El Gobierno quiere que los viernes sean festivos para los musulmanes

MaReK2

Máquina de matar
El Ejecutivo ultima las modificaciones que supondrá la Ley orgánica de libertad religiosa, que entre otras cosas, regulará el derecho de los musulmanes a descansar el viernes y de los judíos a hacerlo en sábado. Además, los funerales de Estado dejarán de celebrarse sólo por el rito católico.

Según publica ABC este viernes, el Gobierno se debate entre dos borradores diferentes que llevar al Congreso; uno de tipo más "generalista" y otro más radical. El primero de ellos se basa en explicar que el pluralismo religioso de hoy hace necesario reformar, tras 30 años, la ley 7/1980 que regula los derechos de las confesiones no católicas.

Pero esta vía más "generalista" haría necesaria la aprobación de un Reglamento posterior para abordar el aspecto más polémico: la retirada de crucifijos y de todo símbolo religioso en espacios públicos.

El segundo de los borradores preparado por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, traería incluida la retirada de los crucifijos directamente. En cualquier caso, la tramitación se producirá en "este período de sesiones parlamentarias", que según los plazos parlamentarios coincidirá con la visita del Papa a nuestro país.

Las principales modificaciones, según el director general de Relaciones con las confesiones, Jose María Contreras, suponen un aumento en la participación y el protagonismo de las comunidades autónomas y los ayuntamientos en asuntos religiosos.

Un ejemplo, es la vieja reivindicación de las confesiones minoritarias en torno a la construcción de templos, regido por una ley de 1980. Ahora, los ayuntamientos deberán ceder a estas confesiones suelo gratuitamente para construir sus lugares de culto. Lo cual, también implicará una reforma de la Ley del suelo.

Además, obligará a establecer el estatuto jurídico para los "ministros" evangélicos, ulemas, y rabinos, que regulará entre otras cosas, su relación con la seguridad social o el derecho a solicitar, por primera vez en España, el descanso laboral semanal fuera del domingo. De esta manera, los judíos podrán solicitar descansar en "sabbath", o los musulmanes los viernes, por la oración colectiva.

Capítulo aparte merecen lo referido a los funerales de Estado. Hasta la fecha sólo se ha celebrado por rito católico, debido a que el 77% de los españoles se declaran católicos – practicantes y no practicantes. A partir de ahroa este será sustituido por otro tipo de ceremonias.

Fuente: This URL has been removed!

Prefiero pensar que esto es un intento de ciertos medios para desgastar al gobierno (aunque no necesita mucho más desgaste, la verdad). Si no es así, apañados vamos.

Saludos!

solo se me ocurre algo, deja de leer el ABC...

El ABC nunca me gustó, y eso que fue el primero que llevaba una grapita en medio, jaja!

Verás, yo pienso que a un gobierno, sea el que sea, hay que exigirle el máximo. Por eso siempre leo medios contrarios al partido que está en ese momento en el poder. Cuando estaba Aznar, siempre leía El País. Ahora leo Libertad Digital. Porque si leo Público, parece que no haya crisis y que España marche perfectamente, y eso tampoco es.

No creo que se cumpla eso xd seria un descontrol

Buff, ya te digo. Supongo que será mentira, pero vete tú a saber...

Saludos!

Ahora leo Libertad Digital. Porque si leo Público, parece que no haya crisis y que España marche perfectamente, y eso tampoco es.

Joer, entre Libertad Digital y Público digo yo que algún término medio habrá.

El Jueves es bastante más serio que esos dos medios.

Entonces habra que hacerse musulmán, parece ser que volverán los muladíes._cintura__beso__comba__porrero_

Joer, entre Libertad Digital y Público digo yo que algún término medio habrá.

El Jueves es bastante más serio que esos dos medios.

Parece un chiste, pero el caso es que tienes razón. Y tampoco es que haya nada mejor por ahí. Si es El Mundo, Jon puso un enlace hace algún tiempo que desmontaba sus "agujeros negros" sobre el 11-M. En cuanto a El País, desde que le dieron la TDT de pago a GolTV en vez de dárselo a los de PRISA, ya no le ríen las gracias al gobierno, pero lo que no me ha gustado ha sido eso, el cambio en su línea editorial. Si te acuerdas de mis debates con Isma en lo del cambio climático, mi crítica hacia Pío Moa era sobre su cambio de chaqueta, políticamente hablando (aunque se le puede criticar por bastantes más cosas). Con El País ocurre lo mismo, y además no puedo tirar de hemeroteca, ya que si el PSOE ha hecho algo mal, digamos, hace tres años, ese hecho seguramente no esté en las hemerotecas de ese periódico o de la Cadena Ser. Un ejemplo es que ahora en El País defienden un cambio urgente en el mercado laboral español, cuando hace apenas un año decían que no hacía falta, que tal como estaban las cosas podían aguantar muchos años más. Eso, para mí, no es seriedad.

Saludos!

Estoy seguro de que esa información tiene la misma base que, por ejemplo, la afirmación de que Egunkaria era un periódico financiado por ETA. Ni más ni menos._paraguas__paraguas__paraguas_

Estoy seguro de que esa información tiene la misma base que, por ejemplo, la afirmación de que Egunkaria era un periódico financiado por ETA. Ni más ni menos._paraguas__paraguas__paraguas_

Yo también espero que sea mentira, de todas formas el gobierno podría desmentirlo. Lo del Egunkaria fue curioso, pues los jueces no actuaron igual cuando estaba Aznar que cuando ha estado Zapatero. En España, la separación de los tres poderes se producirá de forma efectiva cuando encuentren las armas de destrucción masiva de Irak.

Saludos!

No es tan fácil, hacer eso tendría muchas más consecuencias (negativas) de las que en un primer momento te puedes imaginar.

Saludos

La primera consecuencia negativa creo que sería para los propios musulmanes, no los contrataría ni el gato._humillaci

La primera consecuencia negativa creo que sería para los propios musulmanes, no los contrataría ni el gato._humillaci

Exactamente.

El otro día estuve viendo en TV3 un reportaje en el que se entrevistaba a varios musulmanes de Cataluña. Algunos de ellos, por ejemplo, se negaban a aceptar trabajos que consideran "impuros", como puede ser trabajar en un bar o restaurante, pues ello supone entrar en contacto con la carne de cerdo. También hay mujeres que no aceptan trabajar si sus maridos están en el paro, puesto que su religión dice que no es lícito que la mujer esté trabajando mientras el hombre está durmiendo.

Con casos así, no me extraña que los musulmanes no se integren. De pequeño, mi padre me contaba que en los primeros tiempos del franquismo, si veían a un hombre trabajando en domingo lo podían denunciar, ya que el domingo es el día del Señor, quien el séptimo día descansó y todo eso. Afortunadamente ya no quedan restos de todo eso, y lo que ahora no pueden venir los musulmanes es a hacernos retroceder en el tiempo. Para ello, que se apliquen los típicos refranes españoles como "A Dios rogando y con el mazo dando" o "Primero es la obligación y luego la devoción".

Saludos!

cuando uno se va de un pais a otro tiene que respetar las costumbres, maneras de vivir..... que haya en el pais al que van,
si aqui se trabaja el viernes, se trabaja y punto el que no quiera ya sabe donde esta la puerta.

cuando uno se va de un pais a otro tiene que respetar las costumbres, maneras de vivir..... que haya en el pais al que van,
si aqui se trabaja el viernes, se trabaja y punto el que no quiera ya sabe donde esta la puerta.

+1

Sobre todo, respetar las leyes.

Lo de querer librar los viernes, no sé si será verdad, supongo que será una noticia falsa para atacar al gobierno. Pero lo del reportaje de TV3 sí que es así. Hombres que se negaban a trabajar en restaurantes y mujeres que se negaban a trabajar si su marido está en el paro. Lo malo es que no recuerdo cómo se llamaba el programa, pues hace poco que he conseguido sintonizar TV3 en casa.

Saludos

+1

Sobre todo, respetar las leyes.

Lo de querer librar los viernes, no sé si será verdad, supongo que será una noticia falsa para atacar al gobierno. Pero lo del reportaje de TV3 sí que es así. Hombres que se negaban a trabajar en restaurantes y mujeres que se negaban a trabajar si su marido está en el paro. Lo malo es que no recuerdo cómo se llamaba el programa, pues hace poco que he conseguido sintonizar TV3 en casa.

Saludos

no se llamaria "30 minuts"

no se llamaria "30 minuts"

Puede ser. De todas formas, he dicho que fue en TV3 pero me refería a cualquier canal en catalán, podría ser también de Canal 33. Si puse la tele sería para ver el Barça - Arsenal, y como tengo los canales catalanes agrupados, creo que me entretuve un poco en algún canal contiguo a TV3, y salió el programa en cuestión.

Saludos

Atrás