¿El Indice glucemico afecta?

chicoayuda

New member
Importa el total calórico o un indice glucemico alto "para" la quema de grasas?
Buenas estoy acostumbrado a tomarme una cucharada de maiz(20-25 gr) en conserva por la noche con una ensalada y leí que es IG alto y eso hace que el cuerpo no queme grasa.¿Es cierto o es solo un mito?,es decir si para bajar de peso tengo que consumir 1800 bajaré de peso igual tomando maiz por la noche?

Y otra duda que tengo,siempre he sido gordito y gano con facilidad grasa por lo que seré endoformo. Si para perder peso tengo que tomar alrededor de unas 2000 kcal.Las protenias las tengo a 2 gr por kilo pero la duda siempre la tengo en las grasas y los hidratos,las grasas las tengo a mínimo 1 gr por kilo y máximo a 1,3 y el resto HC pero depende el día varío es decir a lo mejor las dejo a 1 gr y el resto HC,etc. ¿Tendría que aumentar más las grasas(1,5 x kilo) o mientras esté en deficit da igual que vengan de los HC?

Y otra duda que tengo,siempre he sido gordito y gano con facilidad grasa por lo que seré endoformo. Si para perder peso tengo que tomar alrededor de unas 2000 kcal.Las protenias las tengo a 2 gr por kilo pero la duda siempre la tengo en las grasas y los hidratos,las grasas las tengo a mínimo 1 gr por kilo y máximo a 1,3 y el resto HC pero depende el día varío es decir a lo mejor las dejo a 1 gr y el resto HC,etc. ¿Tendría que aumentar más las grasas(1,5 x kilo) o mientras esté en deficit da igual que vengan de los HC?

Yo lo dejaria asi y no le daria mas vueltas. Mientras estes en deficit y un minimo de 1 gramo de grasa si un dia subes un poco grasa y bajas algo hidratos no deberia afectar.

Vale gracias,es que me gusta más comer HC que grasas por eso digo y dicen que los que tendemos a coger grasa facil hay que limitar los HC.

Atrás