora el rendimiento en salto vertical y saltos repetitivos.
Incrementa el trabajo durante sets repetitivos de esfuerzo máximo de contracción muscular.
Aumenta el esfuerzo único en sprint de duración de 6 a 30 segundos.
Aumenta el esfuerzo explosivo repetitivo.
Mejora ejercicios de alta intensidad en eventos de duración entre 90 a 600 segundos.
Aumenta el umbral anaeróbico y la habilidad del cuerpo para transportar oxígeno a los músculos.

Es el suplemento por excelencia mas vendido.

FUENTE: https://es.fitness.com/forum/suplementos/gu-de-suplementos-679.html

Última edición:
Funciones:
Mejora la capacidad aeróbica durante series repetitivas en entrenamientos de alta intensidad en un 5% a 10%.
A largo plazo (2 a 20 semanas) se han demostrado aumentos de la masa muscular magra entre 1,5 y 6 kg. Proporciona energía para distintos procesos dentro de la célula muscular (contracción, síntesis proteica y transporte de minerales y electrolitos).
Incrementa el trabajo durante sets repetitivos de esfuerzo máximo de contracción muscular.
Mejora ejercicios de alta intensidad en eventos de duración entre 90 a 600 segundos.
Aumenta el umbral anaeróbico y la habilidad del cuerpo para transportar oxígeno a los músculos.

Muy bien

Funciones:

Que Vendedor Te Dijo Eso ? .

funciona o no funciona?

SI , pero su funcion va relacionada principalmente con el rendimiento durante la sesion de entrenamiento, no con la ganancia de masa muscular magra... el que te diga que tomar creatina hace que ganes mas musculo te ha mentido.

la creatina es wena y funciona pero todo ese parrafo para mi suena muchisimo mas espectacular de lo ke yo creo parece la descripcion de un roid ke funciona si funciona pero eso de asta 6 kilos de masa magra fuentes porfavor saludos

P.D sin atacar a nadie por supuesto

Ciertamente funciona. Aunque hay gente que dice no haber notado cambios, al menos en mi experiencia personal sí los hubo y fueron considerables.
Claro está, y sin preocuparme por parecer repetitivo, la creatina a pesar de ser un buen suplemento(quizás de los mejores dentro de la variedad), no deja de ser justamente un suplemento.
Así que no esperen milagros.

Yo al principio hacia la carga de creatina y luego seguia tomandola como indica el tarro pero no sentia ningun efecto, la verdad empese a sentir algo al ir por la mitad del segundo tarro. Pero pues nada del otro mundo. Prefiero los NO como el Nanovapor en mi caso si k lo senti.

Si mi memoria no me falla, aumenta el diametro del sarcoplasma de la fibra muscular (líqido), en lugar de aumentar el diametro de las miofibrillas de la fibra muscular que se hace con el trabajo de fuerza, es decir, el musculo aumenta el volumen pero por la retención de líquidos...

Si mi memoria no me falla, aumenta el diametro del sarcoplasma de la fibra muscular (líqido), en lugar de aumentar el diametro de las miofibrillas de la fibra muscular que se hace con el trabajo de fuerza, es decir, el musculo aumenta el volumen pero por la retención de líquidos...

Y eso no es aumentar de volumen? una cosa es aumentar masa y otra volumen.

Pero ayuda a ganar fuerza, que es para lo que se toma principalmente, al menos los que sabemos lo que tomamos y por que.

La verdad no se mucho de la creatina.
Cuando la tomé, note un amuento en la fuerza y en el volumen. Aumente aprox 7kg, pero luego al dejarla, esos kg desaparecieron, era pura retencion de liquido.
Un saludo, para mi, debido a mi experiencia personal, prefiero hacer un buen pre entreno con comida que me de energia.
Saludos

Atrás