loco_desk
Destroza Trolls
A ti lo que te mola es romper ortos _culo2_A mi me parece cpjonudo Tomy Haa, me encanta como zurra en las pelis, no se que arte marcial usa, pero a mi eso de ir rompiendo tobillos y muñecas lña bverdad, me gusta.![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
A ti lo que te mola es romper ortos _culo2_A mi me parece cpjonudo Tomy Haa, me encanta como zurra en las pelis, no se que arte marcial usa, pero a mi eso de ir rompiendo tobillos y muñecas lña bverdad, me gusta.![]()
suena bien interesante tu planteamiento compañero!
Imagino que te refieres a Tony Jaa ,supuestamente usa "Muay thai" y digo supuestamente porque son coreografias ,vamos un revuelto. A mi no me venden la moto del Thai "Boran"A mi me parece cpjonudo Tomy Haa, me encanta como zurra en las pelis, no se que arte marcial usa, pero a mi eso de ir rompiendo tobillos y muñecas lña bverdad, me gusta.![]()
hablando de cuanto levantaba bruce lee, pues yo he leido por ahi (y en un libro donde salian varios de sus entrenamientos) que para curl de biceps levantaba 75 libras (34 kg) con cada mano y hacia 3x6, y hacia un ejercicio que era como un press de banca pero parado (trabaja harto deltoide anterior), con 75kg
yo pesando entre 55 y 60 kg apenas puedo levantar a lo maximo unos 18kg para curl de biceps (y con 3-4 repeticiones solamente), y haciendo el tro ejercicio que les decia apenas puedo bien con mancuernas de 7 kg a cada lado
por otro lado, en lo que si se destacaba bruce lee era en su patada lateral (hay videosdonde patea a unos tipos sosteniendo un costal de algo blando y los hace volar) y en su velocidad de puños
claro que obiamente hoy en dia varios gigantones de 100+ kg pueden pegar patadas mas fuertes, pero hay que considerar que el pesaba muchisimo menos
hablando de cuanto levantaba bruce lee, pues yo he leido por ahi (y en un libro donde salian varios de sus entrenamientos) que para curl de biceps levantaba 75 libras (34 kg) con cada mano y hacia 3x6, y hacia un ejercicio que era como un press de banca pero parado (trabaja harto deltoide anterior), con 75kg
yo pesando entre 55 y 60 kg apenas puedo levantar a lo maximo unos 18kg para curl de biceps (y con 3-4 repeticiones solamente), y haciendo el tro ejercicio que les decia apenas puedo bien con mancuernas de 7 kg a cada lado
por otro lado, en lo que si se destacaba bruce lee era en su patada lateral (hay videosdonde patea a unos tipos sosteniendo un costal de algo blando y los hace volar) y en su velocidad de puños
claro que obiamente hoy en dia varios gigantones de 100+ kg pueden pegar patadas mas fuertes, pero hay que considerar que el pesaba muchisimo menos
Siento deciros que a los culturistas os ciega este mundo y si algo o alguien sobresale o supera a un culturista tendeis a descalificarlo o a no darle ningún crédito. Pasearos por foros de artes marciales y abriros un poco más, es bueno dedicarse en cuerpo y alma a algo, en este casa para vosotros el culturismo, pero no os cerreis tanto y explorad un poco.
Flex Wheeler, que es un afamado artista marcial, o Mariuz Pudzianowski, que fue boxeador 7 años y hace Kyokushinkai Karate y Kickboxing, le darian pal pelo. Y *cualquier* luchador profesional de muay Thai, kickboxing, etc, tambien le daria para el pelo.Y como dicen, su velocidad de movimiento hace que tenga una potencia muy superior a cualquier culturista. Y entrenaba 8 horas diarias entre musculación, aeróbicos y perfeccionamiento marcial. Y sin venir a cuento, pero en cuanto a fuerza funcional y de combate se merendaría a cualquier culturista que tan endiosado teneis dada su velocidad y técnica.
Eso hago yo particularmente, y les tengo muchisimo respeto a los artistas marciales (hacia artes marciales mucho antes de hacer pesas, y lo he hecho durante mucho mas tiempo)
Solo que Bruce Lee no me parece un ejemplo de artista marcial ni de fisico portentoso. Es un ejemplo de marketing y fama. Si me hubieras dicho que considerabas el hombre mas fuerte del mundo a algun artista marcial real, todavia me vale, porque como han dicho por aqui, es muy dificil determinar "que" se considera el hombre mas fuerte del mundo. Halterofilos, powerlifters, strongmans, boxeadores, lanzadores de peso.... todos ellos son los mejores en su campo, y son peores en los demas campos.
Efectivamente, considero a los hombres más fuertes del mundo a los artistas marciales "reales", lo que no quita que él lo fuera, que se dedicara al cine es otra cosa (dime si tú no te dedicarias al cine en lugar de las artes marciales con la fortuna que hizo al dedicir ser actor). Como tú dices, halterofilos, strongmans, artistas marciales.. cada uno es mejor es sus respectivas especialidades y por tanto tienen sus más y sus menos, pero indudablemente un artista marcial es el que menos carencias tiene y por tanto, el más completo y funcional ¿o no?
Pero es que Bruce Lee no era el Super Dragon invencible que cuenta su leyenda. JAMAS se enfrento a nadie de mediana relevancia.
Bueno, Chuck Norris, campeón de kick boxing y practicante de varias artes marciales creo recordar, declaró que en un combate real no tendría ninguna posibilidad contra Bruce ya que simplemente era incapaz de ver sus movimientos y por tanto no podía ni bloquearlos ni esquivarlos, mientras Lee esquivaría con suma facilidad cualquiera de sus golpes.
Flex Wheeler, que es un afamado artista marcial, o Mariuz Pudzianowski, que fue boxeador 7 años y hace Kyokushinkai Karate y Kickboxing, le darian pal pelo. Y *cualquier* luchador profesional de muay Thai, kickboxing, etc, tambien le daria para el pelo.
Soy gran admirador de Mariuz, me parece el mejor strongman de la historia, no solo por títulos donde aún le superan sinó por calidad física y funcionalidad y pese a todo te diría que en una pelea callejera dónde todo vale Bruce se lo comía ya que como he dicho, no sería capaz de ver sus movimientos y de un puñetazo al cuello Lee lo tumbaba a mi parecer, por mucho que Mariuz hiciera todo sería esquivado. Y no me gusta este tipo de comparaciones, pero es mí opinión
PD: los culturistas NO son los mas fuertes del mundo.
su entrenamiento
Ahi viene algo del entreno fisico de Lee. (creo que de donde ha sacado vicius su cita tb, no se porque no puso un link)
No, no lo saque de ahí, tú link es mucho más completo, lo saqué de aquí This URL has been removed!
Cito:
"Alguna de las anecdotas que se cuentan de la fuerza de BL son las siguientes: según Joe Lewis , Bruce era capaz de tomar una barra con discos (30 kg total) y moverla como en un press de banca pero hacerlo parado estirando los brazos y mantenerla así por 20 seg."
Vaya. Ha bajado de 75kg a 30kg. WOW. Como se pinchan las leyendas, eh??
Viene un Scan de su tabla de ejercicios.
![]()
Hace curl concentrado con 35 libras (unos 16kilos) para 6 repes. Una mariconada de peso (ni en broma los 35 kilos que se mencionaron mas arriba).
Eso si, a parte del testimonio grafico de su tabla de entreno, hay "menciones" de "gente" que "dice" que levantaba en elevacion lateral y mantenia en isometrico mas peso del que usaba para press de banca...
A lo mejor es que la gente que vive de vender libros que hablan de bruce lee exagera *un poquito* para seguir aumentando la leyenda y vendiendo libros? Porque el TESTIMONIO de su TABLA de entrenos demuestra que levanta una MIERDA de pesos. 95 libras en sentadilla? Eso es tener piernas fuertes? Si las CHICAS de ATLETISMO levantan mas...
PD: fijaos que 75 libras son 30 kilos. Y que lo que levanta en curl en libras es lo que se le atribuye en kilos. Probablemente de ahi venga parte de la confusion, de gente que le atribuyo en algun momento que levantaba X kilos cuando levantaba X libras en realidad.
Lo dicho. Que un tirillas. Si quereis un ejemplo de tio rapido y fuerte dentro de las artes marciales, con el peso de Lee, usad a The Jet Urquidez o a Roberto Duran.
Efectivamente, considero a los hombres más fuertes del mundo a los artistas marciales "reales", lo que no quita que él lo fuera, que se dedicara al cine es otra cosa (dime si tú no te dedicarias al cine en lugar de las artes marciales con la fortuna que hizo al dedicir ser actor). Como tú dices, halterodilos, strongmans, artistas marciales.. cada uno es mejor es sus respectivas especialidades y por tanto tienen sus más y sus menos, pero indudablemente un artista marcial es el que menos carencias tiene y por tanto, el más completo y funcional ¿o no?
Bueno, lo primero decirte que 75 libras son más de 34 kilos y no 30. 1 libra=457,x gramos. Lo segundo es que mires la fecha de la tabla de entreno, es del 65 cuando Lee tenía 25 años y sus mayores pesos por entonces no eran muy altos que digamos, su plenitud la alcanzó al morir a los 32-33 años y no a los 25, no compares su estado físico por entonces. Aún así veo en la tabla un "reverse curl" (ni zorra) con 164 libras, que son justo 75 kilos.
Esa tabla no son sus topes![]()
Culturista=Fuerza explosiva brutal es su especialidad, agilidad nula, velocidad de movimiento fuera de su especialidad mala o nula, velocidad en combate nula, resistencia mala o nula, flexibilidad mala o nula=Cuerpo poco funcional, muy vistoso
Yo veo un "reverse curl x64"... pero esta bastante poco claro. De todas formas, si hace curl con 64 libras, no puede hacer curl inverso con 164 (ni el ni nadie, el braquial es menos fuerte que el bicep tengas la fuerza que tengas)
Aun asi, en la pagina misma comenta que segun joe lewis, que entrenaba con el, era capaz de hacer ese ejercicio que el anterior forero comento (que por cierto me mola el ejercicio, lo hare alguna vez) con "unos" treinta kilos. Eso son "unas" 75 libras. (
). Seguramente de ahi viene el error. Lo haria con 34 kilos (75 libras) y la leyenda le cambio libras por kilos.
Por favor, vale que los culturistas no sean ases de la flexibilidad ni agilidad, pero con estos 2 ejemplos igual ya dejas de decir barbarirades:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
triqui te voy a dar la razón, hablando en terminos de fuerza absoluta bruce no era un coloso, tienes razón comentando que el post trata de fuerza absoluta y no de fuerza funcional o potencia, donde él si sería muy superior. Lo del "reverse curl" puede que sí sea un x, al principio me pareció un 1 porque todo eran números pero ahora creo ver una x (digo creo porque se ve fatal)
Beti ona no entiendo, quieres que vea una buena flexibilidad en esos videos¿? no la hay por ningún lado :S
Edito: viendo el segundo video, el de Flex, supongo que te refieres a la flexibilidad al abrirse de piernas y doblarse en esa posición. No es nada del otro mundo la verdad.. y creo que no todos los culturistas tienen esa flexibilidad "normal en cualquier persona joven y activa". Me ha gustado el video