El Instructor Del Gym Dice Q con 4 Dias Por Semana Basta-

Albert! Creo entender que tanto el post como el que lo inició dan a entender que le parece "raro" que su monitor diga que "con 4 días basta". No que entrenar más sea tenga que ser malo/peor.

Es uno de los primeros pensamientos/mitos que hay que erradicar y que en mayor o menor medida hemos caído todos cuando eramos novatos: que cuánto más entrenes, mejor. Y por tanto entrenar 7 días = mejor que entrenar 6, 5, 4 o menos días.

La "culpa" de ese mito en parte la tiene la prensa (que nos tratan a los que nos cuidamos de "obsesionados del gim") y por otro que lo primero que ve la gente es a "los pro" entrenar y ellos entrenan 6-7 días, ¡incluso 2 sesiones diarias!. Claro que lo que no te dicen es que eso les funciona por su genética y sobretodo por la farmacia ambulante que llevan :p

El Instructor Del Gym Al Q Asisto Me Dice Q Con Entrenar Solo 4 Dias Por Semana, Descansar 3 Dias y Buena Alimentación Bastarán Para Ponerme Bien Musculoso

Dice:
Lunes; Entrenamiento
Martes; Entrenamiento
Miércoles; Descanso
Jueves; Entrenamiento
Viernes; Entrenamiento
Sábado; Descanso
Domingo; Descanso

Yo Creo Q Es Demasiado Descansar ¿Ustedes Cuantos Dias Entrenan Y Cuantos Descanzan? ¿Les Resulta? Me Parece Q No Tiene Tiempo Para Atender A Tanta Gente, Xq Hay Quienes Realizan Sus Ejercicios Solos Ellos Y Llegan De Diario Y a Ellos No Les Dice Nada Con Ese Respecto
---Llevo 2 meses en el Gym, Y Consumo Proteina A Diario ¿Estaré Haciendo Bien?
AYUDA XFA

yo ago desde hace un anyo el mismo entreno que dice tu instructor de gimnasio los 4 dias repartidos igual que lo pones tu

saludos!

Albert! Creo entender que tanto el post como el titular dan a entender que al que lo inició le parece "raro" que su monitor diga que con 4 días "basta".

Es uno de los primeros pensamientos/mitos que hay que erradicar y que en mayor o menor medida hemos caído todos cuando eramos novatos: que cuánto más entrenes, mejor. Y por tanto entrenar 7 días = mejor que entrenar 6, 5, 4 o menos días.

La "culpa" de ese mito en parte la tiene la prensa (que nos tratan a los que nos cuidamos de "obsesionados del gim") y por otro lado que lo primero que ve la gente es a "los pro" entrenar y claro, ellos entrenan 6-7 días, ¡incluso 2 sesiones diarias!. Claro que lo que no te dicen es que eso les funciona por su genética y sobretodo por la farmacia ambulante que llevan :p

Ya, si yo entiendo que dependiendo de la rutina que tengas puede ser demasiado entrenar mas de 3 o 4 días, pero tampoco creo que haya que "demonizar" (tal vez no sea la palabra mas adecuada, ya que aquí nadie ha dicho nada malo de entrenar mas de 4 días) al que entrena 5 días. Yo lo hago porque ahora tengo algo de tiempo libre todos los días y puedo permitírmelo, y si algún día no puedo ya cambiaré mi rutina y la adaptaré a lo que mi horario me permita.

Lo que quiero decir es que si, con 3-4 días es suficiente, pero que si alguien quiere entrenar mas días, tampoco es malo, siempre que tenga una rutina organizada que evite el sobreentrenamiento y que permita descansar correctamente los músculos.

Yo antes no quería bajar de 4 o 5 días de entrenamiento, ahora entreno 3 veces a la semana y siento que progreso mas que antes.
Como te dijeron todo depende de la intensidad y distribución.

Saludos

Yo sólo entreno lunes, miércoles y viernes y me va de puta madre.

Y lo de escribir con mayúscula la primera letra de cada palabra me parece inaudito.

eso que te valla de puta madre como dices ¿es bueno? ¿malo? o todo lo contrario, cómo debo entenderlo??

Como muchos te han dicho depende de que tipo de entreno estés llevando acabo pero con 4 días es suficiente, y que bueno que tu entrenador te lo diga, en mi caso igual yo acabo de entrar al Gym y los instructores no dicen nada de que debo descansar, eso lo se porque he leído estas cosas en el foro y muchos mitos que como mencionan deben erradicar, como el mas común que es entre mas ejercicios hagas mas rápido crecerá tu musculo.

inclusive entrenando 3 dias puedes ver buenas mejoras depende de la intensidad tambien, 4 dias me parece sobraooo!! esta en lo correcto tu instructor! saludops!

Un entrenador que te diga que entrenes toda la semana deberías desconfiar hombre!, 3 o 4 días es la tendencia.

Atrás