"El gurú de Hierro", Vince Gironda.

HuYzZ

Dyonisos
Bueno he estado leyendo acerca de este culturista y me ha llamado muchisimo la atencion su filosofia de entrenamiento, incluso he "hecho" una rutina siguiendo un poco sus ideas, os dejo aqui un poco de informacion para que sepais de que va la cosa:

Vince Gironda​
Vincent Gironda (Nueva York, 9 de noviembre de 1917 — 18 de octubre de 1997), conocido como Vince Gironda o The Iron Guru ("El gurú de hierro"), fue un culturista estadounidense. Se labró una considerable reputación como entrenador personal debido a los éxitos de algunos de sus discípulos, como Larry Scott, primer Mr. Olympia de la IFBB. Regentó durante más de 40 años un gimnasio en California en el que entrenaron famosos como Robert Blake, Cher, Clint Eastwood, Denzel Washington, James Garner, Brian Keith, Erik Estrada, Lou Ferrigno y Arnold Schwarzenegger. Conocido por su filosofía de entrenamiento poco ortodoxa, Gironda propugnaba la conveniencia de comer hasta 36 huevos crudos al día y se mostraba contrario al uso de algunos ejercicios clásicos en culturismo como el press de banca y las sentadillas. A menudo se le atribuye la frase "el culturismo es en un 85% nutrición". En la actualidad, algunos ejercicios de entrenamiento con pesas llevan su nombre, como el remo Gironda (remo sentado en polea baja) y los fondos Gironda para pectoral.

Quitar press de banca y sentadillas madreee aqué se va a habé un follón!!

En lo de los huevos no entro, nose como sentará al cuerpo el meterte tres docenas diarias. Eso sí, 36 huevos crudos.. lo mas parecido a un bukkake que he oido.

Quitar press de banca y sentadillas madreee aqué se va a habé un follón!!

En lo de los huevos no entro, nose como sentará al cuerpo el meterte tres docenas diarias. Eso sí, 36 huevos crudos.. lo mas parecido a un bukkake que he oido.

Hombre lo de los huevos obviamente es algo que el hacia, no que debamos hacer xD, Lo curioso no es eso, es el sistema de entrenamiento con la supresion de dos basicos, ahi esta el tema de discusion no en lo de los huevos Jajaja

PD: Tenia un gran cuerpo y un pecho muy estetico a pesar de no hacer PB, de lo de la sentadilla ya no hablo porque ya esta demostrado que se pueden sustituir por prensas, etc, si lo que se busca es la estetica.

Un saludo, hamijo.

Mira, una foto de el:

vince-gironda-01.jpg

Yo entiendo que se puede suprimir el press de banca y las sentadillas sin mayores problemas que elegir otros dos ejercicios.

De hecho siempre he oido que el press de banca no es buen ejercicio para hipertrofiar pectoral, y da la casualidad que los dos con mejores pectorales que conozco ni lo tocan, prefieren superseries, poleas, fondos..

Respecto a la sentadillas pues que decir, si hace poco teniamos en activo un articulo de prensa vs sentadilla bastante esclarecedor en este aspecto.

En definitiva, que se gana musculo perfectamente con una rutina sin press de banca, sentadillas y peso muerto, le pese a quien le pese.

PD: Taba buenorro el jodio __meparto_.

Yo entiendo que se puede suprimir el press de banca y las sentadillas sin mayores problemas que elegir otros dos ejercicios.

De hecho siempre he oido que el press de banca no es buen ejercicio para hipertrofiar pectoral, y da la casualidad que los dos con mejores pectorales que conozco ni lo tocan, prefieren superseries, poleas, fondos..

Respecto a la sentadillas pues que decir, si hace poco teniamos en activo un articulo de prensa vs sentadilla bastante esclarecedor en este aspecto.

En definitiva, que se gana musculo perfectamente con una rutina sin press de banca, sentadillas y peso muerto, le pese a quien le pese.

PD: Taba buenorro el jodio __meparto_.

Ahi esta el quid de la cuestion, son basicos los basicos? Jajaja

PD: Y yo que pensaba que eras hetero y ahora descubro que eres un piraton...

__meparto_

Es que la diferencia esta que el press de banca, ejemplo, es un ejercicio que te permite aumentar progresivamente los pesos e implica mas musculos lo cual a la larga terminara favoreciendo. Se puede reemplazar claro y obtener resultados similares, pero mejor xk no ir a lo seguro? Otra cosa que yo sepa las claras si no estan cocidas no se pueden digerir asi que de poco servia que se coma las tres docenas por dia. Otro error a tener en cuenta y que podemos evitar. En mi gym hay un entrenador que dedica a hacer ejercicios raros nada mas, nunca lo vi ensenando a hacer press de banca ni nada similar, por decir un ejemplo hace aperturas y press de mancuernas al final del recorrido con poco peso, en superserie con flexiones invertidas y cruce a una mano. Todo lo trabaja con pesos ridiculos tanto para el como a quien entrena, sin embargo el cabron tiene un fisico.impresionante y es un tipo que lo maximo que vi levantar son mancuernas de 15kg en pecho o sentadilla por lado. Aunque no lo creais esta enorme y definido.

Ahi esta el quid de la cuestion, son basicos los basicos? Jajaja

PD: Y yo que pensaba que eras hetero y ahora descubro que eres un piraton...

__meparto_

Personalmente yo no suprimiría el peso muerto y el press de banca. Con las sentadillas si he optado por otros ejercicios y no tengo problema en progresos.

Lo que no tiene sentido es que sea mas "básico" un press de banca que un press militar, o que unos fondos lastrados..

Al igual que pienso que en la espalda el peso muerto tiene menos relevancia que un remo o unas dominadas lastradas.

Para mi hay ejercicios básicos, pero ni son solo 3, si son imprescindibles.

Pd: Que no se entere la parienta, que me la lia __meparto_

Atrás