El experimento sobre mi mismo

No estoy hablando como pesista, sino como matemático. Un estudio como ese está mal hecho desde el punto de vista técnico porque no sabes si lo que ayudó fue el fallo o las altas repeticiones con peso bajo.
Lo que tienes es un conocimiento empírico que si vas al fallo en altas repeticiones con peso bajo la cosa puede salir bien y puede valer la pena probar. Pero no es un argumento científico.

Si el estudio hubiese dado lo contrario, (mejor no ir al fallo con peso alto) también diría que técnicamente está mal, porque no sé si yendo al fallo estaría mejor o no.

Es decir, como conjetura, vale, pero como estudio científico es lo mismo que decir que mi vecino le fue bien tomando creatina y cerveza y no sé si fue la cerveza o la creatina.

ademas si quieres hacer f7 no es necesario hacer un plan definido porque si no no progresas, en esos programas tan intensos es mejor hacer algo propio porque uno es el que sabe lo que soporta

yo creo que en nuestro nivel actual meterse un sistema de esos no es lo mas conveniente, pudiendo avanzar mas rapido seguro y eficente con otros metodos

sin contar que el equipo bulgaro de levantamiento de pesas tenía el indice más alto de lesión de todos. Y eso que eran atletas experimentados de fuerza que entrenaban desde adolescentes con un desarrollo de musculos y tendones sobresaliente.

La gente piensa que seudociencia es fundamentar un resultado en función de los espíritus vinculados a las distintas sustancias o hablar de alienígenas. Eso no es seudociencia.
Seudociencia es usar un lenguaje científico y una metodología parecida a la científica para tentar pasar por científicos resultados que en realidad no lo son.
El deporte y la educación física (y en parte la medicina) están llenos de ella.

por ejemplo esta la rutina de explosivo

Sentadilla 10-15x3-5
Banca 10-15x3-5
PM 10-15x3-5
Remo 10-15x3-5
Envion 10-15x3-5

si, diez a quince series y con eso le valio para ganar la banca en europa, pero porque a el le sirvio no significa que a otro le sirve

ademas creo que tienes otras responsabilidades y este tipo de esquemas es mas que todo para gente que vive de esto y ganan dinero con eso, yo me dedico 7 dias al gym con esa intensidad y no sirvo pa nada

Astro, veo que te interesa el tema de "estudios y resultados científicos", pero querer atacar eso sin base estás jodido, es como meterse a pilotar aviones sin saber.

Te sugiero que te leas el libro de Montgomery sobre diseño de experimentos que está bastante accesible, creo que hasta hay versiones en pdf que puedes levantar de internet.

Sin meterte a fondo en la parte de cálculo sino más bien la conceptual, te va a servir para evaluar mejor la cantidad descomunal de información que anda por ahí y poder filtrar la que verdaderamente vale con la que no es más que lo que le pasó a tu primo pepito o a tu vecino.

yo quitaria el 4x3 el lunes y viernes y los dias de 5x23 no iria al fallo, para la recuperacion. Y el peso muerto lo pondria siempre despues de la banca y de 2do ejercicio y los dias de militar antes y nunca despues de las domis

Eso de la recuperacion para mi es un mito. Para mi solo existe la sintesis proteica que dura 24 horas. Al finalizar el periodo de sintesis proteica el anabolismo concluyó y queda un musculo que quiere serguir siendo estimulado. Lo de la recuperacion si que puede ser cierto cuando hay un daño muscular significativo pero eso es solo cuando se ha hecho unas 9-12 series para el mismo musculo en un una sesion y a rep moderadas como puede ser con la Weider. Aun asi no hace descansar ni 3 dias dias porque un estudio demostro que despues de machacar un musculo a mas no poder ese se recupera comoletamente en 36 horas. Lo que voy a hacer no induce un daño muscular significativo ya que aunque la intensidad sera alta todos los dias no tiene tanto volumen. Te puedo decir que ayer hice press banca 25 rep totales con mi 6RM, ayer no pude sacarme 6 rep en la primera serie con 62.5kg y solo hice 5 y hoy lo he vuelto a hacer y si me hice las 6 rep en la primera serie con 62.5kg. De que recuperacion estamos hablando? Si realmemte quieres que un musculo crezca y gane fuerza le tienes que dar razones para ello, metele todos los dias, le tienes que demostrar que te hace falta para vivir y no verte bien el espejo, eso es una conexion mente musculo.

Última edición:
ademas creo que tienes otras responsabilidades y este tipo de esquemas es mas que todo para gente que vive de esto y ganan dinero con eso, yo me dedico 7 dias al gym con esa intensidad y no sirvo pa nada

Ya sabes, eso solo es un experimento, tengo que probar en mis propias carnes que es lo que va a pasar. Trabajo a 5 min en bici de mi casa y el gym esta a 1 min del trabajo. Lo puedo hacer sin problema ya que me sobra tiempo.

Astro, veo que te interesa el tema de "estudios y resultados científicos", pero querer atacar eso sin base estás jodido, es como meterse a pilotar aviones sin saber.

Te sugiero que te leas el libro de Montgomery sobre diseño de experimentos que está bastante accesible, creo que hasta hay versiones en pdf que puedes levantar de internet.

Sin meterte a fondo en la parte de cálculo sino más bien la conceptual, te va a servir para evaluar mejor la cantidad descomunal de información que anda por ahí y poder filtrar la que verdaderamente vale con la que no es más que lo que le pasó a tu primo pepito o a tu vecino.

Vale Arturo seguire tu recomendacion y le echare un vistazo al libro. De todos modos toda la ciencia que leo la pongo a prueba ya que asi estoy mas seguro de lo que hago y como hay que entrenar. Practico todo lo que leo, no me meto a pilotar aviones sin saber.

Volvimos a lo mismo de este post Quereis brazos grandes? Entrad aquí, la santa verdad y la mejor rutina
estudios estudios estudios y estudios y porfiadera. Mira lo que dijo seba arriba, es de los sistemas mas lesivos, que prefieres hacer esto un par de meses y quedar out? o entrenar de una manera menos loca y duradera? ademas la recuperacion no es solo muscular sino tambien articular

Alberto vulvo a repetir que esto es un experimento, no podemos estar profetizando que me voy a lesior ni nada. Tengo que ver los resultados de esto. Soy consciente de que alomejor existe una mayor probabilidad de lesion, pero lo hare todo con la mejor tecnica posible ya que la tecnica en este experimento es lo mas importante y eso lo que me mantendra con vida para seguir haciendolo. Vosotros solo estad atentos a los resultados y vereis por vosotros mismo si vale la pena o no.

Última edición:
lo que me preocupa es que lo mismo dijiste con las dominadas supinas que los estudios y atl y te lesionaste el antebrazo. Los estudios... bueno ya lo puso agomez arriba

Los estudios dicen que las dominadas supinas con laste son lo mejir para los biceps. Y lo de lesionarme me lesione por tonto, el estudio no tiene nada que ver con que me haya lesionado. Ademas no me lesione por hacer dominadas supimas con lastre sino hacer negativas de 6 segundos con lastee de 130% de mi 1RM

Última edición:
Alberto vulvo a repetir que esto es un experimento, no podemos estar profetizando que me voy a lesior ni nada. Tengo que ver los resultados de esto. Soy consciente de que alomejor existe una mayor probabilidad de lesion, pero lo hare todo con la mejor tecnica posible ya que la tecnica en este experimento es lo mas importante y eso lo que me mantendra con vida para seguir haciendolo. Vosotros solo estad atentos a los resultados y vereis por vosotros mismo si vale la pena o no.

Albert astro ALBERT xD. Dale pues me pasare por aqui y como dice anonimo hazlo por lo menos 1 mes a ver, igual sin sentadilla ni PM pesado a lo mejor se reduce el riesgo de lesion, igual cuiadado con el hombro, no por el musculo sino por la articulacion

Albert astro ALBERT xD. Dale pues me pasare por aqui y como dice anonimo hazlo por lo menos 1 mes a ver, igual sin sentadilla ni PM pesado a lo mejor se reduce el riesgo de lesion, igual cuiadado con el hombro, no por el musculo sino por la articulacion

Vale Albert xD.
Si ya lo se por lo del hombro, para mi es la articulacion que mas cuido. Press banca retracciones escpular y codos pegados al cuerpo, press militar codos pegados al cuerpo y demas. Hago facepulls que ademas es un excelento ejercicio para calentar los hombros y para el manguito rotador. Creo que con esos cuidados puedo ir tranquilo.
Ademas realizare peso muerto los dias de resitencia que creo que tambien me ayudara a prevenir lesiones ademas de realizar multiples ejercicios con bandas para las articulaciones

Última edición:
el facepull me gusta mas la opcion que dijo out el otro dia:

"Facepulls (con agarre neutro y rotación externa del hombro, para enfatizar el trabajo de estabilidad del manguito rotador, y no el muscular del deltoides medio y posterior, donde los brazos y antebrazos quedan paralelos al suelo y se usa agarre prono)."

el facepull me gusta mas la opcion que dijo out el otro dia:

"Facepulls (con agarre neutro y rotación externa del hombro, para enfatizar el trabajo de estabilidad del manguito rotador, y no el muscular del deltoides medio y posterior, donde los brazos y antebrazos quedan paralelos al suelo y se usa agarre prono)."

Bueno sabes, realizando facepulls 7 veces por semana tengi margen de sobra para ir alternandolo xD

No agomez.

Quien quiera ser fuerte de verdad, debe trabajar Torso/Pierna/Espada. Y con ello me refiero a

-Press de banca
-Press de hombros
-Doninadas/remos
-Peso muerto
-Sentadilla

Yo soy muy partidario de entrenar todo lo posible sentadilla y peso muerto, pero si es tal y como usted menciona, entonces en las competiciones de strongman se saltarían la mitad de las pruebas.

Quien quiera tener un desarrollo genérico y ser realmente fuerte. Torso/Pierna/espalda.

Última edición:
y nadie habló de no trabajar el torso, sino de que trabajando SOLAMENTE el torso, pues llega un momento que los resultados se trancan.

Vale Arturo seguire tu recomendacion y le echare un vistazo al libro. De todos modos toda la ciencia que leo la pongo a prueba ya que asi estoy mas seguro de lo que hago y como hay que entrenar. Practico todo lo que leo, no me meto a pilotar aviones sin saber.

Por eso mismo te digo, vas a practicar algo que leas que está bien y algo que está mal. Entonces más vale que filtres un poco porque hay mucha gente que escribe boludeces. Si quieres experimentar algo porque te da la gana, vale, es lo que hacemos todos todos los días. Pero no porque lo dijo un meketreffe con palabras de doctor, pues muchas veces todo ese andamiaje es completamente vacío.
Entender lenguaje y procedimientos estadísticos te permite mirar con más objetividad y menos entusiasmo todo lo que sale de los "estudios"

Atrás