El escudo de tu apellido. Heráldica.

pirodanny

"Culturiza tu cuerpo"
Bien, abro un nuevo hilo con la intención de que todos nosotros compartiéramos el escudo heráldico de nuestro apellido, por poner un tema "diferente" y a la vez divertido y cultural sobre la historia de nuestros apellidos ( con el primer apellido es suficiente ).

Empiezo yo:

Daniel Ballesteros.

Aquí una breve citazción sobre la historia de mi apellido:

El apellido Ballesteros es muy antiguo y procede de la zona de Castilla. El título de BALLESTEROS fue concedido por Martini el 20 de Noviembre de 1407. La historia de apellido Ballesteros está relacionada con los lejanos tiempos de la Reconquista. En aquella época era lógico que los caballeros fueran nombrados por el lugar que ocupaban en el campo de batalla. En este caso, los Ballesteros eran aquellos que, además de usar las ballestas, cuidaban las armas de las personas leales y las asistían cuando salían a cazar.

El escudo de mi apellido, Ballesteros, es el siguiente:

ballesteros.png

"Un castillo de oro sobre un montículo de piedra, con tres ballestas de plata con la punta de la flecha en oro"

Salu2

Que curioso, yo también me apellido Ballesteros xDD

Te kise

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

y donde se mira eso? yo me apellido garcia

Algunos apellidos es díficil, pero poniendo en google tu apellido y heraldica, salen algunas páginas que te lo muestran gratis, o en imágenes de google.

Mira, el apellido García es un apellido bastante extenso, y hay varios escudos, pero el más genérico es el siguiente:

Imprimir%20garcia.svg.jpg

En campo de plata, una garza de sable, con el pecho rajado; bordura de gules, con este lema, en letras de oro.: «De García arriba nadie diga».

SAlu2

guillen2.jpg

guillen.jpg

El mio es Guillén... según se dice originario de España y Francia... y estos son los escudos que encontre ;)

Mira, el apellido García es un apellido bastante extenso, y hay varios escudos, pero el más genérico es el siguiente:

Imprimir%20garcia.svg.jpg

En campo de plata, una garza de sable, con el pecho rajado; bordura de gules, con este lema, en letras de oro.: «De García arriba nadie diga».

SAlu2

no se ve el escudo tio

Aqui os dejo el mio:
Antiguo apellido de origen patronímico, derivado del nombre de bautismo Gonzalo y muy difundido por España y América, siendo su significado el de “hijo o descendiente de Gonzalo”. Gonzalo deriva del nombre personal de origen germánico Gundisalvo, compuesto por gund, “lucha, combate, pelea”, y alv-, del gótico alfs, “elfo o espíritu de la naturaleza en la mitología nórdica”. Gonzalo es, pues, “el elfo de la batalla”, o “el genio del combate”. Hubo, por tanto, muchas y distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo las más antiguas aquellas que se originaron en los antiguos reinos cristianos del Norte de España, como Galicia, Asturias, Cantabria, León y Castilla, etc. Rodrigo González fue un Ricohombre que estuvo en la bata¬lla de Clavijo, en el siglo IX, en la cual, según relata la leyenda, vencieron las tropas cristianas a las del caudillo moro Ábd al-Rahman III. Guillén González, también Ricohombre, sirvió al Rey don Fernando III “el Santo” en sus conquistas en tierras de Andalucía, hallándose en la toma de la ciudad de Sevilla (1248). Probaron los González su nobleza e hidalguía en repetidas ocasiones ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como para su ingreso en las Órdenes Militares. Armas.- Unos González: En campo de gules, un castillo de oro, almenado de tres torres
gonzalez2.gif

Tengo un antiguo apellido español, bastante infrecuente, cuyos integrantes nos procreamos escasamente cada 30 años.

Algo interesante de la nobleza de España es que hace 500 años casi todos los del norte tenían titulo de hidalgo
XD
Es algo bueno, supongo. Nada de pobres campesinos franceses o ingleses tirando abajo la monarquía (en ese entonces)

[h=1]Requena – Escudo Heráldica[/h] Jan 2, 2010 by Eduardo J Farias Ramos

requena.jpg
Requena. Apellido castellano, del valle de su nombre, junto a Espinosa de los Monteros (Burgos). Probó su nobleza en la Orden de Carlos III en el año 1803 y en la Real Chancillería de Valladolid en 1664.
Sus armas: En campo de azur, un castillo de piedra, con tres escalones de subida en la puerta, acostado de dos leones rampantes, uno a cada lado.
Nobiliario Español de don Julio de Atienza
Pag. 650
Madrid,1959.

Atrás