El gimnasio y la musica

Que tan importante puede ser la musica en el gimnasio que he conocido gente que evita los gimnasios por temor a escuchar musica que no es de su agrado. Muchos diran que es la perfecta escusa para no asistir a machacar nuestros musculos, pero resulta interesante cuantas personas no pueden hacer absolutamente ninguna actividad sino escuchan su genero favorito en la radio del trabajo, en su casa o durante sus entrenamientos.

Conozco gente que prefiere machacarse a tope en sus casas con musica electronica, rock o blues que ir a sufrir escuchando salsa, merengue o regueton a un gimnasio popular. De ahi la importancia de los reproductores de mp3 en la actualidad, pues te permiten mantener tu mente ideologicamente adecuada a la atmosfera de tu preferencia, pero esto resulta complicado cuando la musica del gimnasio es demasiado fuerte e interfiere la de tu reproductor.

Les hare una pregunta:

¿cuantas veces se han sentido perfectamente motivados en el gimanasio con la musica que les gusta y de pronto se las cortan y ponen exactamente lo contrario?

Su humor, su estado animico cambia e inclusive su actitud respecto a la manera de atacar a los hierros o correr en la cinta y esque la musica es tan importante que esta cientificamene comprobado que los atletas que se estimulan en cualquier actividad presentan mayor enfoque, fuerza y resistencia cuando entrenan con musica que es de su agrado.

A este respecto, hay que recordar a algunos profesionales como cormier, coleman entre otros cuyos cuerpos pareciera que estan en perfecta armonia con la musica que se le impone y esque seamos honestos la musica de 2 pac shakur es por mucho mas interesante que algo de regueton o pasito duranguense, jajaja, de hecho no se si estos ultimos generos puedan ser considerados musica en realidad por la falta de cualquier concepto y degradacion hacia la mujer.

En suma, me parece que jim morrison tenia razon al mencionar, que la musica es nuestra unica amiga, pues nos acompaña en todas las cisrcunstancias de nuestra corta existencia.

En lo personal prefiero algo de ac/ dc, motorhead, 2 pac shakur, dmx, elvis presley, whitim temptation, james brown y creedence para entrenar.

En mi gym suelen poner Dance, cosa que me gusta mucho..

Pero yo siempre me llevaba (digo llevaba porque sabeis que estoy retirada de los gym) mi Ipod y cuando me "rayaba" tanto Dance me ponía mis cascos

La música es una parte bastante importante en el deporte, de hecho la música gusta a los seres humanos porque reproducen -entre otras cosas- el ritmo de nuestro cuerpo, ya sea el cardiaco, el respiratorio... Y por lo tanto cada tipo de música afecta de una forma distinta a las personas. No hay que olvidar la creación de endorfinas cuando se escucha cierto tipo de música -la que gusta, la que excita- y los cambios que produce en el estado de las personas las distintas músicas.

En mi gimnasio ponen canales de música tipo 40principales y similares en las pantallas de televisión, y en las sala de spinning obviamente música hardtechno bastante potente. Ocurre que a veces ponen el canal de televisión 40principales o MTV pero ponen música de otro tipo, por lo que el videoclip que uno ve cuando está entrenando (bici por ejemplo) no concuerda con la canción, y es una rallada _ehhh!_

Supongo que lo que más gusta en los gimnasios es el techno, aunque también depende de qué tipo de gimnasios. Hace un par de años yo entrenaba boxeo en un gimnasio gestionado por sudamericanos (ecuatorianos, venezolanos, bolivianos...) y lo que más les gustaba era la bachata, el reggaeton, incluso las cumbias... En otro gimnasio donde estuve ponían rock, metal y demás... La verdad es que a mí, una vez me acostumbro, como si me ponen un chotis... Y esto que digo se supone que contradice mi primer párrafo, pero es que cuando entreno yo me aislo/concentro y para mí no hay nada ni nadie más...

Por ejemplo cuando hago bici estática, me llevo un libro y a leer.

Le contaba a mi esposa que desde que estoy yendo al gimnasio como que me está gustando Paul Van Dyke y Fatboy Slim, jajaja, antes nunca había tenido acercamientos a esta música y creo que es precisa para los cardiovasculares.

Saludos

pues la musica del gymnasio al que iva era horrible =P, demasiado gay para mis gustos, asi que siempre me llevaba mi ipod con heavy y agusto :D, ahora que entreno en casa ps pongo la musica que me gusta en la computadora y ps bien agusto =P
salu2

El mejor día para ir a mi gym son los sábados, y a veces los domingos, ya q ponen rock y heavy, q motiva bastante. Los demás días es mejor llevarse unos cascos pq lo q hay es horroroso

a mi realmente me molesta mucho si la musica no me gusta,si pusieran eletronica a todo trapo si dejaria de ir porque no lo puedo soportar,pero bueno cosa de gustos,ademas siempre estan los mp3 y listos

Pues a mi me encanta la musica cuando entreno, sobretodo un buen house o dance. Aveces ponen la tele con 40 latino y no me queda mas remedio que ponermr el Mp3, pero todo ello siempre que entrene solo. Si entreno acompañado paso un poco de la musica.

Yo si no entreno con algun tipo de heavy estilo rammstein, manowar,etc. no tiro igual, lo tengo más que comprobado, asi que en mis sesiones de pesas siempre llevo mi música.

bueno..a modo general la musica motiva....no podria entrenar en un gym donde no la haya...jejeje

pero casi no me preocupa el tipo de musica que se escuche..con tal que no sea pop....jajaja

Muchas veces el tipo de música es el berreo del q está al lao tirando.

Pues si, y eso a mi muchas veces me motiva tambien.

La musica es muy importante a la hora de entrenar, prefiero cualquier cancion de cualquier estilo al silencio, aunque claramente me decanto por musicas que me pongan a 1000.. aveces tambien me motiva escuchar el choque entre dos mancuernas mmmmm me pone tontorron... jejeje

La música ayuda a que uno se concentre al entrenar.

Claro, controlando el volumen porque el muy elevado y frecuente con el tiempo pasa la cuenta a nuestra audición.

Aunque últimamente me estoy acostumbrando a entrenar sin música.

Eso sí, no soporto los ritmos machacones, temas deprimentes, los que te hacen desear ser sordo ni las insoportables bullas de las fiestas vecinales.

En mi gym ponen siempre Cadena dial, todos los dias suenan las mismas canciones de mierda. A la hora de la ducha siempre suena la de Alejandro Sanz, nunca falta.

muy buen tema y si de vez en cuando la musica que ponen en el gym es de mierda, bueno la vdd a mi no me gusta respeto a la gente k le gusta entrenar con repegon, salsa o esa musica de negros.. k no es mala pero no como para entrenar....yo por eso no puede faltar ademas de mi agua, mi toalla, mis guantes..mi ipod con todo el Rock y el metal necesario pa andar con todo

buaf teneis toda la razon, mi gym es uno de los que desmotivan a piñon, con deciros que un dia pusieron la del exorcista..._ehhh!_

Para aeróbico, electrónica o punk rock. Para pesas, metal :p

Atrás