¿El Fin Justifica Los Medios?

Si nos ponemos en casos drásticos de que si no haces TAL, un ser querido tuyo puede ser perjudicado seriamente... No podemos llevar las cosas al límite.
Lo que si tengo claro es que si de mi depende, a ningun ser querido mio le va a pasar nada jamas.
 
Es que yo cuando pienso en que si el fin justifica los medios, me viene a la cabeza cualkier cosa; por ejemplo que tuvieras que matar a una persona para llegar a tu objetivo, o no tan dramatico, como ahora establecer tus intereses por encima de los suyos...etc.
 
o sea,por ganar mas pasta por ejemplo pisar a tus compañeros de trabajo?

¿Quien ha dicho algo de ganar pasta?

Hablo de necesidades materiales: comer, beber, sexo, resguardarse del frío, evitar el dolor...

Posiblemente, si para comer tuviera que pisar a mis compañeros de trabajo, lo haría.
 
Depende del fin.

Si el fin es ideológico, no. Si el fin es material, sí.

yo creo que depende del fin, de los medios y del resultado final, el ser humano tenemos, la elecion de decidir y creo george que aqui es donde tus teorias empiezan a perder la fuerza de la ideologia para pasarse al materialismo, y creo que no solo por comer si no por un centimo hay a quien el fin le justificaria los medios sin importarle que tu pasases hambre, hay quien vale para robar y matar y hay quien no, yo a sangre fria no valgo, pero si es por defender mi mujer o mi hija mato, como y muerdo los testiculos si fuese menester, pero hay quien eso lo hace de forma grartuita por puro placer y ver como hace daño,
 
En principio no, pero tambien depende del caso, pues
si es un caso de vida o muerte pues la cosa difiere
bastante. Cada uno tiene sus principios y sabe bien
lo que es moralmente correcto. Estos principios son
importantes para uno mismo, ya que en ellos se en-
cuentran todos nuestro valores, nadie puede decir
que uno tiene principios erroneos en todo caso se
podria decir que tiene valores erroneos o equivoca-
dos.

P.D. Perdon por el rollo:D
 
Pero por la misma regla de tres, en una guerra estariamos dispuestos a matar para conseguir nuestros ideales. Yo creo que el fin justifica los medios en muchos sentidos, aunk depende de la persona que lo aplique. Como ha dicho george, si para comer u otros fines materiales hay que pisar a otros compañeros, pues yo lo hago, pues antes prevalece el bien individual que el comun.
 
La naturaleza o mejor dicho la evoluciòn si cree que el fin justifica los medios,todo lo que hacemos es natural,si se considera que el homicidio es prohibido en las sociedades humanas es porque evolutivamente es un error contra la misma supervivencia de los genes de la especie,el altruismo es una tactica de supervivencia tambièn tanto que los niños reconocen innatamente las conductas egoistas y aislan al individuo que juega 'sucio'.
 
por ejemplo si tengo k robar para k mi familia no pase ambre, robo, pero por ejemplo no robaria porke si, es decir yo no robaria porke kiero ese juego etc, robaria en un caso extremo por ejemplo algunos extranjeros k tienen k robar para vivir...pues weno...espero k no m roben a mi, pero en parte les entiendo, k ver pasar a un hijo ambre, no puede ser muy bueno, un saludo
 
Detodas Formas Maquiavelo No Esta Considerado Como Una "maravillosa Persona" De Ahi Cuando Alguien Dice Tiene Una Mente Maquiavelica , Suele Ser Alguien Inteligente Astuto Mmmm No Se Como Explicarlo Un Poco Zorro..
 
Como ha dicho george, si para comer u otros fines materiales hay que pisar a otros compañeros, pues yo lo hago, pues antes prevalece el bien individual que el comun.

Eso seria mas bien instinto de supervivencia, eso que en humanos aflora solo cuando nos encontramos frente a grandes problemas .

La naturaleza o mejor dicho la evoluciòn si cree que el fin justifica los medios,todo lo que hacemos es natural,si se considera que el homicidio es prohibido en las sociedades humanas es porque evolutivamente es un error contra la misma supervivencia de los genes de la especie,el altruismo es una tactica de supervivencia tambièn tanto que los niños reconocen innatamente las conductas egoistas y aislan al individuo que juega 'sucio'.

No creo que el homicidio sea un error evolutivamente hablando. Matas al vecino para que no tener competencia a la hora de aparear-se (ley del mas fuerte), matas a los cachorros de las hembras recien "colonizadas" asi no sobrevivien los genes del vecino enemigo y puedes hacer que sobrevivan los tuyos apareandote nuevamente...etc Precisamente esos puntos son los que hacen avanzar la evolucion.
Evidentemente hablando del mundo animal, humanos "aparte".
Nosotros tenemos prohibidos o neutralizados muchiiisimos factores de los que depende la evolucion, por culpa (o gracias) a los sentimientos y emociones. De ahí que estemos estancados.




- El fin justifica los medios?? si, mientras no perjudique al projimo bueno y honesto.
 
Atrás
Arriba